Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - momo

Páginas: [1] 2
1
Citar
EJERCICIO

Se plantea desarrollar un programa Java que permita la gestión de una empresa agroalimentaria que trabaja con tres tipos de productos: productos frescos, productos refrigerados y productos congelados. Todos los productos llevan esta información común: fecha de caducidad y número de lote. A su vez, cada tipo de producto lleva alguna información específica. Los productos frescos deben llevar la fecha de envasado y el país de origen. Los productos refrigerados deben llevar el código del organismo de supervisión alimentaria, la fecha de envasado, la temperatura de mantenimiento recomendada y el país de origen. Los productos congelados deben llevar la fecha de envasado, el país de origen y la temperatura de mantenimiento recomendada.

Hay tres tipos de productos congelados: congelados por aire, congelados por agua y congelados por nitrógeno. Los productos congelados por aire deben llevar la información de la composición del aire con que fue congelado (% de nitrógeno, % de oxígeno, % de dióxido de carbono y % de vapor de agua). Los productos congelados por agua deben llevar la información de la salinidad del agua con que se realizó la congelación en gramos de sal por litro de agua. Los productos congelados por nitrógeno deben llevar la información del método de congelación empleado y del tiempo de exposición al nitrógeno expresada en segundos.

Crear el código de las clases Java implementando una relación de herencia siguiendo estas indicaciones:

a) En primer lugar realizar un esquema con papel y bolígrafo donde se represente cómo se van a organizar las clases cuando escribamos el código. Estudiar los atributos de las clases y trasladar a la superclase todo atributo que pueda ser trasladado.

b) Crear superclases intermedias (aunque no se correspondan con la descripción dada de la empresa) para agrupar atributos y métodos cuando sea posible. Esto corresponde a “realizar abstracciones” en el ámbito de la programación, que pueden o no corresponderse con el mundo real.

c) Cada clase debe disponer de constructor y permitir establecer (set) y recuperar (get) el valor de sus atributos y tener un método que permita mostrar la información del objeto cuando sea procedente.

Crear una clase testHerencia3 con el método main donde se creen: dos productos frescos, tres productos refrigerados y cinco productos congelados (2 de ellos congelados por agua, otros 2 por agua y 1 por nitrógeno). Mostrar la información de cada producto por pantalla.

Puedes comprobar si tu respuesta es correcta consultando en los foros aprenderaprogramar.com.



Aqui les dejo la  siguiente entrega:

Nota: En el Ejercicio quedaron clases(ProductoCongelado y ProductoFresco) sin Establecerle los metodos getter y setter.
por el motivo de que las dos clases se quedaron sin atributos.

Nota: La clase(TempDeProdRefrigeradoOCongelado) fue creada por la razon de que la clase (ProductoCongelado y ProductoRefrigerado)
se le pasa un mismo atributo que es la temperatura recomendada. a subes dicha clase contiene los datos de la clase Producto

Bueno Espero que el Ejercicio este Bien Elaborado y bien Estructurado

Se lo dejo en Archivo Adjunto (código en archivo rar e imagen adjunta, descargar estando logeado en el foro)

2
Bueno Amigo aquí Les Dejo esta entrega del ejercicio CU00686B del curso "Aprender a programar en Java desde cero" como un Archivo adjunto


3
Citar
Se plantea desarrollar un programa Java que permita la gestión de una empresa agroalimentaria que trabaja con tres tipos de productos: productos frescos, productos refrigerados y productos congelados. Todos los productos llevan alguna información común como fecha de caducidad y número de lote, pero a su vez cada tipo de producto lleva alguna información específica, por ejemplo los productos congelados deben llevar la temperatura de congelación recomendada. Hay tres tipos de productos congelados: congelados por aire, congelados por agua y congelados por nitrógeno.

La empresa gestiona envíos a través de diferentes medios, y un envío puede contener cierto número de productos frescos, refrigerados o congelados. Identificar las 7 clases Java principales que podemos identificar dada la forma de funcionamiento de la empresa. Crear un esquema con las relaciones de herencia y/o uso entre las distintas clases.

Puedes comprobar si tu respuesta es correcta consultando en los foros aprenderaprogramar.com.

Diagrama de clases adjunto (ver imagen estando logeado en el foro)


4
Código: [Seleccionar]
public class Test {
    int atributo1;
    Test (int atrib) {atributo1 = 0;}
    public static void main (String[ ] Args) {
        System.out.println ("Mensaje 1");
        System.out.println ("Atributo 1 vale" + this.getAtrib1());
    } //Cierre del main
    public int getAtrib1() {return atributo1;}
} //Cierre de la clase

Citar
non static variable this cannot be referenced from a static context

La Variable No es Estática y por lo tanto no se puede hacer referencia a un contexto estático ---> en tal caso método main..

Citar
bueno aclare mis dudas sobre este tema revisando el siguiente  Link :


https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1114.msg6151#msg6151

Bueno Creo que aqui explican bien como darle solución a este error 

5
Citar
* Declara una clase que represente el tipo enumerado que define tipos de piedra
 *  con los valores CALIZA, MARMOL, PIZARRA, CUARZITA. Si sus pesos específicos son
 *   de 1200, 1423.55, 1325 y 1466.22, crea un programa que muestre el peso de los
 *    palets de cada uno de los tipos de piedra. Puedes comprobar si tu código es
 *     correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.


