Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - César Krall

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 ... 68
61
Hola! El ejercicio 1 está bien resuelto.

Para el apartado 2 posiblemente hay que investigar un poco y buscar un poco de información adicional en los foros o en internet.

Mira estos hilos:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3422.0 donde hay algunos comentarios interesantes

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=4390.0 plantea otra forma de resolverlo

Consultando en internet puedes quizás sacar otras formas de resolverlo.

Saludos!

62
Hola!

Probé el código y todo bien. Al principio me extrañó porque me devolvía que h1 aparecía 0 veces en las tres páginas web, pero luego cambié por h2 y me devolvió otra cosa:

La etiqueta h2 aparece 0 veces en http:// www. aprenderaprogramar.com/
La etiqueta h2 aparece 49 veces en http:// www. clarin.com/
La etiqueta h2 aparece 8 veces en http:// www. proceso.com.mx

Así que funciona correctamente.

Saludos!

63
Hola! Ejercicio perfecto.

Saludos!

64
Hola!

Para ver cómo insertar código lee las instrucciones en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

También es importante que indiques en qué lenguaje estás trabajando (e incluso la versión), qué bibliotecas estás usando, etc.

He visto este ejemplo para trasladar el contenido de un richtextbox a un pdf usando la biblioteca iTextSharp

Código: [Seleccionar]
// step 1: creation of a document-object
iTextSharp.text.Document myDocument = new iTextSharp.text.Document(PageSize.A4.Rotate());
try
{
    // step 2:
    // Now create a writer that listens to this doucment and writes the document to desired Stream.

    PdfWriter.GetInstance(myDocument, new FileStream(sfd.FileName, FileMode.Create));
 
    // step 3:  Open the document now using
    myDocument.Open();
 
    // step 4: Now add some contents to the document
    myDocument.Add(new iTextSharp.text.Paragraph(richTextBox1.Text));
}
catch (DocumentException de)
{
    Console.Error.WriteLine(de.Message);
}
catch (IOException ioe)
{
    Console.Error.WriteLine(ioe.Message);
}
// step 5: Remember to close the documnet
myDocument.Close();

Pero no estoy seguro de que esto te vaya a exportar los estilos desde el richTextBox al pdf (por ejemplo la alineación justificada). Como opción alternativa está convertir el código rtf del RichTextBox a HTML, y luego usar XMLWorkerHelper para generar el pdf. En ese caso hacen falta las dll:

itextsharp.dll
itextsharp.xmlworker.dll

Saludos!

65
Hola!

Todo bien, lo único que debes tener en cuenta es que un objeto es algo único. Por tanto un objeto podría ser un Airbus A380 con tal número de serie o con tal matrícula, pero no podemos decir que todos los Airbus A380 sean un objeto porque eso ya sería una clase (un tipo de aviones). En tu ejemplo dices que un objeto es un airbus a380 con 250 asientos de la compañía iberia y en la ruta Barcelona-Cuba, con lo que podemos suponer que es un objeto (un único avión).

Saludos!

66
Hola!

a) Bien

b) Copio un comentario de otro ejercicio

getElementsByTagName('body') devuelve un array con todos los nodos cuya etiqueta se llame body. Como solo hay una etiqueta, en un array el primer elemento es el 0 por eso se utiliza [ 0 ].

c) var htmlADevolver = ''; lo que hace es inicializar la variable htmlADevolver a una cadena vacía.

Si no escribimos nada cuando se pide un color la variable colorUsuario queda vacía, y al ser evaluada en el if se evalúa como false por estar vacía.

d) Bien

En el código del apartado f) tienes mal planteada parte del código

if (htmlADevolver += colorUsuario) no es una forma válida de expresar una condición.

Además si escribes los if tradicionales tienes que eliminar el if ternario porque si no tienes dos veces la misma evaluación

La idea sería: comprobar si el usuario introdujo un color, esto se haría escribiendo if (colorUsuario) {

Si el usuario introdujo un color, verificamos que haya introducido el color correcto, o si no es un color correcto creamos el mensaje avisando de que el color no es correcto.

El código modificado sería este:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>

<html><head><title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">

<script type="text/javascript">

function ejemplo() {

var htmlADevolver = '';
var colorUsuario = prompt('Elija color red, yellow o blue');
if (colorUsuario) {
if (colorUsuario== 'yellow') {
htmlADevolver += '<h1 style="background-color:'+colorUsuario+ ';"> Usted eligió '+colorUsuario+'</h1>';
}
else if (colorUsuario=='red') {
htmlADevolver += '<h1 style="background-color:'+colorUsuario+';"> Usted eligió '+colorUsuario+'</h1>';
}
else if (colorUsuario=='blue') {
htmlADevolver += '<h1 style="background-color:'+colorUsuario+';"> Usted eligió '+colorUsuario+'</h1>';
}
else {htmlADevolver += '<h1>Color elegido no válido</h1>';}
}

else {htmlADevolver += '<h1>No eligió color</h1>'}

var nodoBody = document.getElementsByTagName('body')[0];
nodoBody.innerHTML = nodoBody.innerHTML + htmlADevolver;

}

</script>

</head>

<body><div id="cabecera"><h2>Cursos aprenderaprogramar.com</h2><h3>Ejemplos JavaScript</h3></div>
<div style="color:blue;" id ="pulsador" onclick="ejemplo()"> Probar </div>
</body>
</html>

Saludos!

