Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Java_Maya14

Páginas: [1]
1
Hola que tal aquí de nuevo fastidiando, como soy un poco desesperado, ¿Quisiera saber que es lo que podre hacer al concluir el curso Aprender programación Java desde cero?.
Seré capas de crear programas, tipo: ¿Puntos de venta?, ¿o que tipo de programas podré crear?, ¿Juegos o aplicaciones para móvil?. Gracias por responder mi duda. que tengan buen día. Y felicitaciones por su plataforma su curso está muy bien explicado, y Su atención es la mejor se agradece mucho :)... ah y otra duda: ¿para realizar donaciones tengo que tener tarjeta de credito o debito?.

2


Aquí tienes un error:

    public SalonCasa (int numeroDeTelevisores, String tipoSalon) {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "Desconocido";
    }//Cierre del constructor



Si el constructor trae parámetros, será para asignárselos a los atributos, por ejemplo:

   public SalonCasa (int valorNumeroDeTelevisores, String valorTipoSalon) {
        numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }//Cierre del constructor


Si no lo haces así no te serviría para nada los parámetros que se reciben.

En la clase CocinaCasa tienes el mismo error, y en la clase Casa tienes el mismo error.

Los nombres de métodos como setnumerodeTelevisores deben ser setNumeroDeTelevisores, introduciendo una mayúscula cada vez que hay un cambio de palabra. Hay varios métodos que ocurre lo mismo...

En la clase Casa te faltan los métodos set para los atributos que son objetos: en este caso debes recibir un objeto y asignárselo al atributo.

También te faltan los métodos get para los atributos que son objetos: en este caso debes devolver el objeto que es el atributo de la clase.

Tienes que trabajar con objetos de forma similar a como lo haces con los tipos primitivos.

Saludos
Hola que tal gracias por responderme edité el codigo de las tres clases, espero que ahora si este bien lo de los "getters" no se si esté bien Gracias por tu tiempo te adjunto los codigos de las tres clases.
Clase SalonCasa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercio 20 - SalonCasa (Pasar objetos como parámetros a un metodo o construtor).
 * Alumno: Cristian Alberto.
 *///Inicio de la clase:
public class SalonCasa {
    int numeroDeTelevisores;
    String tipoSalon;
    //Constructor:
    public SalonCasa () {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "Desconocido";
    }//Cierre del constructor
    //Constructor con Parametros:
    public SalonCasa (int valorNumeroDeTelevisores, String valorTipoSalon) {
        numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }//Cierre del constructor
   
    //Setters:
    public void setNumerodeTelevisores (int valorNumeroDeTelevisores) {
        numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
    }//Cierre del metodo
   
    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) {
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }//Cierre del metodo
   
    //Getters:
    public int getNumeroDeTelevisores () { return numeroDeTelevisores; }//Cierre del metodo.
   
    public String getTipoSalon () { return tipoSalon; }//Cierre del metodo.
}//Cierre de la clase
Clase CocinaCasa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercicio 20 CocinaCasa (Pasar objetos como parametros a un metodo o constructor).
 * Alumno: Cristian Alberto balam martinez.
 */
public class CocinaCasa {
    boolean esIndependiente;
    int numeroDeFuegos;
    //Constructor:
    public CocinaCasa () {
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }//Cierre del constructor
    //Constructor con parametros:
    public CocinaCasa (boolean valorEsIndependiente, int valorNumeroDeFuegos) {
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }
    //Setters
    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) {
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }//Cierre del metodo.
   
    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) {
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }//Cierre del metodo.
   
    //Getters:
    public boolean getEsIndependiente () { return esIndependiente; }//Cierre del metodo.
   
    public int getNumeroDeFuegos () { return numeroDeFuegos; }//Cierre del metodo.
}//Cierre de la clase.
   
