Autor Tema: Algoritmo genético bits necesarios para representar una instancia  (Leído 2477 veces)

vince15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Muy buenas, estudiando Algoritmos Genéticos, he encontrado una duda que no soy capaz de resolver, les agradecería mucho su ayuda.
"A graph with n vertices will be colored by k colors. How many bits are needed for representing an individual for solving the problem with Genetic Algorithm."
Este es el problema que encontre, y no encuentro la solución. Con un grafo de n vertices y k colores, cuantos bits necesito para representar un individuo, usando algoritmos genéticos?

Gracias
« Última modificación: 22 de Mayo 2015, 09:01 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Algoritmo genético
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo 2015, 08:41 »
Hola, yo lo que entiendo es que cada posible individuo tienes que representarlo con un array o arreglo de bits (de ceros y unos).

La pregunta es cuántos bits necesitas para representar los individuos presentes en un grafo de n vértices que va a ser coloreado con k colores.

Supón que el grafo fuera compuesto por dos puntos. Aquí parece que lo que se necesita es un bit. Basta indicar que un nodo se representa con un 1 y el otro con un 0. Lo que no tengo claro es el significado de los colores. Por ejemplo si los dos nodos tienen el mismo color no tengo claro si se representarían ambos como un 1 ¿?

Saludos

vince15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Algoritmo genético
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo 2015, 12:33 »
Gracias Alex por la contestacion, ya resolví mi duda.

Cuando tienes 1 bit, puedes representas dos posibilidades, con 2(4)... 2^n=numero de posibilidades
Entonces en el caso de los k colores...  k=[log base2 bits] ... bits=[2^k]
Para el caso de los nodos también depende del numero de posibilidades

bits= [2^k] * n(bits necesarios)

creo que seria así

Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".