Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - momo

Páginas: [1] 2 3 4
1
Aprender a programar desde cero / Re:CU00687B
« en: 18 de Octubre 2014, 23:02 »

Hola Toni_apr Bueno Principalmente si realice un esquema a papel . También organice cada atributo correspondiente a sus clase en un papel. Por eso es que dejo como nota que dos clases quedaron sin atributos Por ejemplo

ProductoFresco : Los atributos (FechaEnavasado,paisOrigen) que pertenecen a esta clase y a su vez a los otras dos clases  productos(Congelado,Refrigerado) estos dos atributo los paso a la clase producto quedando sin atributos ProductoFresco. Lo que en realidad no se si esta mal dejar una clase sin Atributo  .

La idea de Trabajar con Herencia  es  no llegar a tener duplicidad de código y eso  es lo que hice que el ejercicio no llegara a tener duplicidad de código.

Preguntas :

Ahora mi pregunta  es ¿ esta Mal Dejar una clase sin atributos y sin asignarle sus métodos  setter y getter  ?

Si eso esta mal dejar una clase sin atributos y sin métodos  que opciones  se  podrían tomar? Tomando en cuenta la situación de este Ejercicio.

Le Agradecería su  respuesta

Citar
Me he quedado con las ganas de poder añadir productos en tu menú. Espero que la próxima vez me des el gusto de poder interactuar con tu programa.

Resp: Bueno Amigo no diseñe el ejercicio de manera que el usuario añadiera mas producto ya que me apegue al enunciado del ejercicio..



Amigo Toni Muchas Gracias por tus observaciones..

2
Citar
EJERCICIO

Se plantea desarrollar un programa Java que permita la gestión de una empresa agroalimentaria que trabaja con tres tipos de productos: productos frescos, productos refrigerados y productos congelados. Todos los productos llevan esta información común: fecha de caducidad y número de lote. A su vez, cada tipo de producto lleva alguna información específica. Los productos frescos deben llevar la fecha de envasado y el país de origen. Los productos refrigerados deben llevar el código del organismo de supervisión alimentaria, la fecha de envasado, la temperatura de mantenimiento recomendada y el país de origen. Los productos congelados deben llevar la fecha de envasado, el país de origen y la temperatura de mantenimiento recomendada.

Hay tres tipos de productos congelados: congelados por aire, congelados por agua y congelados por nitrógeno. Los productos congelados por aire deben llevar la información de la composición del aire con que fue congelado (% de nitrógeno, % de oxígeno, % de dióxido de carbono y % de vapor de agua). Los productos congelados por agua deben llevar la información de la salinidad del agua con que se realizó la congelación en gramos de sal por litro de agua. Los productos congelados por nitrógeno deben llevar la información del método de congelación empleado y del tiempo de exposición al nitrógeno expresada en segundos.

Crear el código de las clases Java implementando una relación de herencia siguiendo estas indicaciones:

a) En primer lugar realizar un esquema con papel y bolígrafo donde se represente cómo se van a organizar las clases cuando escribamos el código. Estudiar los atributos de las clases y trasladar a la superclase todo atributo que pueda ser trasladado.

b) Crear superclases intermedias (aunque no se correspondan con la descripción dada de la empresa) para agrupar atributos y métodos cuando sea posible. Esto corresponde a “realizar abstracciones” en el ámbito de la programación, que pueden o no corresponderse con el mundo real.

c) Cada clase debe disponer de constructor y permitir establecer (set) y recuperar (get) el valor de sus atributos y tener un método que permita mostrar la información del objeto cuando sea procedente.

Crear una clase testHerencia3 con el método main donde se creen: dos productos frescos, tres productos refrigerados y cinco productos congelados (2 de ellos congelados por agua, otros 2 por agua y 1 por nitrógeno). Mostrar la información de cada producto por pantalla.

Puedes comprobar si tu respuesta es correcta consultando en los foros aprenderaprogramar.com.



Aqui les dejo la  siguiente entrega:

Nota: En el Ejercicio quedaron clases(ProductoCongelado y ProductoFresco) sin Establecerle los metodos getter y setter.
por el motivo de que las dos clases se quedaron sin atributos.

