Autor Tema: Botones examinar y guardar visual studio elegir archivo con Visual Basic  (Leído 4027 veces)

YROCIOAG1394

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buen día,

Hasta ahora estoy aprendiendo a programar en Visual Studio 2010, y necesito hacer un botón de examinar, es decir,  que me permita buscar un archivo en una ruta cualquiera, pero que me guarde la información usando datatable, y de la misma manera el botón cargar que me permita evaluar el contenido del datatable y/o del archivo que se busco y así seleccionar la información que necesito para cargarla en una tabla en sql server.

Agradezco la colaboración y explicación en relación al código que se usaría para así poder ir entendiendo y aprendiendo mucho mas de programación.  =)

Por ejemplo:
El contenido del archivo tiene los campos CÓDIGO (Campo tipo nvarchar que me guarda el código de un trabajo), ESTADO (Campo tipo varchar, tiene tres estado una orden, ejecutada, cancelada, pendiente), RESULTADO(Campo tipo nvarchar, tiene resultados solamente numéricos y con letras y numero) Y TIPO OPERACIÓN (Tiene Aprobado, denegado y sin terminar por tiempo). La información que necesito del archivo es las que tengas estado ejecutada, que el resultado sea solo en numérico y que al tipo de operación le pueda dejar todos sus tipos, pero al de sin terminar por tiempo le quede solo sin terminar.

Se que parece cosa de expertos, pero como hasta ahora estoy aprendiendo me gustaría recibir ayuda y explicación sobre el ejercicio que estoy intentando realizar.

Gracias =)
« Última modificación: 16 de Enero 2017, 19:44 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas YROCIOAG1394 haría falta que explicaras qué lenguaje estás utilizando, que pongas el código que tienes desarrollado, etc.

Mira este hilo con indicaciones sobre cómo participar en los foros: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Si estás empezando con Visual Basic puedes usar este curso: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Ejemplo código seleccionar archivo (antes debe insertarse un OpenFileDialog)

Código: [Seleccionar]
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        OpenFileDialog1.Title = "Por favor elija un archivo"
        OpenFileDialog1.InitialDirectory = "C:temp"
        OpenFileDialog1.ShowDialog()
    End Sub

    Private Sub OpenFileDialog1_FileOk(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles OpenFileDialog1.FileOk
        Dim strm As System.IO.Stream
        strm = OpenFileDialog1.OpenFile()
        TextBox1.Text = OpenFileDialog1.FileName.ToString()
        If Not (strm Is Nothing) Then
        'Aquí poner el código para leer los datos del archivo
            strm.Close()
            MessageBox.Show("Archivo cerrado")

        End If

    End Sub

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".