Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jogonzalezmor

Páginas: [1] 2
1
Espero estar en lo correcto ahora. He retomado el curso después de varios meses con muchas cosas que hacer que no me dejaban tiempo para éste.

Nuevamente, aquí está mi código.

Clase SalonCasa:
Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio CU00641B*/
/*Clase SalonCasa*/

//Declaración de la clase SalonCasa
public class SalonCasa(){
private int numeroDeTelevisores;
private String tipoSalon;

//Constructor de objetos de la clase SalonCasa

public SalonCasa(){
numeroDeTelevisores = 0;
tipoSalon = "desconocido";
}//Cierre del constructor

//Métodos setter de la clase
public void setNumeroDeTelevisores(int valorNumeroDeTelevisores){
numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
}//Cierre del método

public void setTipoSalon(String valorTipoSalon){
tipoSalon = valorTipoSalon;
}//Cierre del método

//Métodos getter de la clase
public int getNumeroDeTelevisores(){return numeroDeTelevisores;}//Cierre del método
public String getTipoSalon(){return tipoSalon;}//Cierre del método

}//Cierre de la clase

Clase CocinaCasa:
Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio CU00641B*/
/*Clase CocinaCasa*/

Declaración de la casa CocinaCasa
public class CocinaCasa(){
private boolean esIndependiente;
private int numeroDeFuegos;

//Constructor de objetos de la clase CocinaCasa

public CocinaCasa(){
esIndependiente = false;
numeroDeFuegos = 0;
}//Cierre del constructor

//Métodos setter de la clase
public void setEsIndependiente(boolean valorEsIndependiente){
esIndependiente = valorEsIndependiente;
}//Cierre del método

public void setNumeroDeFuegos(int valorNumeroDeFuegos){
numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
}//Cierre del método

//Métodos getter de la clase
public boolean getEsIndependiente(){return esIndependiente;}//Cierre del método
public int getNumeroDeFuegos(){return numeroDeFuegos;}//Cierre del método

}//Cierre de la clase

Clase Casa:
Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio CU00641B*/
/*Clase Casa*/

//Declaración de la Clase Casa
public class Casa(){
private double superficie;
private String direccion;
private SalonCasa salon;
private CocinaCasa cocina;

//Constructor de objetos de la clase Casa

public Casa(){
superficie = 85;
direccion = "desconocida";
salon = new SalonCasa();//Creamos un objeto salonCasa con el constructor general de SalonCasa
cocina = new CocinaCasa();//Creamos un objeto cocina con el constructor general de CocinaCasa
}//Cierre del constructor

//Métodos setter de la clase
public void setSuperficie(double valorSuperficie){
superficie = valorSuperficie;
}//Cierre del método

public void setDireccion(String valorDireccion){
direccion = valorDireccion;
}//Cierre del método

public void setSalon(SalonCasa valorSalon){
salon = new SalonCasa();
salon.setNumeroDeTelevisores(valor.getNumeroDeTelevisores());
salon.setTipoSalon(valor.getTipoSalon());
}//Cierre del método

public void setCocina(CocinaCasa valorCocina){
cocina = new CocinaCasa();
cocina.setEsIndependiente(valor.getEsIndependiente());
cocina.setNumeroDeFuegos(valor.getNumeroDeFuegos());
}//Cierre del método


//Métodos getter de la clase
public double getSuperficie(){return superficie;}//Cierre del método
public String getDireccion(){return direccion;}//Cierre del método
public SalonCasa getSalon(){return salon;}//Cierre del método
public CocinaCasa getCocina(){return cocina;}//Cierre del método
}//Cierre de la clase


Saludos...

2
Estimados, adjunto código solicitado.

Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio CU00636B
Autor: jogonzalezmor
fecha: 18-03-2015
*/
public class Rueda{
public String tipo;
public double grosor;
public double diametro;
public String marca;

//Constructor de objetos tipo Rueda
public Rueda(){
tipo = "";
grosor = 0.0;
diametro = 0.0;
marca = "";
}//Cierre del constructor

//Métodos setter de la clase Rueda

public void setTipo (String valorTipo){
tipo = valorTipo;
}//Cierre del método setTipo

public void setGrosor (double valorGrosor){
grosor = valorGrosor;
}//Cierre del método setGrosor

public void setDiametro (double valorDiametro){
diametro = valorDiametro;
}//Cierre del método setDiametro

public void setMarca (String valorMarca){
marca = valorMarca;
}//Cierre del método setMarca

public void comprobarDimensiones(){
if(diametro > 1.4 && grosor >= 0.4){
System.out.println("La rueda es para un vehículo grande");
}else if(diametro <= 1.4 && diametro > 0.8 && grosor >= 0.25){
System.out.println("La rueda es para un vehículo mediano");
}else if( diametro < 0.8 && grosor >= 0.25){
System.out.println("La rueda es para un vehículo pequeño");
}else{
System.out.println("El grosor para esta rueda es inferior al recomendado");
}
}

//Métodos getter de la clase Rueda

public String getTipo(){return tipo;}//Cierre del método getTipo
public double getGrosor(){return grosor;}//Cierre del método getGrosor
public double getDiametro(){return diametro;}//Cierre del método getDiametro
public String getMarca(){return marca;}//Cierre del método getMarca

}//Cierre de la clase Rueda

Atento a sus comentarios, me despido.