Nota: La clase(TempDeProdRefrigeradoOCongelado) fue creada por la razon de que la clase (ProductoCongelado y ProductoRefrigerado)
se le pasa un mismo atributo que es la temperatura recomendada. a subes dicha clase contiene los datos de la clase Producto

Bueno Espero que el Ejercicio este Bien Elaborado y bien Estructurado

Se lo dejo en Archivo Adjunto (código en archivo rar e imagen adjunta, descargar estando logeado en el foro)

3
Aprender a programar desde cero / Re:CU00684B
« en: 17 de Octubre 2014, 19:08 »
1: Si el nombre de la clase es "Personas", porque el nombre del objeto no es "personas1"?

Resp: Bueno aqui ya diria que es la costumbre que  uno tiene  en crear una clase (Personas) y declarar el objeto del objeto como (persona1)  ya entendi el por que no se deben
pluralizar el nombre de una clase poo

2: Cuantos objetos tipo Personas se pueden crear a su vez usando la palabra clave new?

Resp :Una clase Define un objeto a la vez.

3: Aunque podemos crear cuantos objetos tipo Personas queramos. Se crean todos juntos o uno por uno e independientemente?

Resp: Se pueden crear varios objetos tipo persona la cantidad que queramos pero  se crean uno por uno no podemos crearlo todos a la vez.



Gracias amigo por aclararme el por que no se deben pluralizar los nombre de la clase

4
Aprender a programar desde cero / Re:CU00682B
« en: 16 de Octubre 2014, 22:09 »
De nuevo aquí amigo fue un despiste de mi parte comenzando estaba trabajando con double .. pero después modifique y lo empece a trabajar con float no me percate de que no le había cambiado el nombre. jaja andaba un poco despistado

Gracias Nuevamente.

5
Aprender a programar desde cero / Re:CU00684B
« en: 16 de Octubre 2014, 22:07 »
Hola Jorge.

Bueno e Visto que has visto varios de los temas que publique, que por cierto me gustaría que vieras el ultimo tema donde se plantea el ejercicio de herencia CU00686B .

Gracias por tus recomendaciones. bueno con respecto a los nombre de la clase ProductosAgroAlimentario no sabia que no era recomendable trabajar en plural coloque el nombre de esa manera pensando  que como estaba trabajando con varias productos seria el apropiado.

de nuevo Muchas gracias Amigo.


6
Bueno Amigo aquí Les Dejo esta entrega del ejercicio CU00686B del curso "Aprender a programar en Java desde cero" como un Archivo adjunto


7
Citar
Se plantea desarrollar un programa Java que permita la gestión de una empresa agroalimentaria que trabaja con tres tipos de productos: productos frescos, productos refrigerados y productos congelados. Todos los productos llevan alguna información común como fecha de caducidad y número de lote, pero a su vez cada tipo de producto lleva alguna información específica, por ejemplo los productos congelados deben llevar la temperatura de congelación recomendada. Hay tres tipos de productos congelados: congelados por aire, congelados por agua y congelados por nitrógeno.

La empresa gestiona envíos a través de diferentes medios, y un envío puede contener cierto número de productos frescos, refrigerados o congelados. Identificar las 7 clases Java principales que podemos identificar dada la forma de funcionamiento de la empresa. Crear un esquema con las relaciones de herencia y/o uso entre las distintas clases.

Puedes comprobar si tu respuesta es correcta consultando en los foros aprenderaprogramar.com.

Diagrama de clases adjunto (ver imagen estando logeado en el foro)


8
Código: [Seleccionar]
public class Test {
    int atributo1;
    Test (int atrib) {atributo1 = 0;}
    public static void main (String[ ] Args) {
        System.out.println ("Mensaje 1");
        System.out.println ("Atributo 1 vale" + this.getAtrib1());
    } //Cierre del main
    public int getAtrib1() {return atributo1;}
} //Cierre de la clase

Citar
non static variable this cannot be referenced from a static context

La Variable No es Estática y por lo tanto no se puede hacer referencia a un contexto estático ---> en tal caso método main..