Clase Casa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercicio 20 Casa (Pasar objetos como parametros a un metodo o constructor).
 * Alumno: Cristian Alberto Balam Martinez.
 */
public class Casa {
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonDeEstaCasa;
    private CocinaCasa cocinaDeEstaCasa;
    //Constructor:
    public Casa () {
        superficie = 0.00;
        direccion = "Desconocida";
        salonDeEstaCasa = new SalonCasa ();
        cocinaDeEstaCasa = new CocinaCasa ();
    }
    //Constructor Con parametros:
    public Casa (double valorSuperficie, String valorDireccion, SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa) {
        superficie = valorSuperficie;
        direccion = valorDireccion;
        salonDeEstaCasa = new SalonCasa (objetoSalonCasa.getNumeroDeTelevisores(), objetoSalonCasa.getTipoSalon() );
        cocinaDeEstaCasa = new CocinaCasa (objetoCocinaCasa.getEsIndependiente(), objetoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos() );
    }
    //Setters:
    public void setSuperficie (double valorSuperficie) {
        superficie = valorSuperficie;
    }
   
    public void setDireccion (String valorDireccion) {
        direccion = valorDireccion;
    }
    //Getters
    public double getSuperficie () { return superficie; }//Cierre del metodo.
   
    public String getDireccion () { return direccion; }//Cierre del metodo.
   
    public String getDatosCasa () {
        int numeroDeTelevisores = salonDeEstaCasa.getNumeroDeTelevisores();
        String tipoSalon = salonDeEstaCasa.getTipoSalon();
        boolean esIndependiente = cocinaDeEstaCasa.getEsIndependiente();
        int numeroDeFuegos = cocinaDeEstaCasa.getNumeroDeFuegos();
        String DatosCasa = "El objeto casa presenta los Siguientes datos, Direccion: "+ direccion + " Numero de telvisores: "+ numeroDeTelevisores +", Supreficie de la casa: "+ superficie +", Numero de televisores: "+ numeroDeTelevisores +", Tipo de Salon: "+ tipoSalon +", La cocina es independiente: "+ esIndependiente +", Numero de fuegos de la cocina: "+ numeroDeFuegos;
        System.out.println (DatosCasa);
        return DatosCasa;
    }
}

3
Hola que tal les dejo mi código para este ejercicio Para revisión muchas gracias por su tiempo :)..
Clase Salon Casa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercio 20 - SalonCasa (Pasar objetos como parámetros a un metodo o construtor).
 * Alumno: Cristian Alberto.
 *
 *La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y
 * tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”.
 *///Inicio de la clase:
public class SalonCasa {
    int numeroDeTelevisores;
    String tipoSalon;
    //Constructor:
    public SalonCasa () {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "Desconocido";
    }//Cierre del constructor
    //Constructor con Parametros:
    public SalonCasa (int numeroDeTelevisores, String tipoSalon) {
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "Desconocido";
    }//Cierre del constructor
   
    //Setters:
    public void setnumerodeTelevisores (int valorNumeroDeTelevisores) {
        numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
    }//Cierre del metodo
   
    public void settipoSalon (String valorTipoSalon) {
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    }//Cierre del metodo
   
    //Getters:
    public int getNumeroDeTelevisores () { return numeroDeTelevisores; }//Cierre del metodo.
   
    public String getTipoSalon () { return tipoSalon; }//Cierre del metodo.
}//Cierre de la clase
Clase Cocina Casa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercicio 20 CocinaCasa (Pasar objetos como parametros a un metodo o constructor).
 * Alumno: Cristian Alberto balam martinez.
 * La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y
 * numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0.
 */
public class CocinaCasa {
    boolean esIndependiente;
    int numeroDeFuegos;
    //Constructor:
    public CocinaCasa () {
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }//Cierre del constructor
    //Constructor con parametros:
    public CocinaCasa (boolean esIndependiente, int numeroDeFuegos) {
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
    //Setters
    public void setesIndependiente (boolean valorEsIndependiente) {
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    }//Cierre del metodo.
   
    public void setnumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) {
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }//Cierre del metodo.
   
