Autor Tema: while y do while break en C. Forzar salida o terminación LenguajeC CU00534F  (Leído 3619 veces)

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenas noches amigos os dejo las posibles soluciones al ejercicio CU00534F.

Citar
EJERCICIO Nº 1

Escribe un programa que use un bucle while para mostrar el resultado de multiplicar los números del 1 al 20 por el resultado de obtener el módulo (resto de la división que se obtiene usando el operador % de C) de dicho número con un número elegido por el usuario.

Ejemplo: el usuario elige el número tres. Los cálculos a realizar serán: resto de 1 entre 3 es 1, por pantalla se mostrará un 1, resto de 2 entre 3 es 2, por pantalla se mostrará un 2, resto de 3 entre 3 es cero, por pantalla se mostrará un cero, resto de 4 entre 3 es 1, por pantalla se mostrará un 1… así hasta terminar con resto de 20 entre 3 es 2, por pantalla se mostrará un 2.

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
  int num = 0;
  int i = 1;

  printf("\nIntroduzca un n%cmero entero del 1 al 20: ", 163);
  scanf("%d", &num);

  while (i <= 20){
    printf("El resto de %d entre %d es %d \n", num,i,num % i);
    i=i+1;
  }
  return 0;

}

Citar
EJERCICIO Nº 2

Modifica el programa anterior para usar un bucle do while.

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int num = 0;
    int i = 1;

    printf("\nIntroduzca un n%cmero entero del 1 al 20: ", 163);
    scanf("%d", &num);
    do
    {
        printf("El resto de %d entre %d es %d \n", num,i,num % i);
        i=i+1;
    }
    while (i <= 20);
    return 0;
}


Citar
EJERCICIO Nº 3

Escribe un programa que use un bucle while para calcular la potencia de un número al que denominaremos base sobre otro número al que denominaremos exponente, ambos elegidos por el usuario.

Ejemplo: el usuario elige como base el 4 y como exponente el 3. El programa debe mostrar el resultado de multiplicar la base por sí misma 3 veces, en este ejemplo 4*4*4 = 64.

Código: [Seleccionar]
int base = 0;
    int exponente = 0;
    int resultado = 0;
    int i = 0;

    puts("\n\t\tPrograma para calcular la potencia mediante un bucle for\n");

    printf("\nIntroduzca un n%cmero entero como base:", 163);
    scanf("%d", &base);
    printf("\nIntroduzca un n%cmero entero como exponente:", 163);
    scanf("%d", &exponente);
    while (i <= exponente)
    {
        if (i == 1)
        {
            resultado = base;
        }
        else
        {
            resultado = resultado * base;
        }
        i=i+1;
    }
    printf("\nEl resultado de la potencia es %d ", resultado);

    return 0;
}

Citar
EJERCICIO Nº 4

Modifica el programa anterior para usar un bucle do while

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int base = 0;
    int exponente = 0;
    int resultado = 0;
    int i = 0;

    puts("\n\t\tPrograma para calcular la potencia mediante un bucle for\n");

    printf("\nIntroduzca un n%cmero entero como base:", 163);
    scanf("%d", &base);
    printf("\nIntroduzca un n%cmero entero como exponente:", 163);
    scanf("%d", &exponente);
    do
    {
        if (i == 1)
        {
            resultado = base;
        }
        else
        {
            resultado = resultado * base;
        }
        i=i+1;

    }

    while (i <= exponente);
    printf("\nEl resultado de la potencia es %d ", resultado);

    return 0;
}



Saludos. :)
« Última modificación: 23 de Junio 2016, 20:05 por César Krall »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Buenas.

Los ejercicio están bien, en el ejercicio número tres te falta parte del código, me imagino que hacer el copia pega, no seleccionaste el código entero.

Saludos. ;D

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Si, como tu bien dices no copié el código entero se me quedó la parte de los includes, pero no se como hacer para retocarlo y ponerlo bien, si me lo puedes enseñar te lo agradecería para retocar este y otros en el futuro.

gracias

saludos  :D

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
No te preocupes, ponlo en una nueva respuesta y ya está, porque ya no te va a dejar editar la respuesta anterior.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Junio 2016, 23:12 por pedro,, »

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Aquí está todo completo.

Citar
EJERCICIO Nº 3

Escribe un programa que use un bucle while para calcular la potencia de un número al que denominaremos base sobre otro número al que denominaremos exponente, ambos elegidos por el usuario.

Ejemplo: el usuario elige como base el 4 y como exponente el 3. El programa debe mostrar el resultado de multiplicar la base por sí misma 3 veces, en este ejemplo 4*4*4 = 64.

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
    int base = 0;
    int exponente = 0;
    int resultado = 0;
    int i = 0;

    puts("\n\t\tPrograma para calcular la potencia mediante un bucle for\n");

    printf("\nIntroduzca un n%cmero entero como base:", 163);
    scanf("%d", &base);
    printf("\nIntroduzca un n%cmero entero como exponente:", 163);
    scanf("%d", &exponente);
    while (i <= exponente)
    {
        if (i == 1)
        {
            resultado = base;
        }
        else
        {
            resultado = resultado * base;
        }
        i=i+1;
    }
    printf("\nEl resultado de la potencia es %d ", resultado);

    return 0;
}


Saludos  :D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".