Citar
bueno aclare mis dudas sobre este tema revisando el siguiente  Link :


https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1114.msg6151#msg6151

Bueno Creo que aqui explican bien como darle solución a este error 

9
Citar
* Declara una clase que represente el tipo enumerado que define tipos de piedra
 *  con los valores CALIZA, MARMOL, PIZARRA, CUARZITA. Si sus pesos específicos son
 *   de 1200, 1423.55, 1325 y 1466.22, crea un programa que muestre el peso de los
 *    palets de cada uno de los tipos de piedra. Puedes comprobar si tu código es
 *     correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.


Piedras:
Código: [Seleccionar]
public enum Piedras {
CALIZA(1200), MARMOL(1423.55f), PIZARRA(1325), CUARZITA(1466.22f);
private final float pesoPiedra;

Piedras(float pesoPiedra) {
this.pesoPiedra = pesoPiedra;

}

public double getPesoPiedra() {
return pesoPiedra;
}

}
TestPesoPiedra:
Código: [Seleccionar]
public class TestPesoPiedra {

public static void main(String[] args) {

int contador = 1;
float pesoPalet = 2.27f;
for (Piedras objeto : Piedras.values()) {
System.out.println("Tipo de Piedra " + contador + ": "
+ objeto.toString() + " " + "||   Peso Palet :"
+ (pesoPalet * (float) objeto.getPesoPiedra()));
contador++;
}

}

}



10
Bueno Amigos Necesito ayuda
primero : El ejercicio me corre es en eclipse no se por que en bluj no funciona.

Segundo cuando mando a mostrar las lista de los vehiculos matriculados me muestra  es el ultimo vehiculo que agregue .

e tratado de resolver este problema pero no le consigo la vuelta.

Ejercicio
Citar
/*Crea una clase Vehiculo donde definas un tipo enumerado MarcaDeVehiculo cuyos valores
 * posibles serán FORD, TOYOTA, SUZUKI, RENAULT, SEAT. Establece como atributos de la
 * clase matricula (tipo String) y marca (tipo MarcaDeVehiculo) y crea los
 * métodos getters (para obtener) y setters (para establecer el valor) de los atributos. Escribe
 * un pequeño programa de prueba donde verifiques que los métodos funcionan correctamente. Puedes comprobar si
 * tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.
   */

EntradaTeclado
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class EntradaTeclado {

private String entradaTeclado;
public EntradaTeclado(){

entradaTeclado="";
pedirEntrada();
}
public void pedirEntrada()
{
Scanner escaneo=new Scanner(System.in);
entradaTeclado=escaneo.nextLine();
}
public String getEntrada(){return entradaTeclado;}
}




TestVehiculo
Código: [Seleccionar]
import java.util.*;
public class TestVehiculo
{
    public static void main(String [] args)
    {
        List<Vehiculo>listaVehiculo=new ArrayList<Vehiculo>();
    Vehiculo vehiculo=new Vehiculo();
        EntradaTeclado teclado=new EntradaTeclado();
        boolean volver=true;
        while(volver)
        {
            System.out.println(" Menu Vehiculo");
            System.out.println("1.- Elegir Vehiculo");
            System.out.println("2.- Mostrar Lista Vehiculo");
            teclado.pedirEntrada();
            Integer menu=Integer.valueOf(teclado.getEntrada());
            switch(menu)
            {
                case 1:
                {
               
                   boolean otroVehiculo=true;
                   while(otroVehiculo)
                   
                   {
                System.out.println(" Vehiculo a Elegir");
                    System.out.println("1-FORD °° 2-TOYOTA °° 3-SUZUKI °° 4-RENAULT °° 5-SEAT. ");
                    teclado.pedirEntrada();
                   String elegir=teclado.getEntrada();
                    vehiculo.elegirVehiculo(elegir);
                   
                    System.out.println("Escriba el Nombre de la Matricula");
                    teclado.pedirEntrada();
                    vehiculo.setMatricula(teclado.getEntrada());
                    listaVehiculo.add(vehiculo);
                   
