Gracias Ogramar por corregirme el ejercicio.
Con el for extendido se me fue el santo al cielo y no pensé que tendría que estar en el main.
Lo del contador esta bien lo que se comenta en el hilo que tu me envías.
En el curso se aconseja no utilizar los contadores dentro de un for extendido pero solo eso, solo se aconseja ( aun que yo no entiendo porque ).
Yo creo que se puede utilizar el contador si solamente es para presentar por pantalla el numero de veces que se ejecuta el bucle y saber el numero de elementos que hay en la lista, siempre que no interfiera ese contador o esa variable en el funcionamiento del for extendido.
Pienso que seria una barbaridad tener que implementar mas código para poder presentar el numero de veces que se ejecuta el bucle.
Una solución posible seria crear un for en el main fuera del for extendido con la longitud de la lista ( for(int i=0;1<lista1.getTamaño();i++){mas código para sacar los elementos de la lista } ) con la consiguiente redundancia de código y cargando mas peso al programa, cuando con una variable y un sumador se arregla el tema.
Lo que trato de hacer con ese contador es evitar la redundancia de código o evitar de escribir código innecesario, ya que en programas muy extensos si vamos escribiendo trozos de código (10 0 12 lineas) que se podrían solucionar con una o dos, al final hay un follón de código que a la hora de analizarlo nos podemos volver tarumbas.
De todas las maneras hay que tener mucho cuidado con esos contadores ya que si los utilizamos sin ser conscientes de que están por hay al final nos pueden dar problemas.
Gracias Ogramar un saludo.