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Mensajes - emeery

Páginas: [1]
1
Trato de ejecutar un applet sencillo en la web, mi codigo es este

Código: [Seleccionar]
import javax.swing.JApplet;
import java.awt.Graphics;

public class BienvenidoApplet extends JApplet
{

public void paint( Graphics g)
{

super.paint( g );

g.drawString(
"bienvenido a la programacion en java", 25, 25);
} // paint




}

y el archivo html

este
Código: [Seleccionar]
<html>
<applet code = "BievenidoApplet.class" width = "300" height = "45">
</applet>
<html>

en el navegador Firefox me sale un error de "Class Not Found Exception" a que se debe el error o en que estoy mal, les agradeceria!

2
De donde invoca el metodo toString ?


Código: [Seleccionar]
public class Semaforo {


public enum ColorSemaforo {
Verde, Ambar, Rojo;
}

private ColorSemaforo color;

public Semaforo(){
}
public ColorSemaforo getColor() {
return color;
}
public void setColor(ColorSemaforo color) {
this.color = color;
}
public String toString(){
String s="Semaforo:" +color;
return s;
}

public void cambiarColor(){
if(color==ColorSemaforo.Verde){
color=ColorSemaforo.Ambar;
}
else{
if(color==ColorSemaforo.Ambar){
color=ColorSemaforo.Rojo;
}
else{
color=ColorSemaforo.Verde;
}
}
}

public static void main(String[]args) throws InterruptedException {
Semaforo misemaforo=new Semaforo();
misemaforo.setColor(ColorSemaforo.Verde);
int c=0;
while(c<=100){
System.out.println(misemaforo.toString());
misemaforo.cambiarColor();
Thread.sleep(2000);
c++;
}
}
}

3
¿Me podrían ayudar? Quiero entender la funcion de los metodos estáticos, quiero resolver un programa cuenta de ahorros pero no entiendo lo del metodo estatico, solo sé que se realiza a nivel de clase

Citar
8.6 (Clase cuenta de ahorros) Cree una clase llamada CuentaDeAhorros. Use una variable static llamada tasaInteresAnual para almacenar la tasa de incerés anual para todos los cuentahabientes. Cada objeto de la clase debe contener una variable de instancia private llamada saldoAhorros, que indique la cantidad que el ahorrador tiene actualmente en depósito. Proporcione el método calcularlnteresMensual para calcular el interés mensual, multiplicando el saldoAhorros por la tasaInteresAnual dividida entre 12; este interés debe sumarse al saldoAhorros.
Proporcione un método static llamado modificarTasaInteres para establecer la taasalnteresAnual en un nuevo valor. Escriba un programa para probar la clase CuentaDeAhorros. Cree dos instancias de objetos CuentaDeAhorros,
ahorrador1 y ahorrador2, con saldos de $2000.00 y $3000.00, respectivameme. Establezca la tasainteresAnual en 4%, después calcule el interés mensual e imprima los nuevos saldos para ambos ahorradores. Luego establezca la tasainteresAnual en 5%, calcule el interés del siguiente mes e imprima los nuevos saJdos para ambos ahorradores.


Código: [Seleccionar]
public class ClaseCuentaAhorros {

    private static double tasa;
    private int saldoAhorros; // cantidad deposito
   
   
    // constructor
    ClaseCuentaAhorros( int ahorro )
    {
        saldoAhorros = ahorro;
    }
   
   
   
    // metodo
    public double calcularInteresMensual()
    {
        return saldoAhorros + ( saldoAhorros * tasaInteresAnual / 12);
    }
   
    // metodo estatico
    public static modificarTasaInteres( double tasa )
    {
        tasaInteresAnual = tasa;
    }
   
    public static void main(String[] args) {
       
        ClaseCuentaAhorros ahorrador1 = new ClaseCuentaAhorros(2000);
        ClaseCuentaAhorros ahorrador2 = new ClaseCuentaAhorros(3000);
       
    }
   
}

4
me dejaron un programa para imprimir un numero aleatorio entre el rango de 1000 y 1112

int x = 1000 + numeroAleatorio.nextInt(1112);
      System.out.println(num4);

por lo que se para determinar el valor le estoy sumando 1000 a la varibale y el 1112 seria el numero maximo, pero cuando imprimo me da un valor mayor de 1112, con otros valores si me resulta. este es mi programa en si

// intrucciones que asignan enteros aleatrios a la varibale n en los
// siguientes rangos
import java.util.Random;

public class Deitel612EnterosAleatorios
{
   public static void main(String[] args) {

      // crea un objeto random
      Random numeroAleatorio = new Random();

        // 1 <= n <= 2
        // asigna a la variable num1 un entero en el rango 1 <= num1 <= 6
        // numero = valorDesplazamiento + nunm
      int num1 = 1 + numeroAleatorio.nextInt(2);
      System.out.println(num1);

      // 1 <= n <= 100
      int num2 = 1 + numeroAleatorio.nextInt(100);
      System.out.println(num2);

      int num3 = numeroAleatorio.nextInt(9);
      System.out.println(num3);

      int num4 = 1000 + numeroAleatorio.nextInt(1112);
      System.out.println(num4);

      int num5 = -1 + numeroAleatorio.nextInt(1);
      System.out.println(num5);

      int num6 = -3 + numeroAleatorio.nextInt(11);
      System.out.println(num6);

   }
}

6
Buenas tardes ando realizando el libro de java y estoy tratando con los metodo Math, estoy realizando diferentes metodos pero para inicializar seguir usando la x en 0 para no tener que usar otra variable 


¿Cuál es el valor de x después de que se ejecuta cada una de las siguientes instrucciones?
a) x - Math. abs C 7 .5 );
b) x - Math.floorC 7.5 );
c) x ■ Math.absC 0.0 );
d) x - Math. cei 1 C 0.0 );
e) x - Math.absC -6.4 );
f) x - Math.cei 1 C -6.4 );
g) x - Math.cei 1 C -Math.absC -8 + Math.floorC -5.5 ) ) );


public class Deitel667ValorDeX
{
   //double  x =0;

   public static void main(String[] args) {
      
      double x = 0;

      x = Math.abs(7.5);
      System.out.print(x);

      double x = 0;

      x = Math.floor(7.5);
      System.out.print(x);

   }

   
}

mi programa lo estoy realizando de esta manera pero me dice que la varible x ya esta definida como puedo volverla a inicializar en 0 o para volver a usarla sin que tenga que cambiar de variable para la segunda operacion. Gracias !


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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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