Piedras:
Código: [Seleccionar]
public enum Piedras {
CALIZA(1200), MARMOL(1423.55f), PIZARRA(1325), CUARZITA(1466.22f);
private final float pesoPiedra;

Piedras(float pesoPiedra) {
this.pesoPiedra = pesoPiedra;

}

public double getPesoPiedra() {
return pesoPiedra;
}

}
TestPesoPiedra:
Código: [Seleccionar]
public class TestPesoPiedra {

public static void main(String[] args) {

int contador = 1;
float pesoPalet = 2.27f;
for (Piedras objeto : Piedras.values()) {
System.out.println("Tipo de Piedra " + contador + ": "
+ objeto.toString() + " " + "||   Peso Palet :"
+ (pesoPalet * (float) objeto.getPesoPiedra()));
contador++;
}

}

}



6
Bueno Amigos Necesito ayuda
primero : El ejercicio me corre es en eclipse no se por que en bluj no funciona.

Segundo cuando mando a mostrar las lista de los vehiculos matriculados me muestra  es el ultimo vehiculo que agregue .

e tratado de resolver este problema pero no le consigo la vuelta.

Ejercicio
Citar
/*Crea una clase Vehiculo donde definas un tipo enumerado MarcaDeVehiculo cuyos valores
 * posibles serán FORD, TOYOTA, SUZUKI, RENAULT, SEAT. Establece como atributos de la
 * clase matricula (tipo String) y marca (tipo MarcaDeVehiculo) y crea los
 * métodos getters (para obtener) y setters (para establecer el valor) de los atributos. Escribe
 * un pequeño programa de prueba donde verifiques que los métodos funcionan correctamente. Puedes comprobar si
 * tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.
   */

EntradaTeclado
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class EntradaTeclado {

private String entradaTeclado;
public EntradaTeclado(){

entradaTeclado="";
pedirEntrada();
}
public void pedirEntrada()
{
Scanner escaneo=new Scanner(System.in);
entradaTeclado=escaneo.nextLine();
}
public String getEntrada(){return entradaTeclado;}
}




TestVehiculo
Código: [Seleccionar]
import java.util.*;
public class TestVehiculo
{
    public static void main(String [] args)
    {
        List<Vehiculo>listaVehiculo=new ArrayList<Vehiculo>();
    Vehiculo vehiculo=new Vehiculo();
        EntradaTeclado teclado=new EntradaTeclado();
        boolean volver=true;
        while(volver)
        {
            System.out.println(" Menu Vehiculo");
            System.out.println("1.- Elegir Vehiculo");
            System.out.println("2.- Mostrar Lista Vehiculo");
            teclado.pedirEntrada();
            Integer menu=Integer.valueOf(teclado.getEntrada());
            switch(menu)
            {
                case 1:
                {
               
                   boolean otroVehiculo=true;
                   while(otroVehiculo)
                   
                   {
                System.out.println(" Vehiculo a Elegir");
                    System.out.println("1-FORD °° 2-TOYOTA °° 3-SUZUKI °° 4-RENAULT °° 5-SEAT. ");
                    teclado.pedirEntrada();
                   String elegir=teclado.getEntrada();
                    vehiculo.elegirVehiculo(elegir);
                   
                    System.out.println("Escriba el Nombre de la Matricula");
                    teclado.pedirEntrada();
                    vehiculo.setMatricula(teclado.getEntrada());
                    listaVehiculo.add(vehiculo);
                   
                    System.out.println("Deceas Ingresar otro vehiculo s/n :");
                    teclado.pedirEntrada();
                    if(teclado.getEntrada().equals("s"))
                    {
                    otroVehiculo=true;
                    }else{otroVehiculo=false;}
                   }
                    break;

                }
                case 2:
                {               
                Iterator<Vehiculo> it=listaVehiculo.iterator();
                while(it.hasNext())
                {
                vehiculo=it.next();
                System.out.println("Marca :"+vehiculo.getMarca()+" "+"Matricula :"+vehiculo.getMatricula());
                }
                }
            }
            System.out.println(" Deceas Volcer al Menu Principal s / n");
            teclado.pedirEntrada();
            if(teclado.getEntrada().equals("s"))
            {
                volver=true;
            }else { volver=false;}

        }
        System.out.println("Adios");

    }
}
Vehiculo
Código: [Seleccionar]
public class Vehiculo
{
    enum MarcaDeVehiculo{FORD, TOYOTA, SUZUKI, RENAULT, SEAT};
   
    private String matricula;
    private MarcaDeVehiculo marca;
   
    public Vehiculo()
    {
       matricula="";
       marca=null;
    }
    public void setMarca(MarcaDeVehiculo marca)
    {
        this.marca=marca;
    }
    public void setMatricula(String matricula)
    {
        this.matricula=matricula;
    }
    public MarcaDeVehiculo getMarca(){return marca;}
    public String getMatricula(){return matricula;}
   public void elegirVehiculo(String menu)
    {
       
        switch(menu)
        {
           
            case "1":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.FORD);
                break;           
            }
            case "2":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.TOYOTA);
                break;
            }
            case "3":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.SUZUKI);
                break;
            }
            case "4":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.RENAULT);
                break;
            }
            case "5":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.SEAT);
                break;
            }
            default :break;
       
        }
    }
 }




7
Citar
/* Declara un array que contenga seis booleanos que sean true, true, false, false, true, false.
 * A continuación, crea una lista de tipo LinkedList a partir de dicho array usando la clase Arrays
 * del api de Java. Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros
 * aprenderaprogramar.com.
*/


