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Mensajes - Alex Rodríguez

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Hola, en este ejercicio al hablar de título principal de la página simplemente se refiere a que lo más destacado debe ser la etiqueta h1, y que no debe haber nada de mayor tamaño que lo que se indica para esta etiqueta. El ejercicio está bien resuelto conforme a lo que pedía el enunciado. Saludos.

22
Hola, en el código propuesto falta la etiqueta de declaración <!DOCTYPE html> así como las etiquetas <html> y <head>

De resto está bien resuelto.

Puede verse una solución para este ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3045.0

Sobre la cuestión consultada, no es necesario crear dos etiquetas form, en un mismo formulario puede ir el texto y el archivo.

Saludos

23
Hola, observaciones:

1) Se define dentro de la interface Edificio el método public int getNumeroDeOficinas(); Esto puede ser una opción, pero no se ajusta bien si pensamos que hay edificios que quizás no tengan oficinas, por ejemplo un edificio de viviendas.

2) Se propone una clase Construccion, pero esto no se atiene bien al enunciado del ejercicio, donde se hablaba de Polideportivos.

Puede verse una solución correcta a este ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2965.0

Saludos

24
Hola, ejercicio bien resuelto. En realidad la cámara en que trabaja estaba previsto que no se estableciera, sino que fuera <<Congreso>> para los diuputados y <<Senado>> para los senadores, pero eso no tiene mayor importancia. Quien quiera ver otra solución puede consultar https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2961.0
Saludos

25
Hola, el ejercicio está bien orientado pero con numerosas cuestiones que habría que comentar:

1) Las clases deben nombrarse en singular. Producto en lugar de Productos, porque vamos a crear objetos de tipo Producto, no de tipo Productos.

2) Hay que mantener coherencia a la hora de nombrar clases en el mismo nivel. Se indica por un lado CongeladosPorAire y por otro CongeladoPorAgua. Aquí el usar plural en un sitio y singular en otro parece que no tiene importancia, pero sí puede tenerla.

En este hilo se dan consejos sobre cómo nombrar clases y métodos en Java: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3035.msg13698#msg13698

3) Hay cuestiones de diseño que no parecen del todo correctas. Por ejemplo en la clase Productos aparece como atributo private GestionarEntrada anio, mes, dia, textoIngresado;
El nombre GestionarEntrada tampoco es del todo correcto. Si es un objeto para gestionar entradas sería preferible GestorDeEntradas en lugar de GestionarEntrada. Este nombre es más propio de un método que de una clase.
El hecho de que la clase Productos tenga como atributos objetos de tipo GestionarEntrada no es un diseño del todo correcto. Cada clase define un tipo que permite crear objetos, y cada objeto debe tener unas responsabilidades bien delimitadas. En este ejercicio no parece tener lógica que dentro de la clase Productos existan atributos GestionarEntrada porque no se ve razón para que esto sea así.

4) Más cuestiones de diseño: en la clase Productos aparecen peticiones de datos por consola al usuario. Esto tampoco es muy razonable: un producto contiene información y permite su modificación, pero no pide nada al usuario. Pedir algo al usuario tendrá que ser responsabilidad de otros objetos de tipo Gestor, o bien del main, pero no de un producto.

5) Más cosas de diseño: en la clase ProductosFrescos no se define nada, cuando podría haberse aprovechado para definir aspectos o métodos comunes a las subclases, favoreciendo la reutilización de código. Lo mismo ocurre con ProductosCongelados. Ver por ejemplo esta solución: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=5590.0

6) Se nombra una clase como ProductosPreservados. Este nombre no aparece en el enunciado del ejercicio.

Puede verse una solución correcta para este ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2342.0

Saludos

26
Hola, el ejercicio está bien orientado. Observar que:

1) Las clases deben nombrarse en singular. Producto en lugar de Productos, porque vamos a crear objetos de tipo Producto, no de tipo Productos.