67
Hola!

En el ejercicio se pedía

Citar
Toda hortaliza tiene como propiedad específica tipoHortaliza y su valor inicial debe ser “indefinido”.

Pero no veo que hayas tenido esto en cuenta

También debes cambiar nombreCinetifico por nombreCientifico

Revísalo y pega el código cuando lo hayas revisado

Saludos!

68
Hola!

Sí vas en la buena dirección. Lo que veo mal definido es

Meteoritos.obtenerRadio = function () {alert('El valor del radio del meteorito Armagedon es de: 350 metros' );}

Esta función debería devolverte el radio de cada meteorito calculado a partir de su diámetro, no un mensaje igual para todos los objetos de tipo Meteorito

Fíjate en cómo se resuelve en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3365.0

Saludos!

69
Hola algeorgios!

Ejercicio perfecto, tienes todos los métodos set y get correctamente definido y usas el if correctamente.

Saludos!

70
Hola!

Citar
-En primer lugar, qué quiere decir "en forma de literal"?

Esto simplemente se refiere a cómo se ha definido la expresión regular. En la entrega se indica:

Citar
JavaScript permite crear expresiones regulares de dos maneras:

a) En forma de literal: var miExpresionRegular = /as?.a/ representa a todas las cadenas que contienen una subcadena con la primera letra de la subcadena una a, seguida de una s, opcionalmente seguida de cualquier letra, y seguida de una a.

b) Instanciando el objeto RegExp: var miExpresionRegular = new RegExp("as?.a") representa lo mismo.

Cuando escribes una expresión regular dentro de / ... / decimos que estamos usando una expresión regular en forma de literal, es solo una cuestión de terminología.


Citar
-Después, no comprendo cómo ?. equivale a "opcionalmente seguida de cualquier letra". ¿No era un simple punto y ya está?

En la entrega se explica que el símbolo punto indica existencia de cualquier carácter. Por ejemplo la expresión regular /ca.e/ concuerda con cate y con  cafe pero no con catte ni con caffe ni con cae

El símbolo interrogación indica opcionalidad: el carácter que lo precede puede aparecer 0 ó 1 vez en la subcadena. Por ejemplo la expresión regular /ca?e/ concuerda con cae y con ce, porque permite que haya un carácter a o ninguno. No concuerda con catte ni con caffe ni con came.


Citar
-Un poco más adelante, además, como ejemplo de cadena válida o no válida según el patrón var miExpresionRegular = /as?.a/

Aquí el patrón implica que la cadena ha de contener una a, seguida opcionalmente de una s, seguida de cualquier carácter, y luego seguida de otra a.

castaño cumple porque hay una a seguida de una s, seguida de una t (que es cualquier caracter) y luego seguida de una a.

casualidad sí cumple porque hay una a seguida de una s seguida de una u (que es cualquier carácter) y luego seguida de una a. Por tanto tienes razón al plantear esa duda: ahí hay un pequeño error en el curso (que vamos a corregir, gracias por indicarlo).

Esto podemos comprobarlo añadiendo msg = msg + '¿Contiene casualidad el patrón? : '+ miExpReg.test('casualidad') +'\n'; al código del curso, vemos que nos devuelve true.


Citar
La última duda que tengo: las reglas para las expresiones regulares en JS son las mismas que se usa en las restricciones para XML?

Entre distintos lenguajes puede haber similitudes en la forma de crear expresiones regulares. En algunos casos pueden coincidir, pero en otras no. Por eso siempre que vayamos a usar expresiones regulares debemos consultar la especificación de expresiones regulares para ese lenguaje.

Saludos!

71
Hola!

En primer lugar pedirte que cuando un ejercicio contenga varias clases pongas el código de cada clase por separado, de esa forma resultará más fácil de revisar.

El código que has presentado está bien, pero en la clase Casa te falta incluir los métodos get y set

Puedes ver un ejercicio resuelto a modo de ejemplo donde se incluyen los get y set en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1238.0

Saludos!

72
Hola!

Aparte de recomendarte que leas el hilo comentado por DRANXZ88, el error parece relacionado con que esta línea

$fila = $res->fetch_array();

no esté devolviendo el resultado esperado.

