Autor Tema: Consulta por entrega Nº 48 del curso java concepto de interface  (Leído 3210 veces)

jogonzalezmor

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Con respecto al concepto de Interfaz, estaría bien decir que una interfaz en Java corresponde a una clase que podemos utilizar y como implementarla sin necesidad de tener acceso al código fuente de ésta?

Al menos eso es lo que entendí. Alguien podría decirme si estoy en lo correcto?

Atento a sus comentarios, me despido.

Salu2.
« Última modificación: 31 de Agosto 2014, 19:15 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Consulta por entrega Nº 48 del curso
« Respuesta #1 en: 04 de Julio 2014, 11:45 »
Hola, interfaz puede tener varios significados. El que se indica en la entrega CU00648 no es en el sentido de que interfaz sea una clase, sino que la interfaz de una clase es la definición de sus métodos y constructores públicos, que podemos usar sin necesidad de conocer el código de esos métodos, nos basta con conocer su signatura. Según esto, a través de la documentación del api de Java podemos conocer la interfaz de todas las clases del api de java y conociendo esa interfaz podemos utilizarlas sin necesidad de conocer el código con que están programadas. Saludos

jogonzalezmor

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Consulta por entrega Nº 48 del curso
« Respuesta #2 en: 04 de Julio 2014, 12:27 »
Hola, interfaz puede tener varios significados. El que se indica en la entrega CU00648 no es en el sentido de que interfaz sea una clase, sino que la interfaz de una clase es la definición de sus métodos y constructores públicos, que podemos usar sin necesidad de conocer el código de esos métodos, nos basta con conocer su signatura. Según esto, a través de la documentación del api de Java podemos conocer la interfaz de todas las clases del api de java y conociendo esa interfaz podemos utilizarlas sin necesidad de conocer el código con que están programadas. Saludos

Muchas gracias por la aclaración Ogramar.. ahora me quedó mas claro :)

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".