Autor Tema: Tipos de datos JavaScript. Tipos primitivos y objeto. Booleanos true CU01112E  (Leído 2190 veces)

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Buenas noches a todos,

No se si me recordarán... Vuelvo aquí decidido en realizar este curso de JavaScript desde 0, para ponerme al día con lo que viene siendo el desarrollo de aplicaciones hibridas, ya que todos los frameworks de desarrollos de aplicaciones móviles tienen que ver con cosas como Angular, TypeScript (un JavaScript en esteroides por asi decirlo jaja) y por supuesto... JavaScript. Habia lidiado ya con JS antes, pero fue hace mucho y a decir verdad, me gustaria aprender mas a fondo este lenguaje... y que mejor pagina para aprender que esta.
Estoy eternamente agradecido con ustedes. Por enseñarme Java desde 0 hace 3 años (me parece que fueron 3 años atras que acabe el curso) y dejenme decirles que frutos, bastante ha dado!  8)

Bueno, el ejercicio es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Practica 1</title>
<script>
var test1 = true * 2;
var test2 = false * 2;
alert(test1);
alert(test2);
</script>
</head>
<body>
<p style="text-align:center;">Tiempo sin verlos. . .</p>
</body>
</html>

Citar
Crea una variable y asignale los contenidos true y false, e intenta multiplicarlas por un número (por ejemplo por 2). ¿Qué resultados obtienes? ¿A qué crees que se deben estos resultados?

1. Los resultados arrojados, en la primera prueba es 2, y en la segunda prueba  0.

2. Pues es sencillo, estamos hablando de True y False... binariamente, True equivale a 1, mientras que False, equivale a 0. Es por eso que al mutiplicar true por 2 nos de 2... porque 1 * 2 = 2. Mientras que en la otra parte, da 0, porque estamos multiplicando por 0.

Un saludo a todos ...
« Última modificación: 05 de Mayo 2018, 18:24 por Alex Rodríguez »
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola Dan, hacía tiempo que no te veíamos por aquí y claro que nos acordamos de tí y de todas las personas que participan activamente en los foros durante un tiempo. Cada persona deja una huella... la huella que quiere dejar, más o menos redonda, y más o menos profunda :)

Tiempo sin verlos. . .

Creo que el curso de JavaScript de esta web es tan bueno y potente como el de Java, lo cual ya es decir mucho, así que espero que lo disfrutes.

Tus respuestas son correctas. Esto es lo que ocurre en muchos lenguajes de programación (true equivale a 1 y false a 0), aunque no siempre tiene por qué ser así. En realidad es el compilador (o en este caso el intérprete) quien permite o no las operaciones numéricas que implican a valores booleanos. En general se puede decir que nunca debemos operar numéricamente con booleanos. Pero por otro lado, es bueno conocer su equivalente numérico pues nos puede ayudar a entender muchas cosas.

Un abrazo

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".