Autor Tema: Programación análisis y diseño elaborado de problema sencillo resolver problemas  (Leído 3206 veces)

candidatopardo

  • Visitante
Yo mismo me he dado cuenta que mi principal limitante de la programación, es que a veces me olvido de que la programación consiste en resolver problemas. Y es algo en lo que debería trabajar mas.

Así que me he propuesto hacer pues, un pequeño análisis y diseño de un problema sencillo, en un documento de texto. Y al final me he desviado y he terminado expresándolo como una función. Como un pequeño fragmento de un programa algo mas elaborado.

Adjunto mi trabajo, es muy sencillo de entender y espero que os guste, sirva y todas esas cosas.

EDITO: Lo que mas me ha gustado de lo que he hecho, es que creo haber conseguido separar la documentación de como se usa la función (es decir, lo que necesita para funcionar, que resultados obtienes), del funcionamiento interno de la función (que muchas veces no tendríamos por que saber).
« Última modificación: 16 de Febrero 2016, 08:20 por César Krall »

alejandrorr

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Análisis y diseño elaborado de un problema sencillo
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero 2016, 19:24 »
Hola, que tal?
Me ha gustado como lo planteas, no quiero pasarme de listillo pero... digamos que el problema lo tienes resuelto fácil ya que conoces el margen de error y el peso del vehículo, si no fuera así?, si conocieras solo uno de los valores?
Saludo

candidatopardo

  • Visitante
Re:Análisis y diseño elaborado de un problema sencillo
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero 2016, 20:09 »
¿Hola alejandrorr qué tal compañero? No creo que te pases de listillo, recuerdo que de cuando estaba en primaria resolvía problemas como se comen las pipas. Una detrás de otra. Y si estoy aquí es porque quiero recuperar esa destreza (que poca tengo), así que me encanta que me reten.

Quiero aceptar el reto, pero no entiendo el problema
- Si solo tengo el margen de error pero no un peso, no puedo mostrar lo que marcaría la bascula ya que, no tengo ningún peso.

- Si solo tengo el peso y no un margen de error, no tengo ni idea de como hacer los cálculos para averiguar lo que marcaría la bascula. Lo único que puedo hacer es simplemente, mostrar ese peso.

Si me planteas exactamente lo que me propones, mañana mismo después de cuando vuelva de fiesta, me pongo y veo a ver que es lo que puedo hacer compañero. Y si lo resuelvo, te lo comparto por aquí y te aviso con un privado.

Veo que es tu primer mensaje, yo también soy nuevo y me alegra ser el primero en darte la bienvenida. Cuídate.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".