Código: [Seleccionar]
import java.util.LinkedList;
import java.util.List;
import java.util.Arrays;
public class TestAsList2
{
    public static void main(String[] args)
    {
        Boolean[] arrayBoolean={true,true,false,false,true,false};
        List<Boolean> miListaBoolean=new LinkedList<Boolean>();
        System.out.println("------------------------");
        System.out.println("Mi Lista de Boolean :"+miListaBoolean);
        System.out.println("------------------------");
        miListaBoolean=Arrays.asList(arrayBoolean);
        System.out.println(" Nueva Lista Boolean : "+miListaBoolean);
         System.out.println("------------------------");
        for(Boolean objeto:miListaBoolean);
        {
            System.out.println("Tamaño de La Lista Boolean : "+miListaBoolean.size());
       
        }
       
   
    }
}


8
Citar
/*
 * La interface Set de Java es implementada por las clases HashSet y TreeSet. Busca información
 * sobre estas clases en la documentación del api Java. Crea un programa Java que haga lo siguiente:
a) Declarar un ArrayList de objetos de tipo Set.
b) Crear un objeto de tipo HashSet para contener Strings y haz que contenga
las cadenas “sol”, “luna”, “saturno”.
c) Crear un objeto TreeSet para contener Integers y haz que contenga los números 2, 8, 5.
d) Añade los objetos HashSet y TreeSet como elementos del ArrayList.
e) Usa iteradores para recorrer los elementos del ArrayList y recorrer el contenido de cada uno
de los elementos y mostrar este contenido por pantalla. Por pantalla deberás
obtener “sol”, “luna”, “saturno”, 8, 5, 2.
Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.




Código: [Seleccionar]

import java.util.Set;
import java.util.ArrayList;
import java.util.HashSet;
import java.util.TreeSet;
import java.util.Iterator;
public class Polimorfismo
{
    public static void main(String [] args )

    {

        ArrayList<Set>lista=new ArrayList<Set>();
        Set<Integer> contenedorDeNumeros=new TreeSet<Integer>();
        Set<String> contenedorDePlanetas=new HashSet<String>();
        contenedorDePlanetas.add("Sol");contenedorDePlanetas.add("Luna");contenedorDePlanetas.add("Saturno");
        contenedorDeNumeros.add(2);contenedorDeNumeros.add(8);contenedorDeNumeros.add(5);
        lista.add(contenedorDePlanetas);
        lista.add(contenedorDeNumeros);
        int tamañoContenedores=contenedorDeNumeros.size()+contenedorDePlanetas.size();

        Iterator<Set> it=lista.iterator();
        while(it.hasNext())
        {
            System.out.println("Mostrar :"+it.next());

        }
       System.out.println("Tamaño Lista"+tamañoContenedores);

   
    }
}


9
Escribe un fragmento de código utilizando esta signatura del método fill y comprueba sus resultados.



Código: [Seleccionar]
import java.util.*;
public class MetodoFill
{
    public static void main(String[] args)
    {
        int primeraArray[]={2,3,4,5};
        int segundaArray[]={3,40,51,12};

        for(int i=0;i<primeraArray.length;i++)
        {
            System.out.println("Primera Raiz : "+primeraArray[i]);
        }
        System.out.println("-----------------------------------");
        for(int i=0;i<segundaArray.length;i++)
        {
            System.out.println("Segunda Raiz : "+segundaArray[i]);
        }
        System.out.println("Tienen Contenido iguales :"+(primeraArray==segundaArray));
        System.out.println("Son los Mismos Objetos :"+Arrays.equals(primeraArray,segundaArray));

        System.out.println(" Aplicando Metodo fill(int[ ] a, int fromIndex, int toIndex, int val)");
        Arrays.fill(primeraArray,2,4 , 2);
        for(int objeto:primeraArray)
        {
       
            System.out.println(objeto);
           

        }

    }
}



10
Con respecto a la Entrega CU00674B No se Como Subirla al Foro Si me Pueden decir como subirla pues la llegare a subir ..


Entrega CU0075B :
Citar
/*Crea un programa Java donde declares un array de enteros tipo int miArray1 cuyo contenido inicial sea {2, -4, 3, -7}.
 * Muestra su contenido por pantalla. Copia el contenido de este array a un ArrayList denominado lista1 y muestra su contenido por
 * pantalla. ¿Qué tipo de datos almacena el array? ¿Qué tipo de datos almacena el ArrayList?

Puedes comprobar si tu código y respuestas son correctas consultando en los foros aprenderaprogramar.com.*/

Respuesta :

 *El Array almacena un tipo de dato primitivo (int ) .

* A diferencia de ArrayList que almacena objetos de tipo(Integer).



CopiaArrayAArrayList
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;

public class CopiaArrayAArrayList
{
    public static void main(String[] args)
    {
        ArrayList<Integer> lista= new ArrayList<Integer>();
        int miArray[]={2,-3,4,-7};
        System.out.println("-------------------------------------------------");
        System.out.println("|Copiar Array en ArrayList                      |");
        for(int i=0;i<miArray.length;i++)
        {
            lista.add(miArray[i]);

            System.out.println("-------------------------------------------------");
            System.out.println("| miArray :               |lista :              |");
            System.out.println("|\t\t"+miArray[i]+"        |\t\t"+lista.get(i)+"       |");
            System.out.println("------------------------------------------------");

        }

    }
}

11
Pregunta:
¿Es posible crear un método en la clase Circulo para establecer el valor de numeroPi? ¿Por qué?

Respuesta:

No Es posible ya que vamos a Declarar numeroPi como una constante -- y por lo tanto debe de ir obligatoria mente en cabecera de la clase  si hacemos un método para establecer el valor de numeroPi nos daría un error .



