Autor Tema: Problemas con el session_start en php  (Leído 3898 veces)

gioser

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Problemas con el session_start en php
« en: 18 de Diciembre 2014, 19:40 »
Hola a todos soy principiante en esto de php y  tengo un problema con el session start.

Estoy trabajando con php y mysql haciendo un sitio en donde pueden accesar varios usuarios por medio de un login.

La variable de nombre usuario la voy a utilizar en otros php para imprimirla e ir guardándola en la base de datos y para pasar la variable utilizo el siguiente codigo:
 session_start()
$_SESSION['usuario'] = $_REQUEST['usuario'];
Y la obtengo de la siguiente manera:
session_start();
$usuario = $_SESSION['usuario'];

Todo esto me funciona muy bien, El problema es que a la hora de abrir dos o mas usuarios  la variable usuario solo se queda con el nombre del primer usuario que acceso y  no lo hace  independiente para cada usuario.

Que puedo hacer para que no me suceda  esto??
Gracias.
« Última modificación: 18 de Diciembre 2014, 19:41 por gioser »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Problemas con el session_start en php
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre 2014, 08:10 »
Hola, si estás trabajando con un computador y un navegador, las sesiones manejadas con variables de sesión corresponden precisamente a eso, un computador y un navegador, no creo que puedas tener dos sesiones sin hacer una programación especial para eso. Si simplemente quieres hacer pruebas usa dos navegadores, en uno de ellos mantén la sesión de un usuario y en el otro la sesión de otro usuario. Ten en cuenta que si acceden muchos usuarios a la web cada uno lo hará desde un computador distinto, o si lo hacen desde el mismo no lo harán dos al mismo tiempo, sino uno detrás de otro.

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".