Autor Tema: Enviar datos remotamente (desde un pc o computador) a Android sin petición  (Leído 2173 veces)

Valve

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola a todos, disculpen la molestia soy nuevo en esto y me llama mucho la atencion el desarrollo de software mas en android y es ahi donde tengo una duda, veran me gustaria saber como puedo enviar, desde un programa en pc, datos a un dispositivo android en concreto, es decir que sin previa peticion del dispositivo este reciba los datos desde la pc, como se logra tal proceso? es necesario un web services? puedo usar la mac address del mobil? podria alguien por favor ayudarme, alguna sugerencia o consejo? desde ya os agradezco mucho

nota: ya he probado la conexion del android al programa en a pc (hecho en java) usando sockets y si funciona
« Última modificación: 22 de Octubre 2016, 21:57 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas, para enviar datos desde un pc a un dispositivo android o bien el dispositivo tiene que aceptar una conexión (por ejemplo bluetooth) o bien el dispositivo tendría que tener instalada una aplicación que facilite la comunicación. Hay distintas aplicaciones que ya sirven para enviar información desde un pc a android, por ejemplo AirDroid, apps de almacenaje en la nube (Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box.com, etc), PushBullet, Solid Explorer, etc.

Mírate este hilo por si sirviera de ayuda: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3811.0

Salu2

Valve

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Enviar datos remotamente (desde un pc o computador) a Android sin petición
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre 2016, 20:11 »
Hola Ogramar gracias por tu respuesta.

Veras estoy realizar una app que reciba los datos desde un programa en hecho en java, pero el problema es que no encuentro una forma eficaz de conectar ambos programas, he probado usando dns dinamico (don web) y es muy inseguro se pierde la conexion, eso cuando trato de conectar la app a al otro programa y para que este ultimo inicialmente se comunique con la app planeo usar Google Cloud Messaging para las notificaciones push.

Gracias por tu tiempo un saludo y feliz navidad.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".