Salu2...  ;)

3
Aprender a programar desde cero / Re:Ayuda Ejercicio CU00666B
« en: 01 de Agosto 2014, 12:51 »
Muchas gracias Javi...

En algún momento me salió bien, pero por algún motivo, lo borré y olvidé como lohabía hecho T_T

Ahora funciona como debería xD :3

Salu2!!!

4
Estimados.

Tengo el siguiente problema con este ejercicio.

Es casi igual al del ejercicio CU00665B, solo que agregué algunas lineas para realizar lo solicitado, pero al compilar, no me deja ingresar otro cantante luego del primero.
Alguien me podría decir que va mal? T_T  :'( :'( :'(

Código de la lista de cantantes
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;
//Creamos la Clase Lista de cantantes famosos
public class ListaCantantesFamosos
{
    private String cantantesFamosos;
    private ArrayList<String>listadecantantes = new ArrayList<String>();

    public ListaCantantesFamosos(String nombreCantante)
    {
        cantantesFamosos = nombreCantante;
        listadecantantes = new ArrayList<String>();
        //dentro del constructor agregamos los nombres de los 3 cantantes que se inicializarán al comienzo
        //del programa.
        listadecantantes.add("Luis Andrés");
        listadecantantes.add("María José");
        listadecantantes.add("Fernanda Rodríguez");
    }//Fin del constructor

    //Creamos el método para agregar cantantes
    public void addCantante(String valor_NombreCantante){listadecantantes.add(valor_NombreCantante);}

    public String getCantante(int posicion){
        if(posicion >= 0 && posicion < listadecantantes.size()){
            return listadecantantes.get(posicion);
        }else {return "No existe cantante para la posición solicitada";
        }//Fin del if
    }//Cierre del método

    public int getTamano(){return listadecantantes.size();}//Cierre del método

    public void removeCantante(int posicion){
        if(posicion >= 0 && posicion < listadecantantes.size()){
            listadecantantes.remove(posicion);
        }else {}//Else vacío. No existe nombre para la posición solicitada, no se ejecuta ninguna instrucción
    }//Cierre del método
   
    public void muestraLista(){
    //Utilizamos un for que verificará el tamaño del ArrayList y así nos muestre la cantidad de Cantantes Ingresados
        int i = 0;
        System.out.println("Los cantantes de la lista son: ");

        for(String cantante:listadecantantes){
            System.out.println((i+1)+ ".- " + cantante);
            i++;}//Cierre del for
            if (i==0){
            System.out.println("La lista está vacía");
            }//Cierre del if
   
    }//Cierre del método
}//Fin de la clase

Código de entrada de teclado:
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importación del código de la clase Scanner desde la biblioteca Java
// Definimos una clase EntradaDeTeclado aprenderaprogramar.com
public class EntradaDeTeclado {
    private String entradaTeclado; //Variable de instancia (campo) de la clase

    public EntradaDeTeclado ()  { //Constructor
        entradaTeclado="";
        pedirEntrada(); //Esto es una llamada a un método interno. Al crear un objeto ejecutamos el método
    } //Cierre del constructor

    public void pedirEntrada ()  {  //Método de la clase         
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();     } //Cierre del método pedirEntrada

    public String getEntrada () { return entradaTeclado; } //Cierre del método getEntrada
   
    public String getPrimeraPalabra ()  {

        for (int i=0; i < entradaTeclado.length() - 1; i++) {
            if (entradaTeclado.substring (i, i+1).equals("j") ) {     //IMPORTANTÍSIMO: COMPARAMOS CON EQUALS
                return entradaTeclado.substring(0, i+1);         }
        }
        return entradaTeclado;  //Caso de que no se detecte ningún espacio devolvemos lo que haya
    } //Cierre del método getPrimeraPalabra

    public int getLongitud ()  {  //Método de la clase
        return entradaTeclado.length();
    } //Cierre del método getLongitud
} //Cierre de la clase

Código de test de lista de cantantes:

Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;
//Creamos la clase para probar el ArrayList de Cantantes Famosos
public class TestListaCantantes
{
    //Utilizamos el mismo main del ejercicio anterior, sólo midificamos para que nos solicite dos entradas de teclado, y no 3
    public static void main(String[]args){
        System.out.println("Empezamos el programa");