Citar
/*Define una clase Java denominada Circulo que tenga como atributo de clase (estático) y constante
 * numeroPi, siendo esta constante de tipo double y valor 3.1416. Además la clase tendrá el atributo
 * radio (tipo double) que representa el radio del círculo, y los métodos para obtener y establecer los
 * atributos. También debe disponer de un método para calcular el área del círculo (método tipo funcion
 * areaCirculo que devuelve el área) y la longitud del círculo (método tipo función que devuelve la
 * longitud). Busca información sobre las fórmulas necesarias para crear estos métodos en internet si no
 * las recuerdas. En una clase con el método main, declara el código que cree un objeto círculo, le pida
 * al usuario el radio y le devuelva el área y la longitud del círculo.

¿Es posible crear un método en la clase Circulo para establecer el valor de numeroPi? ¿Por qué?*/

TESTCIRCULO
Código: [Seleccionar]
public class TestCirculo
{
    public static void main()
    {
        String opcion="",respuesta="";
        EntradaDeTeclado entrada=new EntradaDeTeclado();
        Circulo circulo=new Circulo(0.0);
        do{
            System.out.println(" |             MENU CIRCULO               |");
            System.out.println(" |          1.INGRESAR VALOR         |");
            System.out.println(" |         2. CALCULAR AREA               |");
            System.out.println(" |  3. CALCULAR LONGITUD CUYO RADIO       |");
            System.out.println(" | 4. CALCULAR LONGITUD CUYO DIAMETRO     |");
            entrada.pedirEntrada();
            opcion=entrada.getEntrada();
            int menuCirculo=Integer.valueOf(opcion);

            switch(menuCirculo)
            { 

                case 1:
                {
                    System.out.println("INTRODUSCA EL VALOR");
                    entrada.pedirEntrada();
                    double radio=Double.valueOf(entrada.getEntrada());
                    circulo=new Circulo(radio);
                    System.out.println("GRACIAS POR INGRESAR EL VALOR\nVUELVA AL MENU PRINCIPAL PARA CALCULAR ALGUNAS DE ESTAS TRES OPCIONES:\n1°AREA.\n2°LONGITUD CUYO RADIO.\n3°LONGITUD CUYO  DIAMETRO.");
                    break;   
                }
                case 2:
                {
                    System.out.println(" AREA DE UN CIRCULO : "+"[ "+circulo.areaCirculo()+" ]");
                }
                break;
                case 3:
                {
                    System.out.println("LONGITUD DE UN CIRCULO CUYO RADIO  ES : "+"[ "+circulo.longitudCirculo()+" ]");
                }
                break;
                case 4:
                {
                    System.out.println("LONGITUD DE UN CIRCULO CUYO DIAMETRO  ES : "+"[ "+circulo.longitudCirculoDiametro()+" ]");
               
                }
                break;
                default:
                {
                    System.out.println(" NO EXISTE ESTE VALOR EN EL MENU");
                }
                break;   
            }
            System.out.println("INGRESAR MENU PRINCIPAL SI ES ---> SI <---- PRECIONE [s O S] SI ES--->NO<--- PRECIONE [n O N]");
            entrada.pedirEntrada();
            respuesta=entrada.getEntrada();
        }while(respuesta.equals("s")||respuesta.equals("S"));
        System.out.println("ADIOS AMIGO");
       
    }
}
CIRCULO
Código: [Seleccionar]
import java.lang.Math;
public class Circulo
{
    private static final double PI=3.1416;
    private double radioODiametro;
    public Circulo(double valorRadioODiametro)
    {
        radioODiametro=valorRadioODiametro;
    }
   public double getRadio(){return radioODiametro;}
    public double areaCirculo()
    {
       
        return  PI *Math.pow(radioODiametro,2);
    }
    public double longitudCirculo()
    {
        return  radioODiametro*2*PI;
    }
      public double longitudCirculoDiametro()
    {
        return  radioODiametro*PI;
    }
}

ENTRADADETECLADO
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner desde la biblioteca Java
public class EntradaDeTeclado {  // Definimos la clase EntradaDeTeclado aprenderaprogramar.com
    private String entradaTeclado; //Variable de instancia (campo) del método
 
    //Constructor
    public EntradaDeTeclado ()  {
        entradaTeclado=""; } //Cierre del constructor
 
    public void pedirEntrada ()  {  //Método de la clase         
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();
    } //Cierre del método pedirEntrada
 
    public String getEntrada () {
        return entradaTeclado;
 } //Cierre del método getEntrada
} //Cierre de la clase



Una Pregunta Como haría para Hacer una Limpieza de pantalla es decir una ves que retorne al menú la consola se limpie

Se es una manera que es aplicando un for y mandar a imprirmir un espacio en blanco n cantidad de veces sea posible.

pero quiero saber si existe un paquete de la api de java  que llegue a realizar esta función   

12
Citar
 
/*Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación.
 * El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100,
 * intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el
 * ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el
 * usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número
 * es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el
 * ordenador. Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros
 * aprenderaprogramar.com.
 */

   
ADIVINARNUMERO
Código: [Seleccionar]
import java.util.*;
public class AdivinarNumero
{
    public static void main(String[] args)
    {

        int valorBuscar=0;
        EntradaDeTeclado teclado= new EntradaDeTeclado();
        Random cantidadDeNumero=new Random();
        boolean intentos=true;
        for(int i=0;i<=1;i++)
        {
            valorBuscar=cantidadDeNumero.nextInt((100-1+1)+1);
        }
        System.out.println("                 EMPECEMOS EL JUEGO                        ");
        System.out.println("SE HA GENERADO UN NUMERO ALEATORIO COMPRENDIDO ENTRE 1 Y 100\n");
        do
        {           
            System.out.println("INTRODUSCA EL VALOR HA BUSCAR: ");       
            teclado.pedirEntrada();
            int convertir=Integer.parseInt(teclado.getEntrada());
            if(convertir==(valorBuscar))
            {
                System.out.println("BIEN... HAS ACERTADO AMIGO  :)");
                intentos=false;
            }
            else if(convertir<=valorBuscar)
            {
                System.out.println(" NO HAS HACERTADO EL NUMERO ES MAYOR. INTENTALO DE NUEVO AMIGO:\n");
                intentos=true;
            }
            else if(convertir>=valorBuscar)
            {
                System.out.println(" NO HAS HACERTADO EL NUMERO ES MENOR. INTENTALO DE NUEVO AMIGO:\n");
                intentos=true;
            }
        } while(intentos);

