Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - heseos

Páginas: [1]
1
Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto de tipo Casa. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos. CocinaCasa
Código: [Seleccionar]
/**
 *
 *
 */

public class CocinaCasa {
boolean esIndispensable;
int numeroDeFuegos;

    public CocinaCasa(){
    esIndispensable = false;
    numeroDeFuegos = 0;
    }

}

SalonCasa
Código: [Seleccionar]
/**
 * Write a description of class SalonCasa here.
 *
 * @author (your name)
 * @version (a version number or a date)
 */
public class SalonCasa{
int numeroDeTelevisores;
String tipoSalon;
   
    public SalonCasa (){
    numeroDeTelevisores = 0;
    tipoSalon = "Desconocido";
    }
       
   
}
 
Casa Aqui tengo la impresión de que algo me falta pero creo que no xD, Favor corregir e instruir si algo esta mal.
Código: [Seleccionar]
public class Casa{
double superficie;
String direccion;
private SalonCasa salonCasa;
private CocinaCasa cocina;

    public Casa (){
    superficie = 20.30;
    direccion ="Desconocida";
    salonCasa = new SalonCasa ();
    cocina = new CocinaCasa ();
    }
   
}

Para el (CU00642B) Favor corregir si hay algún error o falta algo

Código: [Seleccionar]
/**
 *
 *
 */

public class Casa{
double superficie;
String direccion;
private SalonCasa salonCasa;
private CocinaCasa cocina;

    public Casa (){
    superficie = 20.30;
    direccion ="Desconocida";
    salonCasa = new SalonCasa ();
    cocina = new CocinaCasa ();
    }
   
    public Casa (double valorSuperficie, String valorDireccion, SalonCasa valorSalonCasa, CocinaCasa valorCocina){
    superficie = valorSuperficie;
    direccion = valorDireccion;
    salonCasa = valorSalonCasa;
    cocina = valorCocina;
    }

}

2
EJERCICIO

Define una clase Bombero considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto y comprueba que se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto. Para comprobar si es correcta tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

Favor corregir si algo esta mal.
Código: [Seleccionar]
/*aprenderaprogramar.com
 * Heseos
 * Ejercicio (U00639B)
 */

public class Bombero {
    //Atributos de clase
    String nombre;
    String apellido;
    int edad;
    boolean casado;
    boolean especialista;
    //Constructor con parametros de inicializacsion
    public Bombero (String valorNombre, String valorApellido, int valorEdad, boolean valorCasado,boolean valorEspecialista){
        nombre = valorNombre;
        apellido = valorApellido;
        edad = valorEdad;
        casado = valorCasado;
        especialista = valorEspecialista;
    }
    //Metodos Setters para establecer
    public void setAsignarNombre (String valorNombre){nombre = valorNombre;}

    public void setAsignarApellido (String valorApellido){apellido = valorApellido;}

    public void setAsignarEdad (int valorEdad){edad = valorEdad;}

    public void setAsignarCasado (boolean valorCasado){casado = valorCasado;}

    public void setAsignarEspecialista (boolean valorEspecialista){especialista = valorEspecialista;}
    //Metodos Getters para obtener
    public String getNombre (){return nombre;}

    public String getApellido (){return apellido;}

    public int getEdad (){return edad;}

    public boolean getCasado (){return casado;}

    public boolean getEspecialista (){return especialista;}

}

3
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo Motor (que representa el motor de una bomba para mover fluidos). Define una clase Motor considerando los siguientes atributos de clase: tipoBomba (int), tipoFluido (String), combustible (String). Define un constructor asignando unos valores de defecto a los atributos y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Crea un método tipo procedimiento denominado dimeTipoMotor() donde a través de un condicional switch hagas lo siguiente:

a) Si el tipo de motor es 0, mostrar un mensaje por consola indicando “No hay establecido un valor definido para el tipo de bomba”.

b) Si el tipo de motor es 1, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de agua”.

c) Si el tipo de motor es 2, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de gasolina”.
d) Si el tipo de motor es 3, mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de hormigón”.
e) Si el tipo de motor es 4,mostrar un mensaje por consola indicando “La bomba es una bomba de pasta alimenticia”.
f) Si no se cumple ninguno de los valores anteriores mostrar el mensaje “No existe un valor válido para tipo de bomba”

Favor de corregir
Código: [Seleccionar]
public class Motor{
    int tipoBomba;
    String tipoFluido;
    String combustible;

    public Motor () {
        tipoBomba = 0;
        tipoFluido = "Diesel";
        combustible = "gasolina";
    }

    public void setTipoMotor (String valorTipoFluido){
        tipoFluido = valorTipoFluido;
    }

    public void setCombustible (String valorCombustible){
        combustible = valorCombustible;
    }

    public void setTipoBomba (int valorTipoBomba){
        tipoBomba = valorTipoBomba;
        switch (tipoBomba){
            case 0: System.out.println ("No hay un valor definido para tipo de bomba");break;
            case 1: System.out.println ("La bomba es una bomba de agua");break;
            case 2: System.out.println ("La bomba es una bomba de gasolina");break;
            case 3: System.out.println ("La bomba es una boomba de hormigon");break;
            case 4: System.out.println ("La bomba es una bomba alimenticia");break;
            default : System.out.println ("No existe un valor valido para tipo de bomba");break;
        }
    }
}

Tengo una pregunta, Como se cuanto debo usar los tipo get? tengo claro los de set pero si pudieran aclarármelo un poco mejor agradecería.

4
Hola Quien me corrige? Los demas setters los deje normales porque creo ya cumplió su cometido el ejercicio.
Código: [Seleccionar]
public class Medico{
    String nombre, apellido, cedula, especialidad;
    int edad;
    boolean casado;
   
    public Medico(){
        nombre = "";
        apellido = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        cedula = "";
        especialidad = "";
    }
    //Setters
    public void setNombre (String valorNombre){
        nombre = valorNombre;
        System.out.println("Ha cambiado el nombre, el nuevo nombre es " + nombre);
    }
   
    public void setApellido (String valorApellido){
        apellido = valorApellido;
        System.out.println("Ha cambiado el apellido "+apellido+" del medico de nombre "+nombre);
    }
   
    public void setEdad (int valorEdad){
        edad = valorEdad;
        System.out.println("Ha cambiado la edad "+edad+" del medico de nombre "+nombre);
       
    }
   
    public void setCasado (boolean valorCasado){casado = valorCasado;}
   
    public void setCedula (String valorCedula){cedula = valorCedula;}
   
    public void setEspecialidad (String valorEspecialidad){especialidad = valorEspecialidad;}
   
        //Getters
    public String getNombre () {return nombre;}
   
    public String getApellido () {return apellido;}
   
    public int Edad () {return edad;}
   
    public boolean getCasado () {return casado;}
   
    public String getCedula () {return cedula;}
   
    public String getEspecialidad () {return especialidad;}
   
}

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".