Autor Tema: cómo validar un formulario web con php  (Leído 4381 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
cómo validar un formulario web con php
« en: 05 de Octubre 2013, 15:46 »
Hola a todos/as:Como soy principiante en esto de la web quisiera despejar una dudas que tengo :

Como se haria para validar un formulario de contacto asi sea en php o javascript?Se subiria al hosting esa pagina de codigos que hice y nada mas?

Lo mismo se haria con el correo electronico poara que sus e-mails llegaran al usuario?'
 Gracias de antemano por su ayuda y que tenga un buen fin de semana
« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:51 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Una pregunta sobre los formularios y el e-mail
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre 2013, 10:10 »
Hola Tata, un formulario se puede validar con PHP. PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor, aquí tienes un esquema que explica qué supone que se ejecute en el servidor:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=501:comunicacion-cliente-servidor-sin-php-y-con-php-interprete-php-y-gestor-de-bases-de-datos-cu00804b&catid=70:tutorial-basico-programador-web-php-desde-cero&Itemid=193

Javascript es un lenguaje que se ejecuta en el navegador (aunque normalmente la información venga desde el servidor)

Aquí tienes algo de información sobre Javascript: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=590:ique-es-y-para-que-sirve-javascript-embeber-javascript-en-html-ejercicio-ejemplo-basico-cu00731b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html-desde-cero&Itemid=192

Para validar un formulario de contacto en una página web lo más normal será:

1) Crear el código de validación en php ó en Javascript

2) Subir ese código al hosting

3) Probar que funcione adecuadamente

Lo que comentas del correo electrónico no entiendo bien a qué te refieres.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Una pregunta sobre los formularios y el e-mail
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre 2013, 08:52 »
Citar
Gracias Cesar,super bien explicado.
Lo del correo electronico es como se hace para que se "valide"digamoslo asi un correo.

Ejemplo;mi pag web se llama vegaimagen y quiero crear tata@vegaimagen.com se que lo hago con el hosting pero como me llegaria esos e-mails a mi, el hosting lo haria que se vinieran directamente hacia el usuario?..gracias de antemano
Hola tata, si tienes una cuenta de correo en el hosting y quieres leer los correos que llegan a esa cuenta de correo, lo más fácil es acceder al correo a través de una dirección de internet o a través del panel de control del hosting. La dirección para acceder al correo suele ser del tipo http: // vegaimagen.com/webmail ó http: // vegaimagen.com/roundcube , una vez escribes esa dirección te pide usuario y password y una vez los introduces ya tienes acceso a leer los correos recibidos, o enviar correos. La cuenta de correo, el nombre de usuario y el password normalmente se crean desde el panel de administración del hosting al que debes tener acceso. La dirección para acceder tendrías que ver si te aparece en el panel de administración o si no consultarle al proveedor del hosting. Saludos.
« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:51 por Alex Rodríguez »
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".