Autor Tema: ¿Ejercicios resueltos en php (programación web)?  (Leído 4053 veces)

Infomaniaco67

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
¿Ejercicios resueltos en php (programación web)?
« en: 09 de Diciembre 2016, 10:49 »
Hola, veréis me han mandado una relación de ejercicios en las que hay utilizar arrays, pero el profesor aún no lo ha explicado (Se ha dado de baja el profesor y el sustituto hace lo que quiere). Llevo horas y aún no he conseguido nada. ¿Podéis ayudarme?

La relación es esta:

1.Hacer un programa en php donde convertir un número de una base entre 2 y 9 y me diga su valor decimal. Debe leer el número, la base en la que está, y me muestre el valor en decimal.
Recuerda que para calcular el valor decimal se suman todos los dígitos por la base elevados a la posición que ocupan.

2.Hacer un programa en php para leer una frase y que muestre la frase con todas las palabras cambiadas de orden.

ej. Hola como estás hoy.
Solución: hoy estás como Hola.

3.Hacer una función en php donde le enviamos dos números y me devuelva el número mayor que divide a los dos números.
« Última modificación: 14 de Diciembre 2016, 20:43 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:¿Ejercicios resueltos en php (programación web)?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre 2016, 20:43 »
Buenas

Para escribir en los foros es importante seguir las indicaciones que se dan en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Ahí puedes ver cómo poner título a los temas, cómo pegar código, etc.

Para resolver los ejercicios puedes guiarte por este curso: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Ahí encontrarás ejemplos de ejercicios resueltos y también en los foros puedes encontrar solociones a los ejercicios propuestos

Si encuentras problemas pega el código con el que estás trabajando e indica dónde tienes problemas o error para intentar ayudarte

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".