Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - xtc3

Páginas: [1]
1
Hola amigos estoy haciendo un ejercicio con excepciones pero aun no se muy bien como controlarlas en este caso quiero que introduzca el usuario un codigo postal de 5 digitos y que cuando sea menor o mayor que 5 le muestre un mensaje de error, les copio el codigo aver si pueden decirme porque no me funciona de esta manera, simplemente le introduzco un codigo de 2 digitos y me pone porgrama terminado, les muestro codigo

Código: [Seleccionar]
System.out.println("Introduzca elcodigo postal del cliente: ");
   
   int codigoPostal=5;
   
   do{
    try{
    int respuesta= teclado.nextInt();
    }catch(InputMismatchException ex){
    System.out.println("Debe introducir un numero de 5 digitos.");
    }finally{
    teclado.nextLine();
    }
}while(codigoPostal<5 && codigoPostal>5);
   
   cliente.setCodigoPostal(codigoPostal);
   listaDeClientes.add(cliente);
}

}

¿que creen que debo de cambiar para qu muestre correctamente el mensaje de errror??

Muchas gracias.

2
Hola amigos, estaba estudiando la entrada y salida de datos y me he topado con un ejercicio resuelto en el cual no consigo entender varias cosas, se trata de crear un archivo escribir en el el abecedario después leerlo y luego mostrarlo por pantalla.

Voy a poner el código trozo a trozo para ver si me podéis ayudar a entenderlo por completo con lo que yo entiendo en comentarios y si me equivoco me corregís porfa, es muy importante mis profesores no saben explicármelo bien.

muchas gracias como siempre!!!

Código: [Seleccionar]
import java.io.FileNotFoundException;
 import java.io.FileReader;
 import java.io.FileWriter;                        //IMPORTAMOS LOS PAQUETES QUE           
 import java.io.IOException;                    //NECESITAMOS
 
                                                                //¿PODRIAMOS PONER: import.java* para evitar poner tantos paquetes?????             

 public class EscribirLeerArhivo { //CREAMOS LA CLASE

  private FileWriter escribir;
  private FileReader leer;             //¿POR QUE ESTAS VARIABLES NO SON
  private String nombreArchivo;  // private FileWriter solo?? por que añaden "escribir" y "leer"
 
  // CONSTRUCTORES
  public EscribirLeerArhivo(String nombreArchivo)
{
   this.nombreArchivo = nombreArchivo; //CUAL ES LA FUNCION DE THIS EXACTA??
  }

  // METODOS
  public void escribirArchivo() throws IOException //NO ENTIENDO BIEN EL USO DE THROWS
{
   escribir = new FileWriter(nombreArchivo);
   for (char caracter = 'a'; caracter <= 'z';
caracter++) {
    escribir.write(caracter);//ESTO QUE ES UN METODO QUE NO SE HA DECLARADO??
   }
   escribir.close();//OTRO METODO QUE PREVIAMENTE NO SE HA DECLARADO???
  }



He puesto esta parte del codigo para no saturar a nadie, aun falta codigo por poner.
Gracias amigos

3
¿Alguien sabe por que no me acepta los métodos en el system.out.println?????

graciasssssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;)


Código: [Seleccionar]

class vehiculo { //SUPERCLASE

/**
*VAMOS A VER EN ESTE EJERCICIO COMO FUNCIONA LA HERENCIA DE LAS CLASES
*UNA SUBCLASE VA A HEREDAR DE SU SUPERCLASE
*Y AÑADIRA UN METODO NUEVO Y VARIABLES NUEVAS
*/

public int velocidad;//ATRIBUTOS
public int ruedas;    //PUBLIC MUY IMPORTANTE SI NO NO PODRIA HEREDAR LA SIGUIENTE CLASE

//DEFINIMOS UN METODO

public void parar(){ //metodo VOID NO DEVUELVE RESULTADO LE PONEMOS PUBLIC TB

velocidad=0;

}

public void acelerar (int kms){

velocidad+=kms;  //a la variable velocidad se le suman los kilometros
}


//DEFINIMOS LA SUBCLASE

class coche extends vehiculo{ //EXTENDS LO PONEMOS PARA QUE HEREDE TODO DE VEHICULO

public int ruedas=4; // VARIABLE AÑADIDA, TIENE 4 RUEDAS
public int gasolina;

public void repostar(int ltrs){ //AÑADIMOS UN NUEVO METODO QUE ES REPOSTAR

gasolina+=ltrs; //SUMAMOS LA GASOLINA Y LOS LITROS

}


}

public static void main(String[] args){ //INICIO APLICACION
coche coche1=new coche();//CREAMOS UN OBJETO COCHE
coche1.acelerar(80); //LLAMAMOS AL METODO HEREDADO
coche1.repostar(12);
System.out.println(coche1.acelerar);*ME DA ERROR EN LOS DOS METODOS
System.out.println(coche1.repostar);ME DA ERROR EN LOS DOS METODOS

}

}


4
Antes de nada agradecer una vez mas su ayuda ya que me están ayudando muchisimo y estoy aprendiendo mucho de todos vosotros. :)

Estoy intentando hacer un problema para que me devuelva el factorial de un numero pero me devuelve mas de lo que quiero, me gustaria que me devolviera el factorial del numero 5 pero me devuelve 600 cuando 5*4*3*2*1 da como resultado 120.