                    System.out.println("Deceas Ingresar otro vehiculo s/n :");
                    teclado.pedirEntrada();
                    if(teclado.getEntrada().equals("s"))
                    {
                    otroVehiculo=true;
                    }else{otroVehiculo=false;}
                   }
                    break;

                }
                case 2:
                {               
                Iterator<Vehiculo> it=listaVehiculo.iterator();
                while(it.hasNext())
                {
                vehiculo=it.next();
                System.out.println("Marca :"+vehiculo.getMarca()+" "+"Matricula :"+vehiculo.getMatricula());
                }
                }
            }
            System.out.println(" Deceas Volcer al Menu Principal s / n");
            teclado.pedirEntrada();
            if(teclado.getEntrada().equals("s"))
            {
                volver=true;
            }else { volver=false;}

        }
        System.out.println("Adios");

    }
}
Vehiculo
Código: [Seleccionar]
public class Vehiculo
{
    enum MarcaDeVehiculo{FORD, TOYOTA, SUZUKI, RENAULT, SEAT};
   
    private String matricula;
    private MarcaDeVehiculo marca;
   
    public Vehiculo()
    {
       matricula="";
       marca=null;
    }
    public void setMarca(MarcaDeVehiculo marca)
    {
        this.marca=marca;
    }
    public void setMatricula(String matricula)
    {
        this.matricula=matricula;
    }
    public MarcaDeVehiculo getMarca(){return marca;}
    public String getMatricula(){return matricula;}
   public void elegirVehiculo(String menu)
    {
       
        switch(menu)
        {
           
            case "1":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.FORD);
                break;           
            }
            case "2":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.TOYOTA);
                break;
            }
            case "3":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.SUZUKI);
                break;
            }
            case "4":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.RENAULT);
                break;
            }
            case "5":
            {
                setMarca(MarcaDeVehiculo.SEAT);
                break;
            }
            default :break;
       
        }
    }
 }




11
Aprender a programar desde cero / Re:CU00678B
« en: 07 de Octubre 2014, 01:43 »
Hola Sniper Aquí Esta el Ejercicio modificado.
ahora si me muestra el resultado en una sola linea .

Código: [Seleccionar]
import java.util.Set;
import java.util.ArrayList;
import java.util.HashSet;
import java.util.TreeSet;
import java.util.Iterator;
public class Polimorfismo
{
    public static void main(String [] args )

    {

        ArrayList<Set>lista=new ArrayList<Set>();
        ArrayList<Set>lista2=new ArrayList<Set>();
        Set<Integer> contenedorDeNumeros=new TreeSet<Integer>();
        Set<String> contenedorDePlanetas=new HashSet<String>();
        contenedorDePlanetas.add("Sol");contenedorDePlanetas.add("Luna");contenedorDePlanetas.add("Saturno");
        contenedorDeNumeros.add(2);contenedorDeNumeros.add(8);contenedorDeNumeros.add(5);
        lista.add(contenedorDePlanetas);
        lista.add(contenedorDeNumeros);
        int tamañoContenedores=contenedorDeNumeros.size()+contenedorDePlanetas.size();

        Iterator<Set> it=lista.iterator();
        while(it.hasNext())
        {
            Set objeto=it.next();
            Iterator<Set>it2=objeto.iterator();
            while(it2.hasNext())
            {   System.out.print(it2.next()+",");}
           
        }

        System.out.println("");
        System.out.println("Tamaño Lista :"+tamañoContenedores);

    }
}




12
Aprender a programar desde cero / Re:CU00679B
« en: 06 de Octubre 2014, 22:02 »
Bueno en Realidad No es necesario
 
Creo que tengo un problema a la hora de programar y es que aveces coloco código que están de mas en el ejercicio por ejemplo en este for ajajaj  :-X

y en la entrega CU00676B donde me diste el Ejercicio del Hospital  Estuvo de Mas  crear dos clases . Ataque y Habitación. Tendré que trabajar en eso 


