Autor Tema: Dudas sobre los cursos de aprenderaprogramar.com  (Leído 3980 veces)

Alvaro Pardo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Dudas sobre los cursos de aprenderaprogramar.com
« en: 10 de Febrero 2014, 19:27 »
Buenas, estoy siguiendo el "Tutorial básico del programador web:HTML" desde cero y en la entrega numero 26, los códigos que vienen respecto a como insertar una cabecera, un cuerpo y un pie de página me parece que están incompletos, no crean los rectángulos que aparecen después en la imagen.
¿Podría alguien decirme que hay que añadirle al código para que aparezcan?
Gracias por adelantado.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Dudas sobre los cursos de aprenderaprogramar.com
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero 2014, 20:41 »
Hola Alvaro, esos rectángulos que aparecen se muestran para hacer ver "lo que hay detrás" cuando vemos una página web estructurada con div´s. Es decir, con el código que se proporciona sólo se debe ver el texto. Las imágenes lo que tratan de reflejar es que el texto ese en realidad está "encajado" en cajas que no se ven.

Las cajas se pueden hacer visibles, no es difícil hacerlo. Eso se explica en el curso de CSS: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=75&Itemid=203, que es un curso que es lógico hacer después del de HTML.

Espero haber aclarado algo  ::)

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Alvaro Pardo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre los cursos de aprenderaprogramar.com
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero 2014, 00:28 »
Algo era ello, muchas gracias, me pondré a seguir ese curso cuando acabe el presente,
muy bien estructurado y fácil de seguir por cierto, es genial que halla cosas como de este tipo  en la web.

Alvaro Pardo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre los cursos de aprenderaprogramar.com
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero 2014, 19:17 »
Otra cosa; en la entrega numero 27 el código no viene para que salga en texto alineado como en la imagen por lo que lo he cambiado en mi ordenador para que saliese igual pero no se como conseguir que los puntos de la lista me aparezcan también centrados, que habría que añadirle al código para conseguirlo?  :-[

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Dudas sobre los cursos de aprenderaprogramar.com
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero 2014, 08:19 »
Eso se explica también en el curso CSS. En este caso podría hacerse en la etiqueta body añadiendo esto:

<body style="text-align:center;">

Saludos
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".