Hola pues la verdad que no he usado mucho estas características de office, simplemente alguna que otra vez para algún documento de ayuda y poco mas.
Pero acabo de probar y parece ser que al generar la pagina mediante el tipo pagina web filtrada, genera un código mas simplón, y creo que guardar en este formato te vendría mejor para tu cometido. La verdad que con el tipo pagina web sin mas, te crea un código plagado de espacios de nombres, metadatos y etiquetas propias de word que no creo que te sirvan para nada, supongo que será para mantener compatibilidad.
Así que nada, utiliza el tipo "pagina web filtrada" creo que te vendrá mejor si tienes que cambiar algo ya que tiene menos código.
Sobre lo que te comentaba de las bases de datos, bueno es un tema muy muy extenso. Simplemente te daba la recomendación ya que si por ejemplo las tablas que estas creando son dinámicas( añades o quitas filas), es mucho mas fácil de mantener si usas bases de datos. Después mediante php o algún otro lenguaje, puedes extraer los datos de la base de datos y presentarlos en tu web, sin necesidad de tener que crear el código manualmente.
Pero vamos todo esto te convendría si son tablas dinámicas, si son estáticas( información no cambia)... bueno como nunca van a cambiar no hay necesidad de tener un sistema que las mantenga así que estarías haciendo bien como lo haces ahora. Aunque como te digo, es un tema extenso, si te funciona bien como lo haces ahora para que meterse en líos, jeje.
Bueno un saludo y eso, usa pagina web filtrada en lugar del pagina web