Autor Tema: Colocar escuchador de jTable Java MouseListener evento mouseCLicked hacer click  (Leído 7013 veces)

Loperso

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Hola, estoy haciendo un programa en el que se debe identificar cuando una fila se seleccione y así muestre un botón, esto lo tengo en el constructor de la vista en el método de ActionListener, por lo que, si no hay un escuchador no va a entrar en ese método, pero no se como hacer que entre en el método cuando selecciono una fila en el jtable, si alguien me puede ayudar,se lo agradecería mucho
« Última modificación: 15 de Junio 2017, 20:07 por Ogramar »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Colocar un escuchador de un jtable en java
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo 2017, 13:04 »
Solo soy un aprendiz, no soy ningún experto, pero hace poco hice una práctica que quizás te pueda ayudar.

Para "escuchar" a la JTable yo lo que hice fue crear una clase que implementase un MouseListener.

Mira te pongo aquí el código entero de mi clase para explicar un poco, aunque realmente la mayor parte no te interesa.

Código: [Seleccionar]
class EscuchaMouse implements MouseListener
{
@Override
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
String dniSeleccionado=null;
int fila = pnAlum.tbAlumnos.rowAtPoint(e.getPoint());
                int columna = tbAlumnos.columnAtPoint(e.getPoint());
                  if (fila > -1)
                dniSeleccionado = String.valueOf(pnAlum.tbAlumnos.getValueAt(fila,3));
       
                if (dniSeleccionado.isEmpty())
                {
                pnNota.setNota(-1);
pnModulos.setModulos(null);
                  }
               else
               {
                pnNota.setNota(extraerMediaNotas(dniSeleccionado));
pnModulos.setModulos(modulosSuspensos(dniSeleccionado));
                }
      }

@Override
public void mouseEntered(MouseEvent arg0) {
}

@Override