Autor Tema: CU00624B - Ejercicio clase DiscoMusical métodos set y get en Java  (Leído 3511 veces)

nej_15

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola, aquí mi propuesta.

Y he comprobado, como se enseña en la lección, a introducir y obtener los valores de los atributos del objeto con el botón derecho del ratón, sobre el objeto creado en el banco de objetos.

Gracias.

Código: [Seleccionar]
/**
 Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo DiscoMusical.
 Define una clase DiscoMusical análoga a la que hemos visto para taxis, pero en este caso considerando
 los siguientes atributos de clase:
    titulo (String)
    autor (String)
    añoEdicion (int)
    formato (String)
    digital (boolean).
 Define un constructor y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos.
 Compila el código para comprobar que no presenta errores.
 Crea un objeto y comprueba sus métodos como hemos hecho con los objetos Taxi.
 */

public class DiscoMusical{
    // declaramos atributos
    private String titulo;
    private String autor;
    private int añoEdicion;
    private String formato;
    private boolean digital;

    //constructor

    public DiscoMusical(){
        titulo="";
        autor="";
        añoEdicion=0;
        formato="";
        digital=false;
    }

    //métodos para asignar valores setters

    public void setTitulo(String ValorTitulo){
        titulo=ValorTitulo;
    }

    public void setAutor(String ValorAutor){
        autor=ValorAutor;
    }

    public void setAñoEdicion(int ValorAñoEdicion){
        añoEdicion=ValorAñoEdicion;
    }

    public void setFormato (String ValorFormato){
        formato=ValorFormato;
    }

    public void setDigital (boolean ValorDigital){
        digital=ValorDigital;
    }

    //métodos para obtener valores getters TODOS DE TIPO FUNCION
   
    public String getTitulo () {return titulo;}

    public String getAutor(){return autor;}

    public int getAñoEdicion(){return añoEdicion;}

    public String getFormato(){return formato;}

    public boolean getValor(){return digital;}

       
}


« Última modificación: 06 de Febrero 2015, 09:24 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:CU00624B - Ejercicio clase DiscoMusical
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero 2015, 21:24 »
Hola nej_15

Tu clase DiscoMusical está perfecta. Ningún problema.

Y si tal como indicas, has probado los métodos del objeto creado. Bien.
Para eso es esta lección, para habituarnos al uso de este IDE (BlueJ)

Un IDE que nos permite manipular los objetos creados con sus setters y getters sin haber construido aún un verdadero programa, probando así la consistencia de nuestro código.

Esta versatilidad del IDE BlueJ, lo hace valioso para la inicialización en Java.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".