1
Aprender a programar desde cero / Re:Diseño orientado a objetos: cómo diseñar clases y relaciones de herencia DOO POO
« en: 20 de Abril 2015, 22:23 »
Hola
Documento muy interesante.
Al leerlo me ha hecho recordar otros escritos donde se recomendaba crear estructuras de clases que resistan el paso del tiempo, que permitan la ampliación de la estructura sin desmontarla.
Esto hace que mis comentarios en hilos precedentes sean inadecuados.
Me refiero a la creación de estructuras de clases organizadas por atributos comunes descartando la clasificación de los objetos en el mundo real (que es lo que en definitiva queremos meter en nuestra estructura de clases)
Erróneamente creia que la compactación de clases y atributos tenía un valor positivo.
Así pues, descarto la compactación y abogo por la modularidad y reutilización en la creación de una estructura de clases.
Saludos
Documento muy interesante.
Al leerlo me ha hecho recordar otros escritos donde se recomendaba crear estructuras de clases que resistan el paso del tiempo, que permitan la ampliación de la estructura sin desmontarla.
Esto hace que mis comentarios en hilos precedentes sean inadecuados.
Me refiero a la creación de estructuras de clases organizadas por atributos comunes descartando la clasificación de los objetos en el mundo real (que es lo que en definitiva queremos meter en nuestra estructura de clases)
Erróneamente creia que la compactación de clases y atributos tenía un valor positivo.
Así pues, descarto la compactación y abogo por la modularidad y reutilización en la creación de una estructura de clases.
Saludos