Autor Tema: cargar dos select dependiente uno de otro, con mysql y PHP hacer INNER JOIN  (Leído 11571 veces)

ing_jp

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Buenas estimados amigos, soy nuevo en PHP y necesito nuevamente su ayuda

tengo problemitas tengo dos select (sltcCategoria y sltcSubCategoria)

en el de categoria me carga todo full noo tengo problema con ese, lo cargo de esta manera...

esto es en "sltcCategoria"

Código: [Seleccionar]
<label for="sltcategoria"></label>
<select name="sltcategoria" id="sltcategoria">
    <?PHP while($NCategoria = mysql_fetch_array($tabla_NCategorias))
          {echo "<option value='".$NCategoria['NombreCategorias']."'>".$NCategoria['NombreCategorias']."</option>";}
            //obtener los datos
            //quiero obtener el id de la categoria seleccionada
            $tabla_IDCategorias = mysql_query("SELECT ID_Categorias FROM tbl_Categorias WHERE NombreCategorias = '$NCategoria[NombreCategorias]' ORDER BY ID_Categorias ASC",$Conexion);
            //quiero obtener los Nombres de las subcategorias segun el id ($tabla_IDCategorias)  que obtuve en categoria
    $tabla_NSubCategorias = mysql_query("SELECT NombreSubCategorias FROM tbl_SubCategorias WHERE ID_Categorias = '$tabla_IDCategorias' ORDER BY ID_SubCategorias ASC",$Conexion);
    ?>
</select>

$NCategoria Variable donde cargo una tabla con los datos de los nombre de las categorias

Esto me carga bien los nombres de las categorias ahora quiero cargar los nombres de las subcategorias
esto es en "sltcSubCategoria"

Código: [Seleccionar]
<label for="sltsubcategoria"></label>
<select name="sltsubcategoria" id="sltsubcategoria">
     <?PHP while($NSubCategoria = mysql_fetch_array($tabla_NSubCategorias))
          {echo "<option value='".$NSubCategoria['NombreSubCategorias']."'>".$NSubCategoria['NombreSubCategorias']."</option>";}?>
</select>