Buenas tardes amigos, tengo un serio problema con mi computadora es un poco antigua pero funciona bien, va rápida tiene buenos gráficos etc, es una hp touchsmart 600, tenía windows 7, pero actualicé a windows 10 y la verdad es que todo perfecto hasta ahora, que estoy haciendo los cursos de lenguajes de programación y no me deja abrir los archivos de los ejemplos o de los ejercicios, lo he probado todo las carpetas de proyectos de los cursos la tengo en usuario, para que no me de problemas en otro sitio por ejemplo en c:\, le he dado permisos de administrador y los tiene todos, ya no se que hacer, me tiene loco, no se si volver a win 7 otra vez. Por cierto me he vuelto loco en internet y youtuve y no he encontrado nada.
Agradecería mucho a alguien si me pudiera echar una mano, porque si no no se como lo voy a hacer para seguir adelante y aprendiendo, puesto que todo lo que hago me da fallo, por ejemplo en vb me de fallo de excepción no se pudo encontrar el archivo y está en la misma carpeta de proyectos vb y con lenguaje c me pasaba algo parecido, tenia que poner los ejercicios sin asegurarme que estuvieran bien.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
PD.: dejo un ejercicio de visual basic que me da fallo de excepción
Public Class Form1
Const Pi As Single = 3.14159254
Dim D, R, H, V, VLitros, tminutos As Single
Dim Q As Single
REM programación del formulario
Private Sub Form1_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Me.Text = " Tiempo de llenado"
CommandCalcular.Text = "Determinar tiempo"
Label1.Text = "Introduzca aquí el diametro del depósito, en metros"
Label2.Text = "Introduzca aquí la altura del depósito, en metros"
'Extracción de dato de caudal del archivo
Dim myfileread As New System.IO.StreamReader("caudal.dat", False)
Q = myfileread.ReadLine()
myfileread.Close()
End Sub
Private Sub CommandCalcular_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles CommandCalcular.Click
D = Val(TextBox1.Text)
H = Val(TextBox2.Text)
R = D / 2
V = Pi * (R ^ 2) * H
VLitros = V * 1000
tminutos = VLitros / Q
Label3.Font = New Font("Arial", 10, FontStyle.Bold)
Label3.TextAlign = ContentAlignment.MiddleCenter
Label3.Text = vbCrLf & "El tiempo ue transcurrirá hata el" & _
"llenado del depósito es de " & tminutos & " minutos"
End Sub
End Class