    //Getters:
    public boolean getEsIndependiente () { return esIndependiente; }//Cierre del metodo.
   
    public int getNumeroDeFuegos () { return numeroDeFuegos; }//Cierre del metodo.
}//Cierre de la clase.
   
Clase Casa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercicio 20 Casa (Pasar objetos como parametros a un metodo o constructor).
 * Alumno: Cristian Alberto Balam Martinez.
 * La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double),
 * direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa).
 * Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto
 * los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto.
 * Define otro constructor que reciba como parámetros la superficie, dirección y
 * un objeto de tipo SalonCasa y otro de tipo CocinaCasa, Compila el código.
 */
public class Casa {
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonDeEstaCasa;
    private CocinaCasa cocinaDeEstaCasa;
    //Constructor:
    public Casa () {
        superficie = 0.00;
        direccion = "Desconocida";
        salonDeEstaCasa = new SalonCasa ();
        cocinaDeEstaCasa = new CocinaCasa ();
    }
    //Constructor Con parametros:
    public Casa (double superficie, String direccion, SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa) {
        salonDeEstaCasa = new SalonCasa (objetoSalonCasa.getNumeroDeTelevisores(), objetoSalonCasa.getTipoSalon() );
        cocinaDeEstaCasa = new CocinaCasa (objetoCocinaCasa.getEsIndependiente(), objetoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos() );
    }
    //Setters:
    public void setsuperficie (double valorSuperficie) {
        superficie = valorSuperficie;
    }
   
    public void setdireccion (String valorDireccion) {
        direccion = valorDireccion;
    }
    //Getters
    public double getSuperficie () { return superficie; }//Cierre del metodo.
   
    public String getDireccion () { return direccion; }//Cierre del metodo.
}
Gracias por su tiempo.

4
Hola que tal muchas gracias por su tiempo en responder corregire el codigo gracias.

5
Hola que tal dejo El código para el ejercicio..
Clase SalonCasa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercicio 18: Casa - (Clases que utilizan objetos).
 * Alumno: Cristian Alberto balam martinez
 * La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y
 * tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”.
 * La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y
 * numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La
 * clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double),
 * direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa).
 * Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto
 * los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código.
 *Inicio del codigo:
 */
public class SalonCasa {
    int NumeroDeTelevisores;
    String TipoSalon ;
    //Inicio del Constructor:
    public SalonCasa () {
        NumeroDeTelevisores = 0;
        TipoSalon = "Desconocido";
    }//Cierre del constructor
    //Setters
    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) {
        TipoSalon = valorTipoSalon;
        System.out.println ("El Tipo de salon es: "+TipoSalon);
    }

    public void settNumeroDeTelevisores (int valorNumeroDeTelevisores) {
        NumeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
        System.out.println ("El Salon "+TipoSalon+" Tiene: "+NumeroDeTelevisores+" Televisores");
    }
    //Getters
    public String getTipoSalon () { return TipoSalon; }//Cierre del metodo

    public int getNumeroDeTelevisores () { return NumeroDeTelevisores; }//Cierre del metodo
}//Cierre de la clase
/**
 * El codigo Finaliza... Sin errores de sintaxis.
 */
Clase CocinaCasa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercicio 18: Casa - (Clases que utilizan objetos).
 * Alumno: Cristian Alberto balam martinez
 * La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y
 * tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”.
 * La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y
 * numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La
 * clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double),
 * direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa).
 * Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto
 * los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código.
 *Inicio del codigo:
 */
public class CocinaCasa {
    boolean EsIndependiente;
    int NumeroDeFuegos;
    //Inicio del constructor:
    public CocinaCasa () {
        EsIndependiente = false;
        NumeroDeFuegos = 0;
    }
    //Setters
    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) {
        EsIndependiente = valorEsIndependiente;
        System.out.println ("La cocina es independiente: "+EsIndependiente);
    }
   
