Autor Tema: Cómo aprender a programar (siendo novato)  (Leído 3762 veces)

Eder Juarez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Cómo aprender a programar (siendo novato)
« en: 26 de Septiembre 2014, 07:32 »
QUE TAL BUEN DIA SOY NUEVO EN EL FORO
MI DUDA ES COMO PUEDO EMPEZAR A PROGRAMAR ? SOY UN NOVATO ACTUALMENTE ESTUDIO ING.ELECTRONICA Y LLEVO PROGRAMACION EN C , ME PODRIAN DECIR COMO PUEDO INICIAR LA VERDAD SE ME ESTA COMPLICANDO UN POCO , SE QUE LA PROGRAMACION REQUIERE DE MUCHO TIEMPO, MESES ,AÑOS PERO SI ME AYUDAN SE LOS AGRADECERIA ...

SALUDOS !!
« Última modificación: 27 de Septiembre 2014, 18:20 por Alex Rodríguez »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:COMO APRENDER A PROGRAMAR
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre 2014, 08:04 »
Hola, te recomiendo que leas esto: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Pienso que te puede aclarar bastante. Si después de leerlo tienes dudas plantéalas, trataremos de aclararlas siempre que nos sea posible. Y un detalle... por favor escribe en minúsculas en vez de en mayúsculas  ;)


Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:COMO APRENDER A PROGRAMAR
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre 2014, 08:08 »
También sería interesante oir opiniones de personas que están aprendiendo o han aprendido a programar, así que animo a quien lo haya hecho o lo esté haciendo a que cuente cómo... siempre le resultará de interés a una persona que empieza.


Eder Juarez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Cómo aprender a programar (siendo novato)
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre 2014, 02:13 »
Gracias por sus respuestas . Mario eh leido el contenido del link que me proporcionaste , te lo agradezco pero  la realidad es que en mi pais la situacion economica no es muy buena, en lo personal no dispongo de dinero para inscribirme en un curso en linea , la verdad deseo aprender me podrias ayudar , recomendarme algún libro, tips o algo de gran ayuda saludos ! y nuevamente gracias.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Cómo aprender a programar (siendo novato)
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre 2014, 10:01 »
Sigue las instrucciones que se dan en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313, ahí se comentan distintas alternativas posibles según se prefiera un curso tutorizado o ir por libre y según posibilidades, y consulta en los foros si tienes dudas.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".