Autor Tema: Cómo poner nombre a clase, variables y parámetros en Java Ejercicio CU00637B  (Leído 4162 veces)

ronal.d87

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class Motor {//declaracion de variables
    int tipoBomba;
    String tipoFluido, combustible;
   
    public Motor(){
        tipoBomba =0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }//metodo constructor
    //metodos tipo funcion y procedimiento
    public void setTipoBomba(int establecerTipoBomba){
        tipoBomba = establecerTipoBomba;
    }
   
    public void setTipoFluido(String establecerTipoFluido){
        tipoFluido = establecerTipoFluido;
    }
   
    public void setCombustible(String establecerCombustible){
        combustible = establecerCombustible;
    }
   
    public int getTipoBomba(){
        return tipoBomba;
    }
   
    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }
   
    public String getCombustible(){
        return combustible;
    }
    //metodo que contiene un switch con las condiciones
    public void dimeTipoMotor(){
        switch(tipoBomba){
            case 0:
                System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba");
                break;
               
            case 1:
                System.out.println("La bomba es una bomba de agua");
                break;
               
            case 2:
                System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina");
                break;
               
            case 3:
                System.out.println("La bomba es una bomba de hormigón");
                break;
               
            case 4:
                System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia");
                break;
               
            default:
                System.out.println("No existe un valor válido para tipo de bomba");
                break;
        }
    }
   
    public static void main(String [] args){
       
    }
}

« Última modificación: 04 de Junio 2015, 23:25 por Alex Rodríguez »
Ronald Mosquera Mancilla

RaGa

  • Moderador Global
  • Intermedio
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
Re:SWITCH EN JAVA EJERCICIO CU00637B
« Respuesta #1 en: 01 de Junio 2015, 14:08 »
Hola Ronal.

Felicitaciones por iniciar un hilo con tu propio ejercicio.
Estuve analizándolo y por mi parte lo veo muy bien! Destaco la buena organización del código incluyendo comentarios.

La única observación que haría es respecto a los nombres de los parámetros de los métodos set.
Por ejemplo, el método setTipoBomba:

Código: [Seleccionar]
public void setTipoBomba(int establecerTipoBomba){
        tipoBomba = establecerTipoBomba;
    }

el parámetro del método es establecerTipoBomba. El nombre parece ser más pertinente para nombrar un método que para nombrar un parámetro. Después de todo setTipoBomba lo que hace es establecer el tipo de bomba, cierto? Creo (en mi opinión) que quizás sería más apropiado renombrar el parámetro con un nombre al estilo de valorTipoBomba

Código: [Seleccionar]
public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;
    }

y haría lo mismo para los demás métodos set.

Lo vienes haciendo muy bien, a seguir adelante!

ronal.d87

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
RESPUESTA A SWITCH EN JAVA EJERCICIO CU00637B
« Respuesta #2 en: 02 de Junio 2015, 06:30 »
Hola profe, segui sus recomendaciones y se cambiaron los nombres de ciertas variables...he aqui el codigo del programa con sus respectivas correciones

Código: [Seleccionar]
package ejemplo;

public class Motor {//declaracion de variables
    int tipoBomba;
    String tipoFluido, combustible;
   
    public Motor(){
        tipoBomba =0;
        tipoFluido = "";
        combustible = "";
    }
//metodo constructor
    //metodos tipo funcion y procedimiento
    public void setTipoBomba(int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;
    }
   
    public void setTipoFluido(String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;
    }
   
    public void setCombustible(String valorCombustible){
        combustible = valorCombustible;
    }
   
    public int getTipoBomba(){
        return tipoBomba;
    }
   
    public String getTipoFluido(){
        return tipoFluido;
    }
   
    public String getCombustible(){
        return combustible;
    }
    //metodo que contiene un switch con las condiciones
    public void dimeTipoMotor(){
        switch(tipoBomba){
            case 0:
                System.out.println("No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba");
                break;
               
            case 1:
                System.out.println("La bomba es una bomba de agua");
                break;
               
            case 2:
                System.out.println("La bomba es una bomba de gasolina");
                break;
               
            case 3:
                System.out.println("La bomba es una bomba de hormigón");
                break;
               
            case 4:
                System.out.println("La bomba es una bomba de pasta alimenticia");
                break;
               
            default:
                System.out.println("No existe un valor válido para tipo de bomba");
                break;
        }
    }
   
    public static void main(String [] args){
        //se crea el objeto
        Motor motor = new Motor();
        motor.setTipoBomba(14);
        motor.dimeTipoMotor();
       
    }
}

Ronald Mosquera Mancilla

RaGa

  • Moderador Global
  • Intermedio
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
Re:SWITCH EN JAVA EJERCICIO CU00637B
« Respuesta #3 en: 02 de Junio 2015, 18:54 »
Hola Ronal.

En mi opinión, tu ejercicio ha quedado perfecto.

Quisiera hacerte un comentario al margen acerca del por qué la insistencia de cómo nombrar parámetros, métodos, clases, etc.
Si bien hay una convención que todos los programadores seguimos: aquella que nos dice que los parámaetros, variables, métodos deben comenzar con minúscula y las clases con mayúsculas, hay otro punto a tener en cuenta y es el nombre que elegimos.
El nombrar un parámetro, un método, y una clase, no es un hecho estético sino que lleva implícita información útil: de qué se trata tal o cual parámetro por ejemplo, o para qué serive tal o cuál método.
También la forma en que nombremos las cosas evidencia si tenemos claro el panorama y sabemos qué estamos haciendo. No solo para las correcciones que vayamos a recibir, sino para el desarrollo en sí del código que estamos realizando.
Tengamos en cuenta por otro lado, que para futuros mantenimientos y/o ampliaciones de nuestro trabajo, será muy útil que la lectura del código sea entendible, por eso la buena organización del mismo es una costumbre saludable. También que los nombres que elegimos de alguna manera nos den información de qué es, o para qué sirve, aquello a lo cual nos estamos refiriendo.
Recordemos que no siempre seremos nosotros los que debamos entender lo que codificamos, seguramente seremos parte de un grupo de programadores.
Por lo tanto, ya que estamos iniciándonos en la programación, empezar a incorporar estas buenas costumbres desde ahora.

Bueno Ronal, a seguir adelante con el curso que lo vienes haciendo muy bien!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".