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Mensajes - Tuplado

Páginas: [1]
1
Hola Chicos/as:

Mi duda es esta (Quiero realizar un programa de composición):

_Crear la clase “Grupo” que contiene alumnos.
_Cada alumno es un objeto de la clase “Alumno”.
_Cada alumno contiene el nombre y tiene varias notas.
_Cada nota es de la clase “NotaAlumno” que contiene el nombre de la asignatura y la nota del alumno.

Osea que yo en el objeto alumno, añada "Jose", "pepe"...

y que ha Jose, le pueda añadir "Matematicas" y 7

Que al buscar dentro del alumno "Jose" tambien me aparezca su asignatura y su nota

[[jose[matematicas, 7]], [pepe]]
obj Alumno obj Alumno

Espero vuestra ayuda, ahora mismo ya estoy bloqueado...

2
Gracias Mastermind, voy a intentarlo de esa manera, creo que ya lo hice una vez, pero no me coincidian bien las coordenadas, pero voy a intentarlo otra vez.

No lo hago con un array, porque solo utilizo un objeto pero bucleado aleatoriamente, por eso no lo hago con array, seme ocurre una idea tb, que se vaya imprimiendo en pantalla las coodenadas de ambas, tanto nave como meteorito y meterle una condicion if else

algo como esto:

Código: [Seleccionar]
if codenadas (coord_nave_x and coord_meteo_x) != (cood_nave_y and coord_meteo_y):

# No pasaría nada, aquí seguiría el juego

else:

print "HA CHOCADO"

erase(nave)
erase(meteorito)

exit()

¿No se podría ser un camino para hacerlo?

Un saludo Mastermind

3
Gracias Mastermind, voy a intentarlo de esa manera, creo que ya lo hice una vez, pero no me coincidian bien las coordenadas, pero voy a intentarlo otra vez.

No lo hago con un array, porque solo utilizo un objeto pero bucleado aleatoriamente, por eso no lo hago con array, seme ocurre una idea tb, que se vaya imprimiendo en pantalla las coodenadas de ambas, tanto nave como meteorito y meterle una condicion if else

algo como esto:

Código: [Seleccionar]
if codenadas (coord_nave_x and coord_meteo_x) == (cood_nave_y and coord_meteo_y):

# No pasaría nada, aquí seguiría el juego

else:

print "HA CHOCADO"

erase(nave)
erase(meteorito)

exit()

¿No se podría ser un camino para hacerlo?

Un saludo Mastermind

4
Hola Mastermind, y te lo agradezco, se que el programa ya esta desfazadisimo, pero lo empece con este y quiero acabarlo solo me qda ese detalle.

Mira me busque unos link para descagar el PythonG y la version de python compatible.

Aquí te los dejo:

                                                                                   
http://www.mediafire.com/?kfonzec60va8rjr                # PythonG
http://www3.uji.es/~dllorens/downloads/pythong/     # Página Oficial de PythonG
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.mediafire.com/?ymay3b3bbm6uen6          # Versión de Python 2.3.2
http://www.python.org/download/releases/2.2.3/       # Página Oficial de Python
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y gracias por contestarme Mastermind, para mi terminar esto es todo un reto

5
Hola Mastermind, y te lo agradezco, se que el programa ya esta desfazadisimo, pero lo empece con este y quiero acabarlo solo me qda ese detalle.

Mira me busque unos link para descagar el PythonG y la version de python compatible.

Aquí te los dejo:


http://www.mediafire.com/?kfonzec60va8rjr                # PythonG
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.mediafire.com/?ymay3b3bbm6uen6          # Versión de Python 2.3.2

http://www.python.org/download/releases/2.2.3/       # Página Oficial de Python
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y gracias por contestarme Mastermind, para mi terminar esto es todo un reto

6
Hola chicos/as:

Estoy terminando un juego y solo me falta un detalle por hacer.

Les comento tengo un cuadrado azul que representa a una nave y meteoritos que van saliendo aleatoriamente.

Lo único que me queda es hacer que si la nave coge el espacio del meteorito, me ponga un mensaje en pantalla "Chocastes" y con la misma salga del juego.


Les facilito el código, otra cosa esto lo estoy haciendo en PythonG, se que es antiguo pero ya lo empece con este.


CÓDIGO FUENTE
===========

# EJERCICIO COMPLETO DEL LIBRO_Introducción a la programación con Python
_EJERCICIO 149

Andrés Marzal Isabel Gracia
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universitat Jaume

------------------------------------------------------------------------------------------------

Código: [Seleccionar]
from modulepythong import *
from math import sin, cos, pi
import random
window_style('The Spaceship Game','white','TODO') # FONDO DE COLOR BLANCO


# Paisaje
altura_paisaje = 400
anchura_paisaje = 400
window_coordinates(0, 0, anchura_paisaje, altura_paisaje)

# Gravedad
g = 0.00001

# Nave
tamanyo_nave = 10
x = anchura_paisaje / 2
y = altura_paisaje - 100
vy = 0
impulso_y = 2*g
impulso_x = 0.00001
vx = 0
nave = create_filled_rectangle(x, y, x+tamanyo_nave, y+tamanyo_nave, 'blue')