Muchas Gracias Amigo Toni_apr

13
Citar
/* Declara un array que contenga seis booleanos que sean true, true, false, false, true, false.
 * A continuación, crea una lista de tipo LinkedList a partir de dicho array usando la clase Arrays
 * del api de Java. Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros
 * aprenderaprogramar.com.
*/


Código: [Seleccionar]
import java.util.LinkedList;
import java.util.List;
import java.util.Arrays;
public class TestAsList2
{
    public static void main(String[] args)
    {
        Boolean[] arrayBoolean={true,true,false,false,true,false};
        List<Boolean> miListaBoolean=new LinkedList<Boolean>();
        System.out.println("------------------------");
        System.out.println("Mi Lista de Boolean :"+miListaBoolean);
        System.out.println("------------------------");
        miListaBoolean=Arrays.asList(arrayBoolean);
        System.out.println(" Nueva Lista Boolean : "+miListaBoolean);
         System.out.println("------------------------");
        for(Boolean objeto:miListaBoolean);
        {
            System.out.println("Tamaño de La Lista Boolean : "+miListaBoolean.size());
       
        }
       
   
    }
}


14
Hola Amigo Toni Te dejo Adjunto un Archivo donde Elabore el ejercicio que me diste

Si lo vez .. de mi  parte creo que esta muy recargado el método main

Ahora mi pregunta seria  Se podría crear un método en cada clase (Ataques,Doctor)  para realizar el procedimiento donde se le asigne el nombre a del doctor a cada habitación de igual manera para  los Ataques de Zombi.

 Tenia Pensado en realizar  de esa manera el Ejercicio pero no lo hice  por que no  se si llegue  hacer  una  mala practica de programación .

Espero Y veas el Ejercicio 

15
Citar
/*
 * La interface Set de Java es implementada por las clases HashSet y TreeSet. Busca información
 * sobre estas clases en la documentación del api Java. Crea un programa Java que haga lo siguiente:
a) Declarar un ArrayList de objetos de tipo Set.
b) Crear un objeto de tipo HashSet para contener Strings y haz que contenga
las cadenas “sol”, “luna”, “saturno”.
c) Crear un objeto TreeSet para contener Integers y haz que contenga los números 2, 8, 5.
d) Añade los objetos HashSet y TreeSet como elementos del ArrayList.
e) Usa iteradores para recorrer los elementos del ArrayList y recorrer el contenido de cada uno
de los elementos y mostrar este contenido por pantalla. Por pantalla deberás
obtener “sol”, “luna”, “saturno”, 8, 5, 2.
Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.




Código: [Seleccionar]

import java.util.Set;
import java.util.ArrayList;
import java.util.HashSet;
import java.util.TreeSet;
import java.util.Iterator;
public class Polimorfismo
{
    public static void main(String [] args )

    {

        ArrayList<Set>lista=new ArrayList<Set>();
        Set<Integer> contenedorDeNumeros=new TreeSet<Integer>();
        Set<String> contenedorDePlanetas=new HashSet<String>();
        contenedorDePlanetas.add("Sol");contenedorDePlanetas.add("Luna");contenedorDePlanetas.add("Saturno");
        contenedorDeNumeros.add(2);contenedorDeNumeros.add(8);contenedorDeNumeros.add(5);
        lista.add(contenedorDePlanetas);
        lista.add(contenedorDeNumeros);
        int tamañoContenedores=contenedorDeNumeros.size()+contenedorDePlanetas.size();

        Iterator<Set> it=lista.iterator();
        while(it.hasNext())
        {
            System.out.println("Mostrar :"+it.next());

        }
       System.out.println("Tamaño Lista"+tamañoContenedores);

   
    }
}


16
Bueno algo inventado por mi :


Supongamos que en una tienda donde vendan cualquier tipo de electrodoméstico
al mes ellos hacen un  inventario para  saber que tipos de electrodoméstico  les queda
una ves que el inventario se aya realizado es vaciado al sistema. para guardarlo en una base de datos

Por error del trabajador ingresa al sistema una cantidad errónea de cierto  equipo electrodoméstico
cuando el jefe va revisar y se da cuenta que esa cantidad no va con el inventario realizado le pide a su trabajador
que modifique la cantidad al electrodoméstico . bueno hay es donde entra el método fill

Metodo fill(int[ ] a, int fromIndex, int toIndex, int val)").

donde el trabajador en el sistema buscara el nombre del electrodoméstico (supongamos  que sea la posición de una ArraysList).
y le modifica el la cantidad de electrodoméstico( que seria el valor que esta almacenado en esa posición).


