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Aprender a programar desde cero / Ejercicio Java NetBeans código permita registrar eliminar actualizar calcular %
« en: 05 de Noviembre 2021, 14:51 »
Hola, necesitaría ayuda, estoy tratando de resolver este ejercicio en Java.
Ejercicio
La liga departamental de BMX requiere un programa que le permita almacenar la información de sus N deportistas. Se sabe que de cada deportista se tiene el código, nombre, edad, nivel y sexo.
El programa debe permitir realizar lo siguiente:
1. Registrar un competidor con los datos anteriores.
2. Eliminar la información de un competidor.
3. Actualizar la información de un competidor.
4. Registrar resultados competencia. Cada competidor realiza tres vueltas, se debe registrar el tiempo de cada una.
5. Determinar el promedio de tiempo empleado por cada competidor en dar las tres vueltas.
6. Asignarle puesto a cada competidor por nivel. Para cada uno de los niveles de los deportistas, se le debe asignar un puesto de acuerdo al promedio de tiempo empleado en completar las tres vueltas, de menor a mayor tiempo.
7. Determinar el porcentaje de deportistas que emplearon un tiempo mayor al promedio de su nivel.
8. Mostrar los resultados para un deportista dado.
9. Listar los competidores que se inscribieron en la competencia, pero no participaron en ella (los tiempos de las tres vueltas son 0)
10. Hallar por rango de edad, la cantidad de niños y niñas que participaron. Los rangos de edad son: (i) menores de 5, (ii) entre 5 y 10 y (iii) mayores o iguales de 10
Se debe realizar la implementación en el lenguaje de programación Java de los puntos anteriores.
Ejercicio
La liga departamental de BMX requiere un programa que le permita almacenar la información de sus N deportistas. Se sabe que de cada deportista se tiene el código, nombre, edad, nivel y sexo.
El programa debe permitir realizar lo siguiente:
1. Registrar un competidor con los datos anteriores.
2. Eliminar la información de un competidor.
3. Actualizar la información de un competidor.
4. Registrar resultados competencia. Cada competidor realiza tres vueltas, se debe registrar el tiempo de cada una.
5. Determinar el promedio de tiempo empleado por cada competidor en dar las tres vueltas.
6. Asignarle puesto a cada competidor por nivel. Para cada uno de los niveles de los deportistas, se le debe asignar un puesto de acuerdo al promedio de tiempo empleado en completar las tres vueltas, de menor a mayor tiempo.
7. Determinar el porcentaje de deportistas que emplearon un tiempo mayor al promedio de su nivel.
8. Mostrar los resultados para un deportista dado.
9. Listar los competidores que se inscribieron en la competencia, pero no participaron en ella (los tiempos de las tres vueltas son 0)
10. Hallar por rango de edad, la cantidad de niños y niñas que participaron. Los rangos de edad son: (i) menores de 5, (ii) entre 5 y 10 y (iii) mayores o iguales de 10
Se debe realizar la implementación en el lenguaje de programación Java de los puntos anteriores.