Revisa este curso donde tienes ejemplos: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Saludos!

74
Hola! Lo veo todo bien, con una cosa que me ha llamado la atención. El radio es la mitad del diámetro, es decir, el diámetro dividido por dos.

En la función obtenerRadio de los objetos de tipo cometa pones este código

Código: [Seleccionar]
obtenerRadio: function (variacion) {
this.radio = this.diametro/variacion;
}

No entiendo bien por qué introduces un parámetro denominado variacion, ya que luego cuando invocas el método haces cometa1.obtenerRadio(2); es decir lo que haces es dividir por dos, lo mismo que si directamente hubieras escrito

Código: [Seleccionar]
obtenerRadio: function () {
this.radio = this.diametro/2;
}

que al fin y al cabo es lo mismo pero más simple, no sé si lo hiciste previendo algo especial.

Saludos!

75
Hola!

EJERCICIO 1

He intentado ejecutar con el mismo dato que viene en la entrega pero no me muestra resultados correctos.

Me sale esto:


1: Calculo
2: Salir

Elija opcion: 1

Por favor, introduzca número entero entre 0 y 100: 85

Dato base: 85
Raíz01=0.000000 Rahz02=-9.219544
Valor sucesión: 526.847258
1: Calculo
2: Salir

Elija opcion: 2



Ahí Raíz01 y Raíz02 no están apareciendo correctamente (la sucesión si es correcta)

Tienes que revisar eso


EJERCICIO 2

Has respondido getch(): El programa  se cierra hasta que no se pulse una tecla.

Esto tienes que revisarlo, la función getch no cierra el programa.

Todo lo demás bien!

Saludos!

76
Hola! El programa va bien, aunque el planteamiento es un tanto extraño ya que has metido el while dentro de un if. Esto no parece que sea realmente necesario, ya que el propio while te permite establecer una condición, entonces no sería necesario un if y un while, sino simplemente un while

Así es como está hecho en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2108.0, ese ejercicio te puede servir de referencia

Saludos!

77
Hola John616ss! Para poder compilar el código incluye el código completo y un método main de modo que podamos hacer pruebas. 

Saludos!

78
Hola! Veo el ejercicio bien resuelto. Yo lo veo más claro ordenando el código de esta otra manera:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>empty heart</title>
<meta charset="utf-8">
<style type="text/css">
body {text-align: center; margin: 0 auto;}
div {padding:15px; width: auto; display: inline-block; margin: 25px; margin-top: 300px; cursor: pointer; color: white; border-radius: 40px; background: rgb(202, 60, 60);}
div:hover, div:hover {background: rgb(66, 184, 221);}
</style>
<script type="text/javascript">
var gestionUsuario = {};

gestionUsuario.preguntarNombre = function () {
this.nombreUsuario = prompt('Por favor introduzca su nombre');
this.idUsuario = prompt('Por favor introduzca su Id de Usuario');
}

gestionUsuario.despedir = function () {
alert('Has visto que fácil era? Hasta luego ' + this.nombreUsuario);
}

function start() {
gestionUsuario.preguntarNombre();
gestionUsuario.despedir();
var conflictos = new despedir();
}

function despedir() {
alert('Comprobando conflictos');
}

</script>
</head>
<body>
<div onclick="start()">Crear Usuario</div>
</body>
</html>

Al crear espacios de nombres evitamos conflictos

Saludos!

79
Ejercicio resuelto en C# (publicado por Dimitar Stefanov):

Citar
Fibonacci Numbers
Description

Write a program that reads a number N and prints on the console the first N members of the Fibonacci sequence (at a single line, separated by comma and space - ", ") : 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, ….

El código:

Código: [Seleccionar]
using System;

namespace FibonacciNumbers {
class Program {
static void Main() {
int cantidad = int.Parse(Console.ReadLine());
long a = 0;
long b = 1;
long aux = 0;


for(int i = 0;i<cantidad;i++) {
if(i==0) {
Console.Write("{0}", a);
}else {
aux = a;
a = b;
b = aux + a;
Console.Write(", {0}",a);
}
}
Console.WriteLine();
}
}
}

Saludos.

80
Ejercicio resuelto en C# (publicado por Dimitar Stefanov):

Citar
Sum of N Numbers
Description

Write a program that enters a number N and after that enters more N numbers and calculates and prints their sum.

    Note: You may need to use a for-loop.

El código:

Código: [Seleccionar]
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace SumOfNNumbers {
class Program {
static void Main() {
int cantidad = int.Parse(Console.ReadLine());
double result=0.0d;

for(int i = 0;i<cantidad;i++) {
result = result + double.Parse(Console.ReadLine());
}
Console.WriteLine(result);
}
}
}

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 ... 68
Esto es un laboratorio de ideas...
Aprender a programar

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".