Hola amigos!!!
Les comento, tengo un problema al intentar leer un archivo, el problema que tengo es que no se muestran las líneas que hay en un archivo, yo intento leer la información de un archivo Log del Servidor de chat que tengo, pero cuando pruebo códigos para leer archivos, ninguno funciona, simplemente cuando entro a la URL donde debería aparecer las conexiones entrantes y salientes de mi chat, simplemente no se muestra nada, es como si fuese que el archivo estaría vacío.
He probado 3 o 4 métodos para leer archivos y no hay caso, no se muestra la info, he mirado los permisos y los he cambiado de varias formas posible y tampoco se muestra nada, he actualizado muchas veces la página y nada, he probado con 2 navegadores y nada, he visto el código HTML y no hay nada, ni siquiera 1 solo caracter, realmente no entiendo porque no se muestra la info.
En primer lugar, el archivo por supuesto que existe, es más yo leo ese archivo con un programa en Python y lo lee perfectamente, el problema es con PHP.
En segundo lugar, el archivo no está vacío, recién cuando hice las prubas contenía 173 líneas y hace varios días lo he borrado y logicamente ya se han escrito más líneas, desde que lo comencé a probar por supuesto que habían más de 100 líneas, pero acá el problema es que no lee ni siquiera 1 sola línea, ni aún usando la función fgets(), estoy desconcertado
Aquí dejo el código para que lo vean, seguro está bien, pero bueno, veamos que me dicen ustedes que saben mucho más que yo de PHP.
<?php
$archivoLog = fopen('/home/usuario/Unreal3.2.10.2/ircd.log', 'r');
while(!feof($archivoLog)) {
$linea = fgets($archivoLog);
echo 'Linea: ' . $linea . '<br />';
}
fclose($archivoLog);
?>
He probado hasta incluso en cambiar las doble comillas "" por comillas simples '' y tampoco funciona.
Para solucionar esto, una posible solución que a mi siempre o casi siempre me funciona, es usar un capturador de errores, en Python cuando algo pasa, uso un capturador de errores y logro saber porque está fallando X cosa, pero en PHP no sé como se hace y no sé si será tomado como un error.
Quiero comentar que he probado el código que he dejado arriba y cuando lo ejecuto en mi navegador por la URL, me salen miles de veces la palabra Linea:, así:
Linea:
Linea:
Linea:
Linea:
Linea:
etc...
o sea... el código se pierde en un bucle infinito, porque lógico el archivo no tiene miles de líneas, además que como dije, lo revisé recién y no llega ni a 200 líneas.
Saludos y muchas gracias!!