Hola jotase
¿Es posible crear un método en la clase Circulo para establecer el valor de numeroPi? ¿Por qué?
No. Porque al ser declarado como "final" este evita que se pueda cambiar el valor ya asignado cambiando su estado de variable a constante.
Cierto, el atributo pasa a ser una constante que no se puede modificar.
En cuanto al ejercicio, está muy bien.
Pero quiero apuntar unas notas para estudiar y tenerlas en cuenta si cabe.
En la clase Circulo has creado el atributo numeroPI que como indicabas arriba es una constante que no se puede modificar.
Para este atributo no tiene sentido crear un setter. Pero, y si yo quiero saber cual es el valor de numeroPI, ¿cómo lo averiguo?. Dejo ahí la pregunta
En la clase Prueba tienes estas dos instrucciones:
EntradaDeTeclado entrada = new EntradaDeTeclado();
entrada.pedirEntrada();
¿Qué hace cada una?
Pues he visto que la primera al crear el nuevo objeto 'entrada' se ejecuta el constructor de su clase que incluye una sentencia
pedirEntrada();
Y la segunda instrucción hace lo mismo, ejecuta el mismo método del objeto 'entrada'
Así que una de las dos sobra, porque pedimos dos entradas de texto y solo chequeamos una.
Saludos