2) Hay que mantener coherencia a la hora de nombrar clases en el mismo nivel. Se indica por un lado CongeladosPorAire y por otro CongeladoPorAgua. Aquí el usar plural en un sitio y singular en otro parece que no tiene importancia, pero sí puede tenerla.

En este hilo se dan consejos sobre cómo nombrar clases y métodos en Java: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3035.msg13698#msg13698

En este otro hilo hay algunos comentarios interesantes sobre este ejercicio: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2360.0

Saludos

27
Hola, el ejercicio está bien resuelto. En el hilo https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2354.0 puede verse otra solución y algunos comentarios interesantes. Saludos.

28
Hola, este ejercicio está correcto. En el hilo https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3140.0 pueden verse algunos comentarios interesantes. Saludos.

29
Hola, este ejercicio tiene cierta complicación debido a que es necesario hacer casting entre tipos de datos para evitar warnings del compilador.

El mensaje class java.lang.String cannot be cast to class java.util.Set haría referencia a que no se puede asignar a un String el contenido de un Set porque un String es una cadena de caracteres y un Set un conjunto de objetos, por tanto no existe correspondencia directa entre uno y otro tipo.

La solución planteada no está mal del todo pero tampoco está correcta, ya que el ejercicio pedía "usar iteradores" y en la solución propuesta, además de iteradores se usa un for extendido.

Puede verse una solución correcta para el ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2384.0

Saludos

30
Hola, el ejercicio está bien resuelto si bien hay dos líneas que se pueden eliminar. Estas líneas son, en el último for, las siguientes:

int i = 0;
i += 1;

Al ser un for each no necesita de este contador.

Saludos

31
Hola, sobre este ejercicio, referir lo siguiente.

Los nombres de métodos por convenio suelen empezar por minúsculas y describir lo que hace el método, por ejemplo en vez de public double LongitudCirculo() usaríamos public double getLongitudCirculo() ó public double obtenerLongitudCirculo()

La respuesta a la pregunta ¿Es posible crear un método en la clase Circulo para establecer el valor de numeroPi? es que no se puede crear un método para establecer el valor de este atributo porque es una constante y el compilador no permite que sea modificado. Si se intenta, por ejemplo public void setPi() { numeroPi = 44;}, nos devuelve un mensaje cannot assing a value to final variable numeroPi

Saludos

32
Hola, en relación a esta propuesta de solución, aunque el código funciona y realiza lo pedido en el enunciado del ejercicio, hay varios aspectos de diseño mejorables. Las observaciones serían:

a) La clase ListaCantantesFamosos tiene un atributo CantanteFamoso datosCantante; cuyo uso es más bien el de una variable auxiliar. Por tanto hubiera sido más lógico incluirla como variable local al constructor o métodos si fuera necesario (que realmente no lo es).

b) La clase ListaCantantesFamosos tiene como atributos GestionarEntrada entrada1; y GestionarEntrada entrada2; que no son lógicos para esta clase. Esta clase representa una lista de cantantes y dentro de sus atributos no parece lógico que estén estos objetos. Estos objetos debían ser gestionados más bien desde la clase con el main.

c) Tampoco es habitual que en métodos como adicionarCantante se muestren mensajes por consola, esto normalmente se gestiona desde otras clases o desde el main.

Puede verse una solución correcta para este ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2889.0

Saludos

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Hola, en relación a esta propuesta de solución, aunque el código "funciona", no puede considerarse una buena solución para el ejercicio debido al diseño inadecuado. las observaciones serían:

a) Contiene una clase CadenaEntrada que parece tomada de otro ejercicio, con lo cual tiene una parte de código que no es útil en este ejercicio. (Mal diseño: código sin utilidad)

b) Hace uso de una clase EntradaDeTeclado que a su vez es similar a la clase CadenaEntrada. Aquí lo más razonable hubiera sido utilizar una sola clase para gestionar las entradas de teclado.

