Autor Tema: Que programa utilizaís para crear diagramas de flujo?  (Leído 7068 veces)

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Que programa utilizaís para crear diagramas de flujo?
« en: 30 de Octubre 2014, 21:21 »
Hola muy buenas!

Me gustaría que me recomendarais algún programa para crear tanto los esquemas descendentes de programas, como los diagramas de flujo de programa.

Estoy probando CmapTools. No esta mal, pero no me acaba de convencer. En algunas cosas esta bastante restringido, como por ejemplo las formas ("bocadillos") que contienen los conceptos, solo pueden ser cuadradas u ovaladas. Aparte no se puede eliminar el proposito en la linea que une dos conceptos y en general para el objetivo que tiene es un tanto "engorroso" y algo complejo de manejar.
Eso si, tiene algunas opciones interesantes como: añadir archivos a un concepto, anidar varios conceptos y poder plegarlos y desplegarlos cuando se desee, poder trabajar varias personas en un mismo esquema a través de una red local o internet, etc etc.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Que programa utilizaís para crear diagramas de flujo?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre 2014, 08:13 »
Hola, hay distintas opciones pero te voy a decir la que nosotros utilizamos y consideramos una verdadera maravilla: Visio (Microsoft Visio). Este programa permite crear diagramas de flujo, esquemas, croquis, mapas de ideas y muchas cosas más. Tiene versiones básicas y versiones profesionales. Además tiene librerías o galerías de imágenes y formas para crear los diseños. Si consigues una buena versión y que traiga bastantes galerías, una vez aprendas a usarlo podrás hacer auténticas maravillas (no sólo diagramas de flujo y esquemas descendentes, sino muchas cosas más). Alternativamente también puedes usar Microsoft Word, pero éste es para alguna cosa pequeña, tiene muchas menos prestaciones, aunque en algún caso puede valer. Saludos!!!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Que programa utilizaís para crear diagramas de flujo?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre 2014, 13:49 »
Muchas gracias por tu respuesta César.

Ya me he hecho con una suite 2010 de office, que trae como extra Microsoft Visio. Tiene muy buena pinta la verdad, esta a años luz de los softwares que he probado antes para la creación de diagramas. Eso si, venía de la suite 2003 de office, y el cambio visual de las herramientas me va a costar un poco... pero nada que no me haya tocado antes con otros programas.
Hace años me tocó hacer diagramas con Microsoft Word... no se lo desearía ni a mi peor enemigo jajaja. Es cuanto menos frustrante intentar crear diagramas con Word.

Para los que lean este tema y no puedan permitirse Microsoft Visio... o no puedan conseguirlo por otras vias 8)... (y con esto mi intención no es animar a nadie a realizar cosas no legales) Mencionar que existen dos suites de ofimatica gratuitas, como son OpenOffice y LibreOffice. Las mismas incorporan un programa llamado "Draw", que realiza las misma funciones que Microsoft Visio. Yo tuve durante un año más o menos OpenOffice y nunca me percate de Draw, pensaba que era un programa de dibujo tipo Corel Draw o algo así. Por otro lado nunca llegó a convencerme del todo OpenOffice, sufrí bastantes "cuelgues", partes de la suite mal traduccidas y los ya conocidos problemas de compatibilidad al pasarle ficheros a compañeros que tuvieran la suite de Microsoft. Pero parece ser que estos problemas ya no son tan acuciantes. Asi pues, si alguno quiere probarlas, tras mis investigaciones por la red, en casi todas las webs que he consultado recomiendan LibreOffice por encima de OpenOffice, aunque ambas son prácticamente identicas. Os animo a investigarlas y probarlas vosotros mismos.

Un saludo!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".