    }
    }

ENTRADATECLADO
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner desde la biblioteca Java
public class EntradaDeTeclado {  // Definimos la clase EntradaDeTeclado aprenderaprogramar.com
    private String entradaTeclado; //Variable de instancia (campo) del método
 
    //Constructor
    public EntradaDeTeclado ()  {
        entradaTeclado=""; } //Cierre del constructor
 
    public void pedirEntrada ()  {  //Método de la clase         
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();
    } //Cierre del método pedirEntrada
 
    public String getEntrada () {
        return entradaTeclado;
 } //Cierre del método getEntrada
} //Cierre de la clase

13
Citar
El problema que tenemos es que nos salta un mensaje de error “operator * cannot be applied to int, java.lang.String”. ¿Qué interpretación haces de este mensaje de error? ¿Cómo se puede corregir el código para que a través de una conversión de tipos se ejecute el programa?  Puedes comprobar si tu código y respuestas son correctas consultando en los foros aprenderaprogramar.com.

ERROR :

Bad operand types for binary operator '*' first type : int; second type:java.lang.String

Bueno la interpretación a realizar:
Es que el multiplicando es de tipo (int) y el multiplicador es de tipo (String), por lo tanto esa multiplicación no se puede realizar .

Para que la Multiplicación se realice hay que convertir el tipo(String) a cualquiera de los siguiente tipos(int,float,double,long).

En el Ejercicio veremos  la conversión de tipo(String) a (float) utilizando el metodo (valueOf)..

Ejercicio:
Código: [Seleccionar]
import javax.swing.JOptionPane;

public class ejemplo1 {
    public static void main (String[] Args) {
        String entradaUsuario=JOptionPane.showInputDialog ( "Introduzca un número:" );
        float convertir=Float.valueOf(entradaUsuario);
        System.out.println ("El doble del número introducido es: " + 2*convertir);       
                 
    }
}




14
Citar
Bueno amigos aquí les dejo esta entrega  cualquier observación serán tomada en cuenta

ENUNCIADO:
/*Crea una clase con el método main donde declares una variable de tipo array de Strings que
 * contenga los doce meses del año, en minúsculas y declarados en una sola línea. A continuación
 * declara una variable mesSecreto de tipo String, y hazla igual a un elemento del array
 * (por ejemplo mesSecreto = mes[9]. El programa debe pedir al usuario que adivine el
 * mes secreto y si acierta mostrar un mensaje y si no pedir que vuelva a intentar adivinar
 * el mes secreto.  Puedes comprobar si tu  código es correcto consultando en los foros
 * aprenderaprogramar.com.

Un ejemplo de ejecución del programa podría ser este:

Adivine el mes secreto. Introduzca el nombre del mes en minúsculas: febrero

No ha acertado. Intente adivinarlo introduciendo otro mes: agosto

No ha acertado. Intente adivinarlo introduciendo otro mes: octubre

¡Ha acertado!

 



Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class AdivinarMes
{

    public static void main(String[] args)
    {
        String entrada="",mesSecreto="";
        boolean intentos=true;
        String mesDelAño[]={"enero","febrero","marzo","abril","mayo","junio","julio","agosto","septiembre","octubre","noviembre","diciembre"};
        mesSecreto=mesDelAño[12-1];//--->La posicion de la array mesDelAño siempre sera la misma al momento de compilar . Cambia si le modificamos  el valor
            //mesSecreto=mesDelAño[(int)(Math.random() * 12)]; //----> utilizando el metodo Math.radom() siempre va a variar o a cambiar la posicion del array mesDelAño
        System.out.println("!Adivina el Mes!. Introdusca el Mes en Letra Miniscula : ");
        Scanner teclado=new Scanner(System.in);
        entrada=teclado.nextLine();

        while(intentos==true)
        {   

            if(entrada.equalsIgnoreCase(mesSecreto))
            {
                System.out.println("Ha Acertado..!!");
                break;

            }else
            {     
                System.out.println("Ha Fallado. Intente Adivinarlo Introduciendo Otro Mes :");
                entrada=teclado.nextLine();
                intentos=true;
            }

        }
        System.out.println("Adios..!!");

    }
}




15
Citar
Bueno aquí dejo el ejercicio creo que le faltan algunos detalles .  al ejercicio le  añadí una clase aparte que es donde va a pedir la entrada del teclado . espero a ver  cumplido con lo requerido del ejercicio.

 Si tiene Errores y Necesita Modificaciones por favor me lo dicen lo tomare en cuenta para llegar a tener un mayor aprendizaje.


Muchas Gracias...


