Autor Tema: Qué significa void en java métodos que devuelven valores y los que no CU00630B  (Leído 2932 veces)

JuanMontaña

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Respuestas al ejercicio CU00630B:

Código: [Seleccionar]
1) float duracionCancion (int numCancion)

2)float canciones (float duracionCancion1,float duracionCancion2...)

 3)float duracionDisco (float,duracionCancion1,float duracionCancion2...){
duracionDisco=duracionCancion1+ duracionCancion2

}

4)String Disco (String nombreCancion, float duracion){


}

La verdad no me ha quedado muy claro el tema estoy seguro hay errores sin embargo los coloco con el objetivo de que me ayuden con una expliacion. muchisimas gracias
« Última modificación: 31 de Octubre 2015, 14:15 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola Juan!

La respuesta al apartado 1) es correcta, has definido un método que recibe como dato el número de canción (int numCancion) y devuelve un valor de duración de canción float duracionCancion

La respuesta al apartado 2) no está bien. Has escrito float canciones, pero el método no tiene que devolver nada. Tú has puesto que devuelve un valor numérico decimal (float), pero si no devuelve nada tendrá que ser void pedirDuracionCanciones.

La respuesta al apartado 3) tampoco está bien. La duración de las canciones será información que estará en el objeto, no tienes que pasársela como parámetros porque a la información que ya está en el objeto se puede acceder directamente.

La respuesta al apartado 4) tampoco está bien, este método no ha de devolver nada y tú has puesto que devuelve un String.

Escribe CU00630B en el buscador del foro y mira los comentarios a otros compañeros, puedes tomar este como referencia de respuesta correcta: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=956.0

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

JuanMontaña

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Muchisimas gracias cesar leere los foros respecto a este tema.
saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".