Autor Tema: cómo validar un formulario web con php  (Leído 4381 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
cómo validar un formulario web con php
« en: 05 de Octubre 2013, 15:46 »
Hola a todos/as:Como soy principiante en esto de la web quisiera despejar una dudas que tengo :

Como se haria para validar un formulario de contacto asi sea en php o javascript?Se subiria al hosting esa pagina de codigos que hice y nada mas?

Lo mismo se haria con el correo electronico poara que sus e-mails llegaran al usuario?'
 Gracias de antemano por su ayuda y que tenga un buen fin de semana
« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:51 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Una pregunta sobre los formularios y el e-mail
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre 2013, 10:10 »
Hola Tata, un formulario se puede validar con PHP. PHP es un lenguaje que se ejecuta en el servidor, aquí tienes un esquema que explica qué supone que se ejecute en el servidor:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=501:comunicacion-cliente-servidor-sin-php-y-con-php-interprete-php-y-gestor-de-bases-de-datos-cu00804b&catid=70:tutorial-basico-programador-web-php-desde-cero&Itemid=193

Javascript es un lenguaje que se ejecuta en el navegador (aunque normalmente la información venga desde el servidor)

Aquí tienes algo de información sobre Javascript: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=590:ique-es-y-para-que-sirve-javascript-embeber-javascript-en-html-ejercicio-ejemplo-basico-cu00731b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html-desde-cero&Itemid=192

Para validar un formulario de contacto en una página web lo más normal será:

1) Crear el código de validación en php ó en Javascript

2) Subir ese código al hosting