Citar
EJERCICIO:
/* Crea una clase denominada ListaCantantesFamosos que disponga de un atributo ArrayList
 * listaCantantesFamosos que contenga objetos de tipo CantanteFamoso. La clase debe tener
 * un método que permita añadir objetos de tipo CantanteFamoso a la lista. Un objeto de tipo
 * CantanteFamoso tendrá como atributos nombre (String) y discoConMasVentas (String), y los métodos
 * para obtener y establecer los atributos. Crea una clase test con el método main que inicialice un objeto
 * ListaCantantesFamosos y añade manualmente dos objetos de tipo CantanteFamoso a la la lista. Usando
 * iterator muestra los nombres de cada cantante y su disco con más ventas por pantalla. Se debe pedir
 * al usuario un nombre y disco con más ventas de otro cantante famoso, y una vez introducidos los datos
 * mostrar la lista actualizada usando iterator. Una vez mostrada la lista actualizada, se debe dar opción
 * a elegir entre volver a introducir los datos de otro cantante o salir del programa (se podrán introducir
 * tantos datos de cantantes como se desee. Para ello usa un bucle while que dé opción a elegir al usuario).
 * Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.

TESTLISTACANTANTEFAMOSO...
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
import java.util.Iterator;
public class TestListaCantanteFamoso
{

    public static void main(String [] args)
    {
        Scanner entrada=new Scanner(System.in);
        ListaCantanteFamoso lista=new ListaCantanteFamoso(" Madonna","All I want is you");
        boolean otroCantante =true;
       
        while(otroCantante==true)
        {
            lista.agregar();//Este Metodo Agrega a los Cantantes con los discos mas vendidos
            lista.mostrarLista();
            System.out.println("Deceas Agregar otro Cantante :");
           
            System.out.println("Si: s o No: n");
           
            String  resp=entrada.nextLine();
            //Se Hace la condicion para saber si queremos agregar otro cantante si la letra es "s" o "S" lo agrega si la letra es "n" o "N" no lo agrega,
            //y pasa a mostrar el tamaño de la lista y lista con el nombre de todos los cantantes
            if(resp.equals("s")==true || resp.equals("S")==true)
            {
                otroCantante=true;//se iguala a True para que inicie de nuevo a agregar al cantante             

            }else if(resp.equals("n")==false || resp.equals("N")==false)
            {break;//Rompe la condicion del IF
            }//Fin If Anidado
           
       
        }
        System.out.println("Tamaño De La Lista : "+lista.tamañoLista());
        System.out.println("ADIOS....!! ");
       
       
       
       
       
    }//Fin while

}//fin main
LISTACANTANTEFAMOSO...

Código: [Seleccionar]

import java.util.ArrayList;
import java.util.Iterator;
public class ListaCantanteFamoso
{
    private ArrayList<CantanteFamoso>listaCantanteFamoso;


    public ListaCantanteFamoso(String nombre,String disco)

    {
        listaCantanteFamoso=new ArrayList<CantanteFamoso>();

        addCantante(nombre,disco);

    }

    public void  addCantante(String valorNombre,String valorDiscoConMasVentas)
    {
        listaCantanteFamoso.add(new CantanteFamoso(valorNombre,valorDiscoConMasVentas));

    }
    public void agregar()
    {
        System.out.println("Nombre :");
        EntradaTeclado primeraEntrada=new EntradaTeclado();       
        System.out.println("Disco Con Mas Ventas :");
        EntradaTeclado segundaEntrada=new EntradaTeclado();
        listaCantanteFamoso.add(new CantanteFamoso(primeraEntrada.getEntrada(),segundaEntrada.getEntrada()));

    }
   
    public void mostrarLista()
    {
        Iterator<CantanteFamoso>it=listaCantanteFamoso.iterator();
        CantanteFamoso analizador;
       
        while(it.hasNext())
        {
            analizador=it.next();
            System.out.println("Nombre : "+analizador.getNombre()+" "+"Disco Con Mas Ventas :"+analizador.getDiscoConMasVentas());
       
        }
    }   
    public int  tamañoLista()
    { return listaCantanteFamoso.size();}

}


CANTANTEFAMOSO.
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class CantanteFamoso
{
    private String nombre,discoConMasVentas;
    private String teclado;

    public CantanteFamoso(String valorNombre,String valorDiscoConMasVentas)
    {
        nombre=valorNombre;
        discoConMasVentas=valorDiscoConMasVentas;
       
   
    }
 
   
    public String getNombre(){return nombre;}
    public String getDiscoConMasVentas(){return discoConMasVentas;}
   
}

ENTRADATECLADO..
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class EntradaTeclado
{
    private String entradaTeclado;

    public EntradaTeclado()
    {
        entradaTeclado="";
        solicitarEntrada();
    }

    public void  solicitarEntrada()
    {
        Scanner escanearEntrada=new Scanner(System.in);
        entradaTeclado=escanearEntrada.nextLine();
    }

    public String getEntrada(){return entradaTeclado;}
   
   
}

16
Citar
   Aqui les Dejo Esta Entrega


En Realidad Me Costo Un poco en elaborar el ejercicio, pero hay vamos a la final lo pude Lograr.... algún detalle que tenga el ejercicio por favor decírmelo




Citar
/*
 * Crea una clase denominada ListaCantantesFamosos que al ser inicializada contenga un ArrayList
 * con tres Strings que sean el nombre de cantantes famosos. Crea una clase test con el método main
 * que inicialice un objeto ListaCantantesFamosos y usando un for extendido muestre los cantantes en la
 * lista por pantalla. Se debe pedir al usuario un nombre más de cantante famoso, y una vez introducido
 * mostrar la lista actualizada usando un for extendido. Una vez mostrada la lista actualizada, se debe
 * dar opción a elegir entre volver a introducir otro cantante o salir del programa (se podrán introducir
 * tantos cantantes como se desee, para ello usa un bucle while que dé opción a elegir al usuario).
 * Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.
 */