    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) {
        NumeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
        System.out.println ("La cocina Tiene "+NumeroDeFuegos+" Fuegos");
    }
    //Getters
    public boolean getEsIndependiente () { return EsIndependiente; }//Cierre del metodo
   
    public int getNumeroDeFuegos () { return NumeroDeFuegos; }//Cierre del metodo
}//Cierre de la clase
/**
 * El codigo finaliza..... sin errores de sintaxis...
 */
       
Clase Casa:
Código: [Seleccionar]
/** Ejercicio 18: Casa - (Clases que utilizan objetos).
 * Alumno: Cristian Alberto balam martinez
 * La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y
 * tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”.
 * La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y
 * numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La
 * clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double),
 * direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa).
 * Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto
 * los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código.
 *Inicio del codigo:
 */
public class Casa {
    double Superficie;
    String Direccion;
    private SalonCasa TipoSalonCasa;
    private CocinaCasa TipoCocinaCasa;
    //Inicio del constructor:
    public Casa () {
        Superficie = 0.00;
        Direccion = "Desconocido";
        TipoSalonCasa = new SalonCasa ();
        TipoCocinaCasa = new CocinaCasa ();
    }//Cierre del constructor
    //Setters
    public void setSuperficie (double valorSuperficie) {
        Superficie = valorSuperficie;
        System.out.println ("La Superficie es de: "+Superficie+" m2");
    }
    public void setDireccion (String valorDireccion) {
        Direccion = valorDireccion;
        System.out.println ("La direccion de la Casa es: "+Direccion+ "La Superficie de la casa es: "+Superficie);
    }
   
    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) { TipoSalonCasa.setTipoSalon(valorTipoSalon); }
   
    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) { TipoCocinaCasa.setEsIndependiente(valorEsIndependiente); }
    //Getters
    public String getDatosCasa () {
        String TipoSalon = TipoSalonCasa.getTipoSalon();
        int NumeroDeTelevisores = TipoSalonCasa.getNumeroDeTelevisores();
        boolean EsIndependiente = TipoCocinaCasa.getEsIndependiente();
        int NumeroDeFuegos = TipoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos();
        String DatosCasa = "El objeto Casa Presenta Estos datos, Tipo de salon: "+TipoSalon+
        ", Numero De televisores: "+NumeroDeTelevisores+
       
        ", Y el Tipo de cocina, ¿Es independiente?: "
        +EsIndependiente+", El numero de fuegos es: "+NumeroDeFuegos;
       
        System.out.println (DatosCasa);
       
        return DatosCasa;
    }
}

       
Espero que este bien.. Gracias por estar al pendiente y ayudarnos..

6
Hola que tal tengo una duda, Si estoy tomando el curso bajo la modalidad web Gratuita pero más adelante quiero el certificado de acreditación, cuando lo acabe se puede?, si es así cuanto tendría que pagar en pesos mexicanos? .. Gracias por su atencion, espero por su respuesta.. :)

7
Aprender a programar desde cero / Re:Hosting gratuito
« en: 02 de Julio 2014, 08:19 »
Te recomiendo hostinguer es muy bueno te da un subdominio ;) te dejo el link para que te registres http://api.hostinger.mx/redir/3968252 esta muy bueno te da 2 correos electronicos con tu subdomino ejemplo: correo@softpoint.meximas.com, 2,000 mb de uso de disco, y 10,000 mb de ancho de banda soporte mySql, php, html, incluso puedes crear toda la pagina por medio de plantillas es decir, creas una pagina en wix y despues copias todo el codigo lo guardas como index.html y despues lo subes a tu servidor ftp que te da el servicio de hosting le quitas la publicidad editando el html incluso puedes poner tu favicon y todo esta muy completa checala no te arrepentiras..