# Plataforma
px = anchura_paisaje / 2
py = 0
vpx = .05
anchura_plataforma = 40
altura_plataforma = 3
plataforma = create_rectangle(px, py,px+anchura_plataforma, py+altura_plataforma, 'red')

# Tanque de combustible
color = "green" # combustible lleno
fuel = 1000
consumo = 0.01
create_rectangle(0,altura_paisaje, 10, altura_paisaje-100, 'black')
lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
create_text(25, altura_paisaje-8, '0%', 10, 'W')
create_text(30, altura_paisaje-95, '100%', 10, 'W')

#---------------#
tamanyo_meteorito = 8
punto1=create_filled_circle(100,400,tamanyo_meteor ito,"red","brown")
g_m = 0.00001 #Gravedad del meteorito

vy_m = 0

y_m = 405

cord_x = 100
cord_y = 405

#----------------#

# Dial de velocidad
create_circle(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, 50, 'black')
for i in range(0, 360, 10):
create_line(anchura_paisaje-50 + 40 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 40 * cos(i*pi/180), \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(i*pi/180))
if i % 30 == 0:
create_text(anchura_paisaje-50 + 30 * sin(i*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 30 * cos(i*pi/180), str(i), 5, 'CENTER')

aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(0*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(0*pi/180), 'blue')

# Simulacion
while y > 0 and y < altura_paisaje and x > 0 and x < anchura_paisaje - tamanyo_nave:
vy -= g
if keypressed(1) == 'Up' and fuel > 0:
vy += impulso_y
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose


elif keypressed(1) == 'Left' and fuel > 0:
vx -= impulso_x
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose


elif keypressed(1) == 'Right' and fuel > 0:
vx += impulso_x
fuel -= consumo
if fuel < 350:
color = "red" # combustible vaciandose


vy_m = vy_m-g_m
y_m+=vy_m

move(punto1,0,vy_m)


if y_m <= -2:
erase(punto1)
cord_x = random.randrange(0,400)
punto1 = create_filled_circle(cord_x, cord_y, 8,"red","brown")
y_m = 405
vy_m = 0
g_m = 0.00001

y += vy
x += vx
px += vpx

if px <= 0 or px >= anchura_paisaje - anchura_plataforma:
vpx = -vpx
move(nave, vx, vy)
move(plataforma, vpx, 0)

viejo_lleno = lleno
lleno = create_filled_rectangle(1,altura_paisaje, 9, altura_paisaje-fuel/10, color)
erase(viejo_lleno)
vieja_aguja = aguja
aguja = create_line(anchura_paisaje-50, altura_paisaje-50, \
anchura_paisaje-50 + 50 * sin(1000*vy*pi/180), \
altura_paisaje-50 + 50 * cos(1000*vy*pi/180), 'blue')
erase(vieja_aguja)

msg_x = anchura_paisaje/2
msg_y1 = altura_paisaje/2
msg_y2 = altura_paisaje/3

if y >= altura_paisaje:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Rumbo a las estrellas?', 12, 'CENTER')

elif y <= 0 and vy < -0.1:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Te has estrellado.', 12, 'CENTER')

elif y <= 0 and \
abs((px+anchura_plataforma/2)-(x+tamanyo_nave/2)) >= anchura_plataforma/2:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, ' !Que mala puntería!', 12, 'CENTER')

elif x <= 0 or x >= anchura_paisaje - tamanyo_nave:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Perdiste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, 'Chocaste con la pared.', 12, 'CENTER')

else:
create_text(msg_x, msg_y1, 'Ganaste', 24, 'CENTER')
create_text(msg_x, msg_y2, ' !Enhorabuena, piloto!', 12, 'CENTER')

raw_input() # Espera a que pulses una tecla
------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas Gracias de antemano a todos

7
Me gustaría saber como se refactoriza y se prueba este trozo de código.

Código: [Seleccionar]
public class Forma {
public static final int CUADRADO = 1;
public static final int CIRCULO = 2;
public static final int TRIANGULO_RECTO = 3;
private int tipoForma;
private double size;
public Forma(int tipoForma, double size) {
this.tipoForma = tipoForma;
this.size = size;
}
// ... other methods ...
public double area() {
switch (tipoForma) {
case CUADRADO: return size*size;
case CIRCULO: return Math.PI*size*size/4.0;
case TRIANGULO_RECTO: return size*size/2.0;
}
return 0;
}
}



Muchas gracias de antemano.

8
Mira nosferacento me surgen dos dudas.

La primera el objeto 1, a que te refieres a  public int multiplica (int a, int b)

La segunda: la declaración    public class Multiplicador no aparece en el archivo JUnit importada.   no se importa como import Multiplicador;


Disculpa por no tener muchos conocimientos todavía en JUnit.

Un saludo grande campeón

9
Gracia nosferacento.

Me has ayudado un montón, pq estaba más que verde con el framework de JUnit.

Un saludo campeón

10
Hola chicos/cas:

Aguién sabe como se puede multiplicar 2 números en java con entrada por teclado
y luego testearlos con JUnit.


Un saludo y gracias de antemano

Páginas: [1]

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Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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