Puede verse una solución correcta para este ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2262.0

Saludos

34
Hola, en relación a esta propuesta de solución las observaciones serían:

a) No cumple lo que indica el enunciado del ejercicio relativo a que la clase ListaCantantesFamosos al ser inicializada contenga un ArrayList con tres Strings que sean el nombre de cantantes famosos.

b) Contiene una clase CadenaEntrada que parece tomada de otro ejercicio, con lo cual tiene una parte de código que no es útil en este ejercicio.

Puede verse una solución correcta para este ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1549.0

Saludos

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Hola, para quien revise el código, está bien resuelto. Nota: convendría eliminar las líneas this.radio=0; y this.farenheit=0; ya que estos valores deben calcularse usando métodos del objeto y no ser propiedades. Saludos.

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Aprender a programar desde cero / Re:nuevo- dfd
« en: 02 de Octubre 2020, 20:33 »
Hola y bienvenido. No sé exactamente a qué curso te refieres, pero si es al curso "Bases de la programación nivel II. Programación modular" que se ofrece en aprenderaprogramar, mi recomendación sería que no te complicaras creando los diagramas de flujo. A la hora de hacer ejercicios o repasar conceptos, puedes crear los diagramas de flujo a mano con papel y bolígrafo y comparar tu solución con la que se ofrece en el curso para saber si vas bien encaminado. Si quieres crearlo con un programa, también tienes la opción de usar símbolos que no sean exactamente iguales sino otros que para tí consideres como equivalentes y puede valer igual. No sé si te refieres a lo mejor a otra cosa.

Nota: para escribir en los foros importante leer https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 y seguir lo que ahí se indica, por ejemplo a la hora de poner título a los temas es importante poner una descripción suficiente con palabras clave.

Saludos.

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Hola, para quien revise este ejercicio, está bien resuelto y cumple con lo que se pedía. Saludos.

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Hola, para quien revise este ejercicio, cumple con lo que se pedía y tiene una lógica muy bien implementada. Saludos.

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Para quien consulte este hilo, las cosas a mejorar en este ejercicio serían:

- No se atiene a los nombres específicos que daba el ejercicio. En lugar de SalaCasa la clase debería haberse llamado SalonCasa, en lugar de numeroTeles debería ser numeroDeTelevisores, etc. si seguimos lo que pide el enunciado.

- Faltan los métodos get y set para los atributos objeto de la clase Casa.

Puede consultarse una respuesta correcta a este ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1238.0

Saludos.

40
Hola y bienvenido a los foros, esperamos que participes tanto para preguntar como para responder a otras personas. Parece que has empezado ¡por el final del curso de HTML! Bueno, es una broma, entiendo que no es que hayas empezado por el final. Me imagino que habrás ido haciendo los ejercicios anteriores pero que no los has subido a los foros.

El ejercicio tiene algunas cosas a mejorar. Te comento algunas cuestiones:

- En lugar de <meta charset="utf-8"> recomendamos escribir <meta charset="utf-8" /> , como ves lo que he hecho es incluir una barra antes del cierre. Esa barra es para cumplir el estándar XHTML y simplemente sirve para indicar que se cierra la etiqueta. No es obligatoria porque los navegadores interpretan igualmente con o sin barra, pero sí la recomendamos para esta y resto de etiquetas que no tengan un cierre específico.

- Para añadir un botón que permita el envío de un archivo debes usar input type="file" en lugar de input type="image". El type image sirve para tener una imagen que permita el envío del formulario, pero ¿cómo añades el archivo que quieres enviar?

Puedes consultar este hilo: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=6708.0 , ahí está resuelto con un type file.

Otra cosa: no es multipar/form-data sino multipart/form-data, ten cuidado porque a veces que nos falte una letra hace que no funcione correctamente un código y nos podemos volver locos por una sola letra. También ten en cuenta que debes incluir este atributo en la etiqueta del form y cambiar get por post si pretendes enviar un archivo. Fíjate en cómo lo hacen en el ejercicio resuelto que te he indicado.

Saludos

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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