8
Hola quisiera saber si mi codigo esta bien, no me da errores de sintaxis, pero no me salen automaticamente los mensajes en consola al ingresar los datos a "Void Set", tengo que darle clic a "Void comprobarDimenciones" no se si eso este bien espero su respuesta Gracias.
Código: [Seleccionar]
/* Ejercicio 8 if else - aprenderaprograma*/
//@Autor Cristian Alberto.
//Inciio del codigo.
public class Rueda {
    String Tipo;
    double Grosor;
    double Diametro;
    String Marca;
    //Constructor
    public Rueda () {
        Tipo = "";
        Grosor = 0.00;
        Diametro = 0.00;
        Marca = "";
    }//Cierre del constructor
    //Metodo para establecer el tipo del objeto Rueda.
    public void setTipo (String valorTipo) {
        Tipo = valorTipo;
        System.out.println ("El tipo de la rueda es de: " +Tipo);
    }
    //Metodo para establecer el Grosor del objeto rueda
    public void setGrosor (double valorGrosor) {
        Grosor = valorGrosor;
    }
    //Metodo para establecer el Diametro del objeto Rueda.
    public void setDiametro (double valorDiametro) {
        Diametro = valorDiametro;

    }
    //Metodo para establecer la marca del objeto Rueda
    public void setMarca (String valorMarca) {
        Marca = valorMarca;
        System.out.println ("El tipo de la rueda es de: " +Tipo + " Y la marca de la rueda es de: " +Marca);
    }
    //Metodo para obtener el Tipo del objeto rueda
    public String getTipo () { return Tipo; }//Cierre del metodo
    //Metodo para obetener el grosor de la rueda
    public double getGrosor () { return Grosor; }//Cierre del metodo
    //Metodo para obtener el Diametro del objeto rueda.
    public double getDiametro () { return Diametro; }//Cierre del metodo
    //Metodo para obtener la marca del objeto rueda
    public String getMarca () { return Marca; }//Cierre del metodo
    //Comprobacion de dimensiones
   
    public void comprobarDimensiones () {
                if (Diametro > 1.4) {
            System.out.println ("La rueda es para un vehiculo grande. ");
        }
        else if (Diametro <= 1.4 && Diametro> 0.8) {
            System.out.println ("La rueda es para un Vehiculo mediano. ");
        }
        else {
            System.out.println ("La rueda es para un vehiculo pequeño. ");
        }
        if (Diametro > 1.4 && Grosor < 0.4 || Diametro <= 1.4 && Diametro > 0.8 && Grosor < 0.25) {
            System.out.println ("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado. ");
        }
        else {}
        }
    }//Cierre de la clase.

9
Hola de nuevo yo fastidiando, De hecho si ejecute el codigo pero no lo habia entendido, regresare a esa parte y releeré hasta que entienda bien muchas gracias por tomarse un minuto de su tiempo para contestarme. :)

10
Hola Cesar Muchas gracias por tomarte la molestia de responderme :) Si ya me habian corregido ese aspecto pero se me olvido tratare de no volverlo a hacer muchisimas gracias de verdad..