Ejemplo


Que el nombre de la raíz se llame electrodoméstico.

que en la posición[5] se almacene todos los televisores sea de cualquier marca  el trabajador
debe modificar la cantidad de televisores entonces se posiciona allí a través del método fill
y le modifica el valor que esta en esa posición


Bueno ese es un Ejemplo. tal vez puede ser de la vida real.
pero fue inventado por mi que fue lo que se me vino a la mente ahorita con respecto a ese método no se si estoy equivocado en la
forma en que pienso en que se le debería dar el uso a ese método.

bueno espero tu opinión amigo toni_apr

muchas gracias ..

17
Escribe un fragmento de código utilizando esta signatura del método fill y comprueba sus resultados.



Código: [Seleccionar]
import java.util.*;
public class MetodoFill
{
    public static void main(String[] args)
    {
        int primeraArray[]={2,3,4,5};
        int segundaArray[]={3,40,51,12};

        for(int i=0;i<primeraArray.length;i++)
        {
            System.out.println("Primera Raiz : "+primeraArray[i]);
        }
        System.out.println("-----------------------------------");
        for(int i=0;i<segundaArray.length;i++)
        {
            System.out.println("Segunda Raiz : "+segundaArray[i]);
        }
        System.out.println("Tienen Contenido iguales :"+(primeraArray==segundaArray));
        System.out.println("Son los Mismos Objetos :"+Arrays.equals(primeraArray,segundaArray));

        System.out.println(" Aplicando Metodo fill(int[ ] a, int fromIndex, int toIndex, int val)");
        Arrays.fill(primeraArray,2,4 , 2);
        for(int objeto:primeraArray)
        {
       
            System.out.println(objeto);
           

        }

    }
}



18
Aprender a programar desde cero / Re:CU00675B
« en: 04 de Octubre 2014, 19:01 »
Muchas Gracias Amigo Toni_apr

Saludos...

19
Con respecto a la Entrega CU00674B No se Como Subirla al Foro Si me Pueden decir como subirla pues la llegare a subir ..


Entrega CU0075B :
Citar
/*Crea un programa Java donde declares un array de enteros tipo int miArray1 cuyo contenido inicial sea {2, -4, 3, -7}.
 * Muestra su contenido por pantalla. Copia el contenido de este array a un ArrayList denominado lista1 y muestra su contenido por
 * pantalla. ¿Qué tipo de datos almacena el array? ¿Qué tipo de datos almacena el ArrayList?

Puedes comprobar si tu código y respuestas son correctas consultando en los foros aprenderaprogramar.com.*/

Respuesta :

 *El Array almacena un tipo de dato primitivo (int ) .

* A diferencia de ArrayList que almacena objetos de tipo(Integer).



CopiaArrayAArrayList
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;

public class CopiaArrayAArrayList
{
    public static void main(String[] args)
    {
        ArrayList<Integer> lista= new ArrayList<Integer>();
        int miArray[]={2,-3,4,-7};
        System.out.println("-------------------------------------------------");
        System.out.println("|Copiar Array en ArrayList                      |");
        for(int i=0;i<miArray.length;i++)
        {
            lista.add(miArray[i]);

            System.out.println("-------------------------------------------------");
            System.out.println("| miArray :               |lista :              |");
            System.out.println("|\t\t"+miArray[i]+"        |\t\t"+lista.get(i)+"       |");
            System.out.println("------------------------------------------------");

        }

    }
}

20
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00673B
« en: 03 de Octubre 2014, 04:13 »
Hola Amigo Toni Gracias Por tus recomendaciones las tomare en cuenta :)

Páginas: [1] 2 3 4

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".