Autor Tema: Javascript acceso al nodo 'body' del DOM (document object model)  (Leído 2659 veces)

diegopro

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenos dias, en primer lugar quiero daros las gracias a los autores de esta web y, en particular, a los creadores del tutorial 'Javascript desde cero'. Estáis haciendo un trabajo extraordinario para que la programación sea más fácil para los aficcionados y profesionales. ¡¡Enhorabuena!!.
Estoy aprendiendo Javascript y me he encontrado con un problema: no puedo acceder al nodo 'body' usando la sintaxis que se indica en el tutorial anterior. Con los dos navegadores Chrome y Firefox tengo el mismo problema:

var nodo=document.childNodes[1]  ===========> Resultado esperado: nodo=html

var nodo=document.childNodes[1].childNodes[0]  ==> Resultado esperado: nodo=head

var nodo=document.childNodes[1].childNodes[1]  ==> Resultado: nodo=undefined pero se espera nodo=text

var nodo=document.childNodes[1].childNodes[2]  ==> Resultado: nodo=undefined pero se espera nodo=body

¿Qué está sucediendo?

Muchísimas gracias por vuestra atención.
« Última modificación: 28 de Julio 2015, 18:53 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Javascript acceso al nodo 'body' del DOM (document object model)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio 2015, 18:55 »
Hola!

En http://aprenderaprogramar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=804:acceder-a-nodos-hijos-javascript-y-atributos-nodename-nodetype-y-nodevalue-o-texto-ejemplos-cu01126e&catid=78:tutorial-basico-programador-web-javascript-desde-&Itemid=206 se explica que la representación interna puede variar de unos navegadores a otros, por tanto puede no obtenerse el resultado esperado con esta sintaxis. Más adelante en el curso se explica una sintaxis simplificada pues basta document.body para acceder por ejemplo document.body.style.backgroundColor = "yellow"; te da acceso directo al nodo con la sintaxis simplificada.

Para ver tu caso concreto tendrías que pegar el código exacto que estés utilizando, en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 se explica cómo hacerlo

También es útil que incluyas la referencia de la entrega del curso a que te estés refiriendo, por ejemplo CU01123E ó CU01167E, ya que aportando la referencia es más fácil y rápido de localizar el tema de la consulta.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".