11
Aqui esta el codigo que hice para el ejercicio del objeto Medico (CU00632B) Imprimir por consola en Java con System.out. Concatenar cadenas. Notación de punto para objetos Agredeceria mucho que me corrigieran si tengo algun error e checado con objetos y me salen los mensajes como deben de ser :)
Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio 6 Medico - www.aprenderaprogramar.com*/
//@ Autor: Cristian Alberto
public class Medico {
    String nombre;
    String apellidos;
    int edad;
    boolean casado;
    String numeroDocumentoIdentidad;
    String especialidad;
    //Constructor.
    public Medico () {
        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        numeroDocumentoIdentidad = "";
        especialidad = "";
    }//Cierre del constructor
    //Metodo para establecer el nombre del objeto Medico
    public void setnombre (String valornombre){
        nombre = valornombre;
        System.out.println ("Ha cambiado del nombre del Medico a: " + valornombre);
    }//Cierre del metodo
    //Metodo para establecer los apellidos del objeto Medico
    public void setapellidos (String valorapellidos) {
        apellidos = valorapellidos;
        System.out.println ("Ha cambiado los apellidos del Medico a: " + valorapellidos);
    }//Cierre del metodo
    //Metodo para establecer la edad del objeto Medico
    public void setedad (int valoredad) {
        edad = valoredad;
        System.out.println ("Ha cambiado la edad del Medico a: " + valoredad + " Años");
    }//Cierre del metodo
    //Metodo para establecer el estado civil del objeto Medico
    public void setcasado (boolean valorcasado) {
        casado = valorcasado;
        System.out.println ("Ha cambiado el estado civil del Medico a:  " + valorcasado);
    }//Cierre del Metodo
    //Metodo para establecer el numero documento o identidad del objeto Medico
    public void setnumeroDocumentoIdentidad (String valornumeroDocumentoIdentidad) {
        numeroDocumentoIdentidad = valornumeroDocumentoIdentidad;
        System.out.println ("Ha cambiado el Numero documento o identidad del Medico a: " + valornumeroDocumentoIdentidad);
    }//Cierre del metodo
    //Metodo para establecer la especialidad del objeto Medico
    public void setespecialidad (String valorespecialidad) {
        especialidad = valorespecialidad;
        System.out.println ("Ha cambiado la especialidad del medico a: " + valorespecialidad);
    }//Cierre del metodo
    //Codigo comprobado hasta este punto no hay error de Syntaxis... el codigo continua...
    //Metodo para obtener el nombre del objeto Medico
    public String getnombre () { return nombre; }//Cierre del metodo
    //Metodo para obtener los apellidos del objeto Medico
    public String getapellidos () { return apellidos; }//Cierre del metodo
    //Metodo para obtener la edad del objeto Medico
    public int getedad () { return edad; }//Cierre del metodo
    //Metodo para obtener el esrado civil del objeto Medico
    public boolean getcasado () { return casado; }//Cierre del metodo
    //Metodo para obtener el numero documento identidad del objeto Medico
    public String getnumeroDocumentoIdentidad () { return numeroDocumentoIdentidad; }//Cierre del metodo
    //Metodo para obtener la especialidad del objeto Medico
    public String getespecialidad () { return especialidad; }//Cierre del metodo
}//Cierre de la clase
//Codigo comprobado.... Sin errores de Syntaxis... el codigo finaliza.

12
Hola que tal quisiera saber si alguien me podría ayudar explicándome un poquito mejor como seria el procedimiento del ejercicio del disco musical como seria el código puesto que aun no explican como se utiliza el método float y en realidad no entiendo que es lo que debo de hacer por favor ayuda

13
Muchas Gracias en eso tenia duda sobre la variable boolean, Pero ahora ya lo sé, en fin en los próximos ejercicios pondré en practica todos sus consejos muchísimas gracias.. son los mejores

14
Este es mi código para el ejercicio que piden quisiera que por favor alguien me diera una claificacion, y queria darles las gracias, sus cursos son los mejores que e encontrado en linea, recomendare esta pagina.. GRACIAS.
Ahora mi codigo  :P
Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio 4 - Aprenderaprogramar.com*/
/* Desarrollo de un programa Tipo objeto discomusical*/
public class DiscoMusical { //Nombre de la clase
    String Titulo;
    String Autor;
    int AñoEdicion;
    String Formato;
    boolean Digital;
    //Constructor: Cuando se cree un objeto DiscoMusical Se ejecutará el codigo que escribamos en el constructor
    public DiscoMusical () {
        Titulo = "";
        Autor = "";
        AñoEdicion = 0;
        Formato = "";
    } //Cierre del metodo

    //Metodo para establecer el Titulo del objeto DiscoMusical
    public void setTitulo (String valorTitulo) {
        Titulo = valorTitulo;
    }
    //Metodo para establecer el autor del objeto DiscoMusical
    public void setAutor (String valorAutor) {
        Autor = valorAutor;
    }
    //Metodo para establecer el Año o edicion del objeto DiscoMusical
    public void setAñoEdicion (int valorAñoEdicion) {
        AñoEdicion = valorAñoEdicion;
    }
    //Metodo para establecer el formato del objeto DiscoMusical
    public void setFormato (String valorFormato) {
        Formato = valorFormato;
    }
    //Metodo para establecer si el objeto DiscoMusical es Digital
    public void setDigital (boolean valorDigital) {
        Digital = valorDigital;
    }
    //Metodo para obtener el Titulo del objeo DiscoMusical
    public String getTitulo () { return Titulo; } //Cierre del metodo

