Autor Tema: consulta curso Visual Basic mostrar mensaje con print en Visual Basic 6  (Leído 5468 veces)

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
CONSULTA RECIBIDA:

Hola, he comenzado a leer el curso de programación en VB nivel 1 y me he trabado casi al principio, si alguien me pudiera ayudar explicándome porque algo no me sale como se plantea en un ejemplo expuesto se los agradecería mucho. La cuestión es la siguiente: Hay un ejemplo en el que se dice que mediante la escritura de un código se obtiene cierto resultado. El código es:

Option Explicit
Dim mensaje As String

Private Sub Form_Load()
Show
mensaje = "Bienvenido a este programa"
Print mensaje
End Sub

Y el resultado es un userform con el mensaje de bienvenida en un label. Entiendo que se crea un variable “mensaje”, y no le entiendo exactamente cómo funciona el load en comparación con el show Form es el nombre de mi userform al que le debo cambiar el nombre para llamarlo o me hace referencia al label o cómo? Por lo que entiendo, es que load va a cargar un procedimiento y show lo carga y lo muestra. Antes que todo esto, creo que se tiene que hacer un userform, pero vacío o con un label? en donde se va a mostrar el mensaje, o el load crea automáticamente el label; porque sólo haciendo un useform con un label y cambiándole el caption a label con el mensaje “Bienvenido a este programa” creo que no es necesario escribir todo ese código, pero lo que yo quiero es entenderlo como es que funciona sin tener que cambiar la propiedad de caption, porque supongo que para eso se le esta dando la instrucción de print para que cree un label y escriba en el mensaje no, o estoy equivocado? Este código se escribe en el código del label o del useform o en un modulo, creo que es en el useform no?, pero he copiado tal cual este código en el código del useform con un label, he hecho un useform vacio (sin label) y le he escrito el código, y he escrito el código también en un módulo y con ninguna de las tres opciones me sale el useform con el mensaje de bienvenida. Me pudieran explicar paso a paso cual es el procedimiento para que en mi useform se cree un label que contenga un mensaje a la hora de ejecutarlo.

Así como 1. se crea un useform
 2. Se le pone un label o no
 3. se va al codigo del useform o se crea un modulo
 4. etc
 5. etc
 6. una explicación de ese tipo por favor, ya que al momento de ejecutarlo solo me aparece mi useform sin ningún mensaje. Perdón por la extensión de mi planteamiento pero no sabía exactamente como explicarme; por si acaso, el ejemplo está en la entrega no.9 del curso Programación en Visual Basic Nivel I. Ejemplo de programa básico en Visual Basic con Option Explicit, Form, Print, etc. (CU00310A) Agradezco de antemano la atención prestada.
« Última modificación: 12 de Septiembre 2014, 17:54 por Alex Rodríguez »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:consulta curso Visual Basic mostrar mensaje
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre 2012, 10:39 »
Hola, en respuesta a la consulta:

El primer paso es crear un form.

El segundo paso es acceder al código del form.

El tercer paso es escribir el código propuesto.

No hay que crear ningún label. El mensaje en este caso no va sobre un label, sino que simplemente debería mostrarse sobre el propio form directamente.

Para la comprensión del código puedo indicarte lo siguiente:

Option Explicit: indica que las variables deben ser declaradas antes de ser usadas

Dim mensaje As String: declara una variable de tipo String

Private Sub Form_Load() ... End Sub: indica el código que debe ejecutarse cuando se produzca el evento Form_Load(). Este es el evento de carga del form, y se produce nada más se comienza la ejecución del programa.

Show: instrucción para indicar que se muestre sobre el formulario aquello que se indique con la instrucción Print.

mensaje = "Bienvenido a este programa" : asigna un contenido a la variable mensaje

Print mensaje: instrucción para que se muestre por pantalla el contenido de la variable

El resultado que se debe obtener es que se muestre por pantalla el mensaje.

Si no obtienes este resultado habría que revisar distintas cuestiones: propiedades que tengas establecidas para el formulario, versión de visual basic que estés utilizando, etc.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 12:50 por César Krall »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".