Autor Tema: Por dónde empezar si no se tiene ni idea de programación qué contenido estudiar  (Leído 1882 veces)

nsolis

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
¡Buenas gente! Soy nuevo en la programación, me interesa hace bastante pero siempre por cuestiones de trabajo o estudios nunca me pude poner a aprender un lenguaje. Aprovechando que tengo tiempos libres en éstos momentos me gustaría comenzar.
Quería saber qué me recomiendan. Todo lo que uds consideren oportuno para comenzar desde cero, en lo posible manuales ya que por el momento estoy sin internet.(Me dijeron que c# es el mejor para comenzar, no sé si será así). Bueno eso es básicamente todo, me siento con pilas para arrancar, espero que me den una mano!.
Saludos!
« Última modificación: 24 de Febrero 2019, 18:03 por Ogramar »

paramonso

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 241
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • Ver Perfil
Re:Comenzando
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre 2018, 16:54 »
Hola.

Como te recomiendan en el curso de C desde cero si no tienes ni idea de programación
Citar
Destinatarios
Personas que quieran iniciarse en la programación de computadores o que ya estando iniciadas quieran conocer el lenguaje C. Es conveniente tener nociones básicas previas sobre pseudocódigo. Es recomendable haber realizado, o realizar al mismo tiempo, el curso “Bases de la programación nivel I” de aprenderaprogramar.com antes de seguir este curso.
Si no es a si yo comenzaría “Bases de la programación nivel I” y HTML y después haría CSS, PHP y JavaScript ya que estos poco a poco te van introduciendo en programación
y JavaScript es muy "parecido" a C.
Un Saludo.
 ;)

nsolis

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Comenzando
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre 2018, 17:57 »
Gracias estimado! Voy a seguir su consejo!  ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".