    //Metodo para obtener el Autor del objeto DiscoMusical
    public String getAutor () { return Autor; } //Cierre del metodo

    //Metodo para obtener el AñoEdicion del objeto DiscoMusical
    public int getAñoEdicion () { return AñoEdicion;} //Cierre del metodo

    //metodo para obtener el Formato del objeto DiscoMusical
    public  String getFormato () { return Formato; }

    //Metodo para saber si es Digital o no el objeto DiscoMusical
    public boolean getDigital () { return Digital; } //Cierre del metodo

} //Cierre de la clase

15
hola que tal quisiera que algún profesor me ayudará diciéndome si esta bien mi código del ejercicio (CU00623B) del tema: ¿Qué es una clase java? Concepto. Atributos (propiedades o campos), constructor y métodos., porfa califiquenme
Código: [Seleccionar]
/*Curso Aprenderaprogramar.com*/
/*Ejercicio 3: Desarrolar un programa De objeto tipo persona*/
public class persona { // El nombre de la case
    String Nombre; //nombre de cada objeto persona
    String Apellidos; // Apellido cada objeto persona
    String Ciudad; //Ciudad de cada objeto persona
    String numeroDocumentoIdentidad;
    int Edad; //edad de cada objeto persona
    boolean Casado; // Estado Civil de cada objeto persona
    //Constructor:. Cuando se cree un objeto persona se ejecutará el codigo que incluyamos en el constructor
    public persona () {
        Nombre = "";
        Apellidos = "";
        Ciudad = "Merida Yuc. México";
        numeroDocumentoIdentidad = "";
        Edad = 0;
    }//Cierre del constructor ... el código continúa

    //Método para establecer el nombre de una persona
    public void setNombre (String valorNombre) {
        Nombre = valorNombre; //El nombre del objeto persona adopta el valor que contenga el valorNombre
    } //Cierre del metodo

    //metodo para establecer los apellidos de una persona
    public void setApellidos (String valorApellidos) {
        Apellidos = valorApellidos; // los apellidos del objeto persona adoptan el valor que contenga el valorApellidos
    } //Cierre del metodo

    public void setCiudad (String valorCiudad) {
        Ciudad = valorCiudad;
    }//Cierre del metodo

    public void setnumeroDocumentoIdentidad (String valornumeroDocumentoIdentidad) {
        numeroDocumentoIdentidad = valornumeroDocumentoIdentidad;
    }

    public void setEdad (int valorEdad) {
        Edad = valorEdad; // la edad del objeto persona adopta el valor que contenga valorEdad
    } //Cierre del metodo

    //Metodo para establecer el estado civil del objeto persona
    public void setCasado (boolean valorCasado) {
        Casado = valorCasado; //el estado civil del objeto persona adopta el valor que contenga valorCasado
    }

    //Metodo para obtener el nombre del objeto persona
    public String getNombre () { return Nombre; } //Cierre del metodo

    //Metodo para obtener el apellido del objeto persona
    public String getApellidos () { return Apellidos; } //Cierre del metodo

    //Metodo para obtener la ciudad de el objeto persona
    public String getCiudad () { return Ciudad; } //Cierre del metodo

    //Metodo para obtener el numero de  el objeto persona
    public String getnumeroDocumentoIdentidad () { return numeroDocumentoIdentidad; } //Cierre del metodo

    //metodo para obtener la edad del objeto Persona
    public int getEdad () { return Edad; } //Cierre del metodo

    //Metodo para obtener el estado civil del objeto persona
    public boolean getCasado () { return Casado; } //Cierre del metodo

}
El BlueJ no me da errores de Syntax asi que yo creo que esta bien, pero no se ustedes

Páginas: [1]

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".