Citar
Entrada Teclado
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class EntradaTeclado
{
    private String entradaTeclado;

    public EntradaTeclado()
    {
        entradaTeclado="";
        solicitarEntrada();
    }

    public void  solicitarEntrada()
    {
        Scanner escanearEntrada=new Scanner(System.in);
        entradaTeclado=escanearEntrada.nextLine();
    }

    public String getEntrada(){return entradaTeclado;}
}


Citar
Lista Cantante Famoso
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;
public class ListaCantanteFamoso
{
    private String nombreCantante;// Declaramos Atributo
    private ArrayList<String>listaDeCantantes;//Declaramos la Array que va a contener los objetos
   
    public ListaCantanteFamoso(String valorNombre)
    {
        nombreCantante=valorNombre;
        listaDeCantantes=new ArrayList<String>(); 
        listaDeCantantes.add("Bob Marley"); //Tres Cantantes
        listaDeCantantes.add("Rio Roma");
        listaDeCantantes.add("Avici");
    }
    public void agregarNombre(String nombre)
    {
        listaDeCantantes.add(nombre);//Agregamos Los Cantantes
    }
    public String getNombre(int posicion)//Metodo para extraer un objeto de sierta posicion
    {
        if(posicion>=0&&posicion<listaDeCantantes.size())
        {
            return listaDeCantantes.get(posicion);
        }else
        {
            return " No Existe Nombre Para la Posicion Solicitada";
        }
    }
   
   
    public void mostrarLista()
    {
        int i=0;
    for(String nombres:listaDeCantantes)//Utilizamos For each para recorrer la lista de los cantantes
        {
            System.out.println((i+1) +":  "+nombres);
            i++;
         
           
       
        }     
    }
         public int getTamanho()
    {
        return listaDeCantantes.size();//Tamaño de la lista;
    }   
   

}

Citar
Test Lista Cantante Famoso
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class TestListaCantanteFamoso
{
    public static void main(String[] args)
    {

        ListaCantanteFamoso lista =new ListaCantanteFamoso("");//Se crea el Objeto Lista
        boolean otroCantante=true;//Se inicializa en True para que entre al bucle
        while(otroCantante==true)// comparamos la variable con true para que entre al bucle de lo contrario no entrara si colocamos false
        {

            System.out.println ("Por Favor Agregar Un Cantante");
            EntradaTeclado primeraEntrada =new EntradaTeclado();
            System.out.println("Gracias Por Agregar al Cantante");           
            lista.agregarNombre(primeraEntrada.getEntrada());
            System.out.println("Deceas Agregar  otro Cantante");
            Scanner tecladoEscaner=new Scanner(System.in);
            String  resp=tecladoEscaner.nextLine();
            //Se Hace la condicion para saber si queremos agregar otro cantante si la letra es "s" o "S" lo agrega si la letra es "n" o "N" no lo agrega,
            //y pasa a mostrar el tamaño de la lista y lista con el nombre de todos los cantantes
            if(resp.equals("s")==true || resp.equals("S")==true)
            {
                otroCantante=true;//se iguala a True para que inicie de nuevo a agregar al cantante             

            }else if(resp.equals("n")==false || resp.equals("N")==false)
            {break;//Rompe la condicion del IF
            }//Fin If Anidado

        }
        System.out.println("Cantidad de Cantantes en la lista : "+lista.getTamanho());//Muestra el tamaño de la lista
        lista.mostrarLista();//Muestra la lista
        System.out.println("Gracias ");

    }
}



17
Bueno ahí esta la entrega numero CU00665B Espero que haya cumplido con lo requerido.. si tengo algún error  me lo dicen

Muchas Gracias...


Citar
/*Crea una clase denominada ListaCantantesFamosos que al ser inicializada
contenga un ArrayList con tres Strings que sean el nombre de cantantes famosos.
Crea una clase test con el método main que inicialice un objeto ListaCantantesFamosos,
pida dos cantantes famosos más al usuario, los añada a la lista y muestre el contenido
de la lista por pantalla.
Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.*/
Citar
ENTRADA TECLADO
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class EntradaTeclado
{
    String entradaTeclado;
   
public EntradaTeclado()//Inicializamos el Constructor
{
    entradaTeclado="";
    solicitarEntrada();// Esto es una llamada al metodo interno, Al crear un objeto ejecutamos el método
}
public void solicitarEntrada()
{
    Scanner entradaEscaner=new Scanner(System.in);
    entradaTeclado=entradaEscaner.nextLine();
}

public String getEntrada()

    return entradaTeclado;
}

}//Fin clase
Citar
LISTA CANTANTE FAMOSO
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;
public class ListaCantanteFamoso
{
    private String nombreCantante;//Establecemos Atributo
    private ArrayList<String>listaCantanteFamoso;//Declaramos Arrays que contienen objetos String

    public  ListaCantanteFamoso(String nombre)//Inicializamos el constructor , y crea una lista de nombre vacia
    {
        nombreCantante=nombre;
        listaCantanteFamoso=new ArrayList<String>(); //Creamos el objeto de tipo ArrayList
        listaCantanteFamoso.add("Romeo Santos");// Cantantes a Mostrar
        listaCantanteFamoso.add("Avici");
        listaCantanteFamoso.add("Chino y Nacho");
    }//Cierre Constructor

    public void addNombre(String valorNombre)
    {listaCantanteFamoso.add(valorNombre);
    }//Cierre Metodo addNombre
    public String getNombre(int posicion)//Metodo para extraer un objeto de sierta posicion
    {
        if(posicion>=0&&posicion<listaCantanteFamoso.size())
        {
            return listaCantanteFamoso.get(posicion);
        }else
        {
            return " No Existe Nombre Para la Posicion Solicitada";
        }
    }//Cierre Metodo getNombre;
    public int  getTamanho()
    {
        return listaCantanteFamoso.size();
    }
    public void removerNombre(int posicion)
    {
    if(posicion>=0&&posicion<listaCantanteFamoso.size())
        {
            listaCantanteFamoso.remove(posicion);
        }else
        {}//Else Vacio. No Existe Nombre para la posicion Solicitada...
           
