Autor Tema: Configurar correctamente Java en mi pc no funcionan las variables de entorno  (Leído 1986 veces)

wahewa

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Antes que nada hola a todos, soy nuevo en esto de la programacion y tengo ganas de aprender a ser un buen programador.

Leyendo el articulo sobre aprender java desde 0, me quedé estancado en la parte de las variables de entorno.

Segun dice el articulo hay que crear una variable de entorno con el nombre JAVA_HOME y la direccion de la carpeta jdk, hasta ahí bien pero despues hay que editar una variable llamada Path y ahí es donde me quedé, en el articulo dice:   
             
"buscamos en Variables del sistema la variable Path, pulsamos para seleccionarla y hacemos click en el botón Editar. Luego al final del contenido que ya exista, añadiremos un punto y coma y el texto %JAVA_HOME%\bin. No deben quedar espacios intermedios."

Ahora llega el problema, la selecciono y doy a editar pero el contenido que veo dentro son como 11 directorios distintos y no se cual es el que debo editar, además, intente con editar el primer directorio que me aparece (C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath) y no me deja, le doy a modificar, agrego ";%JAVA_HOME%\bin" y cuando le doy al enter/aceptar la direccion se restablece a como estaba por defecto.

Espero entiendan y puedan ayudarme a resolver este problema, muchas gracias de antemano

Saludos.

EDIT: dejo una imagen sobre lo que me sale al poner editar en Path

« Última modificación: 15 de Abril 2017, 19:31 por Ogramar »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Buenas y necesito ayuda para configurar correctamente Java en mi pc
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero 2017, 22:17 »
Bienvenido al foro wahewa.