Este es el código aver si me pueden decir a que se debe.

Código: [Seleccionar]
public class factorial {

/**
* EN ESTE EJERICIO VAMOS A TRABAJAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS METODOS
* VAMOS A OBTENER EL FACTORIAL DE UN NUMERO
*/


//definimos el metodo

public double producto (int n) { //LE PASAMOS UN ENTERO COMO ARGUMENTO
double resultado;//VARIABLE PARA GUARDAR EL RESULTADO
for (resultado=n; n>1;n--)resultado *=n;  //EL RESULTADO LE ASIGNAMOS EL NUMERO,MIENTRAS SEA MAYOR QUE UNO QUE RESTE 1 Y LO MULTIPLIQUE POR EL NUMERO
return resultado; //INSTRUCCION PARA QUE EL METODO NOS DEVUELVA EL RESULTADO
}


public static void main(String[] args) { //comienza el programa
//CREAMOS EL OBJETO

factorial factorial1 = new factorial();
double x=factorial1.producto(5); //llamamos al metodo
System.out.println(factorial1.producto(5));
}

}


5
Hola amigos! estoy con un ejercicio que lo que quiero es declarar dos métodos uno con un argumento y otro con el mismo y otro mas, y luego llamar al que tiene dos argumentos, pero me da error y no se por que, les muestro el código a ver si pueden ayudarme.

Código: [Seleccionar]
class persona {

private String nombre;
private String raza; //atributos

//declaracion metodos

public void ponNombre (String elnombre)
{
this.nombre=elnombre;
}
public void ponNombre (String elnombre,String laraza)
{
this.nombre=elnombre;
this.raza=laraza;
}

public static void main(String[] args) { //metodo main entrada al programa

persona persona1 = new persona();   //creamos el objeto

//llamamos al metodo

persona1.ponNombre("Pedro","raza negra");

System.out.println("Los datos obtenidos son :" + persona1.ponNombre());
//AQUI ES DONDE ME DA ERROR CUANDO LLAMO AL METODO

}




}

¿a que puede deberse?

Gracias!!

6
Hola a todos, estoy intentando averiguar una cosilla.

Estoy haciendo un ejercicio sencillito donde utilizo varios atributos de una clase, dos métodos para cada atributo y cuando lee los resultados en uno me pone "null" y en el otro en cambio si me los muestra.

Os pego el código y el resultado por si me podéis decir a que se debe esto, el caso extraño es que se me compila bien, pero me sale esa palabreja.

Código: [Seleccionar]

class Piso {

//DEFINIMOS LOS ATRIBUTOS DE LA CLASE PISO

private String tamaño;
private String precio;
private String ubicacion;
private String localidad;

//DEFINIMOS LOS METODOS PERNINENTES PARA CADA COSA

public void pontamaño (String tamaño)
{
this.tamaño=tamaño;
}
public String dametamaño ()
{
return this.tamaño;
}

public void ponprecio (String precio)
{
this.precio=precio;
}
public String dameprecio ()
{
return this.precio;
}

public static void main(String[] args) {

//creamos el objeto
//llamamos al metodo
//leemos por pantalla

Piso piso= new Piso ();
piso.pontamaño("200");

Piso piso2= new Piso ();
piso2.ponprecio("600");

System.out.println("El tamaño del piso es de " + piso.dametamaño()+ " metros 2" );
System.out.println("El precio del piso es de " + piso.dameprecio() + "euros" );

}

}


me muestra este resultado:

El tamaño del piso es de 200 metros 2
El precio del piso es de nulleuros ** AQUI ES DONDE NO ENTIENDO POR QUE SE ME MUESTRA NULL SI HE CREADO EL OBJETO piso2.

Gracias a todos!!!


7
Hola a todos, me he topado con el tema de las clases envoltorio de Java y su metodos, entiendo el concepto y para que sirven con lo que me lió es como usarlas, los tutoriales que encuentro cada uno aporta una información y el resultado es que me he liado muchisimo.

¿Alguien puede explicarme este concepto de forma un poco mas clara??


Muchisimas gracias!!!!

8
Hola a todos estoy haciendo un ejercicio simple ya que soy muy novata en Java y no comprendo por que, mi idea es introducir un valor de un precio por teclado con la clase scanner, que lo lea y luego le reste a ese precio que yo he introducido el IVA correspondiente y lo muestre por pantalla, pero me da un error en una variable ¿me podeis ayudar? gracias.


es el siguiente:

import java.util.Scanner;
class Iva {

   /**
    *INTRODUCIR UN VALOR POR TECLADO Y CALCULAR EL PRECIO SIN EL IVA
    */
   public static void main(String[] args) {
      
   final double IVA = 21;
   double precio;
   double sinIva = precio-((precio*IVA)/100); ****AQUI ES DONDE ME DICE QUE TENGO QUE INICIALIZAR LA VARIABLE PRECIO Y DARLE UN VALOR,PERO LO QUE QUIERO ES PODER INTRODUCIR UN VALOR POR TECLADO Y QUE OPERE CON DICHO VALOR
   

   Scanner Teclado = new Scanner (System.in);
   System.out.println("Introduzca el precio de su producto: ");
   precio = Teclado.nextDouble();
   
      
   System.out.println("Su precio sin iva es : " + sinIva);
   
      
   }

}






Un saludo

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".