    }//Cierre Metodo removeNombre

     
}
Citar
TEST LISTA CANTANTE FAMOSO
Código: [Seleccionar]
public class TestListaCantanteFamoso
{
    public static void main(String[] args)
    {
        System.out.println(" Por Favor Introdusca El Primer Cantante");
        EntradaTeclado primeraEntrada = new EntradaTeclado();
        System.out.println(" Por Favor Introdusca El Segundo Cantante");
        EntradaTeclado segundaEntrada = new EntradaTeclado();
        System.out.println(" Por Favor Introdusca El Tercer Cantante");
        EntradaTeclado terceraEntrada = new EntradaTeclado();
        System.out.println("Muchas Gracias Por Agregar a estos Cantantes");
        System.out.println("");
        ListaCantanteFamoso lista =new ListaCantanteFamoso("");//
        lista.addNombre(primeraEntrada.getEntrada());
        lista.addNombre(segundaEntrada.getEntrada());
        lista.addNombre(terceraEntrada.getEntrada());
        System.out.println("El Tamanho De La Lista Es Aproximadamente de " + lista.getTamanho() + " Elementos");
        for(int i=0;i<lista.getTamanho();i++)
        {
            System.out.println("Entrada " + (i+1)+" : " + lista.getNombre(i) );
       
        }
        System.out.println("Muchas Gracias ");
    }//Cierre Main
}// Cierre Class


18
AYUDA
Citar
Bueno Amigo Aquí esta la entrega CU00662B Tengo un problema en realidad no se como hacer para que el ejercicio me compare dos cadenas de longitud distinta por ejemplo "Avispa" y "Ave" el ejercicio compara esas dos cadenas e incluso dice si las letras son verdaderas o falsa  lo que le faltaría decir es cuanta letras le falta una cadena para que se iguale a la otra en realidad le e buscado la vuelta para realizar ese código y no e podido aquí publico el Ejercicio a ver si me pueden explicar una manera de hacerlo por favor ...


ENUNCIADO DEL EJERCICIO  :

   Crea una clase en cuyo método main ejecutes una comparación letra a letra usando equals de dos palabras usando bucles. Por ejemplo si las palabras son “avispa” y “ave”
   el programa debe dar como resultado: ¿Letra 1 igual en las dos palabras? True. ¿Letra 2 igual en las dos palabras? True
   ¿Letra 3 igual en las dos palabras? False ¿Letra 4 igual en las dos palabras?
   La palabra 2 no tiene letra 4 ¿Letra 5 igual en las dos palabras? La palabra 2 no tiene letra 5 ¿Letra 6 igual en las dos palabras? La palabra 2 no tiene letra 6.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Comparar
{
    public static void main(String [] args)
    {
    Scanner entradaTeclado= new Scanner(System.in);
    System.out.println("Introdusca la primera cadena");
    String cadena1=entradaTeclado.nextLine();
    System.out.println("Introdusca la primera cadena");
    String cadena2=entradaTeclado.nextLine();
    int longitudCadena1=cadena1.length();
    int longitudCadena2=cadena2.length();

     int longitud=0; //longitud de la cadena mas larga;
   
     if(longitudCadena1>longitudCadena2)
     {
         longitud=longitudCadena1;
         
     }else
        {
            longitud=longitudCadena2;
        }     
        String recorridoCadena1;
        String recorridoCadena2;
     
     for(int i=0;i<longitud;i++)
     {       
         recorridoCadena1=cadena1.substring(i,i+1);
         recorridoCadena2=cadena2.substring(i,i+1);
         System.out.println((i+1)+ " Letra De La Cadena uno : " + recorridoCadena1+  " || " + (i+1)+" Letra De la Cadena dos : " + recorridoCadena2);
         
         if(cadena1.substring(i,i+1).equals(cadena2.substring(i,i+1)))
         {
             System.out.println("Son Iguales :" + true);
         }else
         {
             System.out.println("Son Iguales :" + false);
     
         }             
        }
       
        }
  }




19
Citar
/*Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle while,
 * el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada
 * una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e



Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class BucleWhile
{
    public static  void main(String[] args)
    {
        System.out.println("Introdusca la Palabra");
        String palabra="";
        Scanner escanearPalabra= new Scanner(System.in);
        palabra=escanearPalabra.nextLine();
       
        int i=0;
        while(i<palabra.length())
        {
            System.out.println("Letra" + (i+1) + ":" + palabra.substring(i,i+1));
            i++;
             
        }//Fin Bucle While
       
   
    }//Fin Main


}//Fin Class


20
Citar
/*Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle for,
 el método length de la clase String y el método substring de la clase String,
 muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e*/



Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class EntradaTeclado
{
    public static void main(String[] args)
    {
        System.out.println("Introdusca la Palabra ");
        String palabra="";
        Scanner escaneo=new Scanner(System.in);
        palabra=escaneo.nextLine();
       
        for(int i=1;i<palabra.length();i++)
        {
          String cadena=palabra.substring(i,i+1);
          System.out.println("Letra "+ i + ":" + cadena);
       
        }
       
   
    }//cierre main


}//cierre clase


Páginas: [1] 2

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".