Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fernando

Páginas: [1]
1
Quisiera saber si existe alguna forma de hacer girar figuras, aparte del Graphics2D.rotate(angulo), ya que este rotar no me sirve, estoy en una exhaustiva búsqueda pero nada :(.

Si alguien podría iluminarme le estaría agradecido. :)

2
Hola agradecer a esta pagina por enseñarme mas de el lenguaje java, entonces ahora me dio mas curiosidad las aplicaciones moviles y quisiera empezar con android y quisiera pregunar si alguien sabe de una pagina o unos libros para aprender Android Studio.

3
Aprender a programar desde cero / Re:ayuda a modificar bluej
« en: 31 de Octubre 2014, 01:34 »
como que te sale todo en amarillo te salen las lineas o el fondo de atras

4
Lo que te trata de explicar es que en el parentesis van los diferenters tipos de dato que son por ejemplo: un numero real de enteros seria: numero(int), que esta es un atributo de nombre"numero" que son de tipo enteros"int"

5
Quisiera saber si existe algun codigo para que el comando System.out.println(); te pueda imprimir mas de 40 lineas

6

#
[cod]
    public ArrayList<Integer> mejor(ArrayList<Integer> lomas, int p)
    {
        ArrayList<Integer> loma = new ArrayList<Integer>();
        if(loma.size() ==1)
        {
            loma = lomas;
        }
        else
        {
            ArrayList<Integer> primLoma = primera(lomas,p,true);
            loma = mejor(lomas,p);
            if(primLoma.size()>loma.size())
            {
                loma = primLoma;
            }
        }
        return loma;
    }
[/cod]
la cosa es que el metodo tengo que ingresar un ArrayList de tipo Integer como le hago eso

7
al crear mi metodo pedi introducir un metodo que me pide un apendiente y un array y me apararece error illegal initializer for java.util.ArrayList<java.lang.integer> como le introdusco un arrayList<Integer>

8
mmm si eso podria facilitarme mas yo intente hacer la clase recursiva despues los metodos de complemento ah y una duda donde puedo aprender mas de arraylist bidimensional es que lo veo algo complicado de entender y peor usarlos recursivamente

9
si ahora lo que necesito es programa recursivo que resuelva el problema usando arraylist<arraylist<integer>> y yo medio que no entiendo esto

10
Los dates que the Dan es un int pendiente y un array o arraylist  que simbolizan la altura ponte que tenemos el arraylist {1,5,7} y que entre 1 y5 hay una distancia digamos de 1 cm y cada elemento representa su altura a una distancia y para que se la considere loma de debe empezar en un número menor que la pendiente que para el caso de p =3 las Lomas empiezan en 1 o 2 y su terminación lo mismo

11
Hola, quisiera dominar los arrayList de arraylist con recursividad y me encontré con un porblema el cual dice así:

"Hay un gusanito viejito y viajero que quiere visitar una zona que esta conformada por varias lomas , sin embargo para el es dificil subir las cuestas enpinadas por muy chicas que sean incluso bajarlas y ha decidido visitar solamente una loma de la zona por lo que se te ha pedido que que le puedas decir cual es la loma cual es la loma que deberia visitar de manera que no implique mucho es fuerzo por el tema de las pendientes, ya sea al subir o al bajar.
 
Debes considerar que para el gusanito si se tiene una pendiente mayor o igual a p, esa ya no es una loma deseable para el, Debes indicar cual es la loma de mayos superficie que puede visitar y que no incumpla ninguna cuestion de la pendiente. La pendiente entre dos puntos se puede calcular como la diferencia entre ellos.

En definitiva para resolver el problema, te darán la secuencia de numeros que representarán las lomas y la pendiente p que simepre sera un numero entero positivo.

Por Ejemplo:

sec ={3,5,4,3,3,2,3,5,7,8,7,5,3,2,3,5,6,7,3,1,3,7,9,7,1}
p = 3

Entonces hay cuatro posibles lomas de visita:

loma1 = {3,5,4,3,3,2}
loma2 = {2,3,5,7,8,7,5,3,2}
loma3 = {2,3,5,6,7,3,1}
loma4 = {1,3,7,9,7,1}

La loma1 y la loma2 cumplen la condicion de la pendiente, sin embargo la loma 3 y la loma4 no, ya que al bajar la loma de 7 a 3 hay una pendiente mayor a p, lo mismo en la loma 4, subir de 3 a 7, o bajar de 7 a 1 son mayores que p

Entre las lomas validas la mejor es la loma 2 por que cubre mayor superficie por lo que el resultado es : {2,3,5,7,8,7,5,3,2}, en caso de no existir una loma valida para el gusanito el resultado es : {}

Se te pide el o los metodos recursivos para poder encontrar la loma que cumpla con las condiciones del gusanito"

Me costó mucho entender arrayList<ArrayList<Integer>> y con recursividad me perdi si alguien sabe una solucion le agradezco de antemano


Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".