Autor Tema: Configurar correctamente Java en mi pc no funcionan las variables de entorno  (Leído 1986 veces)

wahewa

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Antes que nada hola a todos, soy nuevo en esto de la programacion y tengo ganas de aprender a ser un buen programador.

Leyendo el articulo sobre aprender java desde 0, me quedé estancado en la parte de las variables de entorno.

Segun dice el articulo hay que crear una variable de entorno con el nombre JAVA_HOME y la direccion de la carpeta jdk, hasta ahí bien pero despues hay que editar una variable llamada Path y ahí es donde me quedé, en el articulo dice:   
             
"buscamos en Variables del sistema la variable Path, pulsamos para seleccionarla y hacemos click en el botón Editar. Luego al final del contenido que ya exista, añadiremos un punto y coma y el texto %JAVA_HOME%\bin. No deben quedar espacios intermedios."

Ahora llega el problema, la selecciono y doy a editar pero el contenido que veo dentro son como 11 directorios distintos y no se cual es el que debo editar, además, intente con editar el primer directorio que me aparece (C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath) y no me deja, le doy a modificar, agrego ";%JAVA_HOME%\bin" y cuando le doy al enter/aceptar la direccion se restablece a como estaba por defecto.

Espero entiendan y puedan ayudarme a resolver este problema, muchas gracias de antemano

Saludos.

EDIT: dejo una imagen sobre lo que me sale al poner editar en Path

« Última modificación: 15 de Abril 2017, 19:31 por Ogramar »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Buenas y necesito ayuda para configurar correctamente Java en mi pc
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero 2017, 22:17 »
Bienvenido al foro wahewa.

Sobre tu consulta, cuando llegas hasta donde indica la imagen, debes de pulsar en "Editar texto...", te vas al final de lo que aparece, colocas un ";%JAVA_HOME%\bin" pulsas aceptar y en la ventana en la que te quedas también tienes que volver a pulsar en aceptar, sino lo haces no te la almacenará.

Y cuando vuelvas a entrar en variables de entorno, ahora si que te tendría que aparecer.

Prueba con eso a ver si te funciona.

Saludos. ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".