        ListaCantantesFamosos cantantes = new ListaCantantesFamosos("Cantantes introducidos por usuario");

        cantantes.muestraLista();
        System.out.println("Por favor introduzca el nombre de un cantante"); EntradaDeTeclado entrada1 = new EntradaDeTeclado();
        cantantes.addCantante(entrada1.getEntrada());
        System.out.println("La lista ha quedado formada por " + cantantes.getTamano() + " elementos");
        cantantes.muestraLista();

        boolean cantanteAdicional = true;

        while(cantanteAdicional==true){
            System.out.println("Desea ingresar el nombre de un cantante adicional? ");
            System.out.println("S = Si / N = No");
            EntradaDeTeclado respuesta = new EntradaDeTeclado();
            respuesta.getEntrada();
            if(respuesta.equals("s")== true || respuesta.equals("S")== true){
                System.out.println("Por favor introduzca el nombre de otro cantante"); EntradaDeTeclado entrada = new EntradaDeTeclado();
                System.out.println("Cantante agregado, gracias...");
                cantantes.addCantante(entrada.getEntrada());
                System.out.println("La lista ha quedado formada por " + cantantes.getTamano() + " elementos");
                cantantes.muestraLista();
            }else{
                cantanteAdicional = false;
            }//fin del if
        }//Fin del While

        System.out.println("La lista ha quedado formada por:");
        cantantes.muestraLista();
    }//Fin del main

}//Fin de la clase

Atento a sus comentarios, me despido.

Salu2...

5
Estimados, buenas noches.
Hago entrega del ejercicio CU00665B. He reutilizado nuevamente el código de la clase Entrada Teclado para no tener que escribir tanto código. Ahí les va:

Éste es el código reutilizado de EntradaTeclado
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importación del código de la clase Scanner desde la biblioteca Java
// Definimos una clase EntradaDeTeclado aprenderaprogramar.com
public class EntradaDeTeclado {
    private String entradaTeclado; //Variable de instancia (campo) de la clase

    public EntradaDeTeclado ()  { //Constructor
        entradaTeclado="";
        pedirEntrada(); //Esto es una llamada a un método interno. Al crear un objeto ejecutamos el método
    } //Cierre del constructor

    public void pedirEntrada ()  {  //Método de la clase         
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine ();     } //Cierre del método pedirEntrada

    public String getEntrada () { return entradaTeclado; } //Cierre del método getEntrada
   
    public String getPrimeraPalabra ()  {

        for (int i=0; i < entradaTeclado.length() - 1; i++) {
            if (entradaTeclado.substring (i, i+1).equals("j") ) {     //IMPORTANTÍSIMO: COMPARAMOS CON EQUALS
                return entradaTeclado.substring(0, i+1);         }
        }
        return entradaTeclado;  //Caso de que no se detecte ningún espacio devolvemos lo que haya
    } //Cierre del método getPrimeraPalabra

    public int getLongitud ()  {  //Método de la clase
        return entradaTeclado.length();
    } //Cierre del método getLongitud
} //Cierre de la clase

Éste es el código de la Clase ListaCantantesFamosos
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;
//Creamos la Clase Lista de cantantes famosos
public class ListaCantantesFamosos
{
    private String cantantesFamosos;
    private ArrayList<String>listadecantantes;

    public ListaCantantesFamosos(String nombreCantante)
    {
        cantantesFamosos = nombreCantante;
        listadecantantes = new ArrayList<String>();
        //dentro del constructor agregamos los nombres de los 3 cantantes que se inicializarán al comienzo
        //del programa.
        listadecantantes.add("Luis Andrés");
        listadecantantes.add("María José");
        listadecantantes.add("Fernanda Rodríguez");
    }//Fin del constructor

    //Creamos el método para agregar cantantes
    public void addCantante(String valor_NombreCantante){listadecantantes.add(valor_NombreCantante);}

    public String getCantante(int posicion){
        if(posicion >= 0 && posicion < listadecantantes.size()){
            return listadecantantes.get(posicion);
        }else {return "No existe cantante para la posición solicitada";
        }//Fin del if
    }//Cierre del método

    public int getTamano(){return listadecantantes.size();}//Cierre del método

    public void removeCantante(int posicion){
        if(posicion >= 0 && posicion < listadecantantes.size()){
            listadecantantes.remove(posicion);
        }else {}//Else vacío. No existe nombre para la posición solicitada, no se ejecuta ninguna instrucción
    }//Cierre del método
}//Fin de la clase

Y por último, la clase para probar el ArrayList
Código: [Seleccionar]
//Creamos la clase para probar el ArrayList de Cantantes Famosos
public class TestListaCantantes
{
    //Utilizamos el mismo main del ejercicio anterior, sólo midificamos para que nos solicite dos entradas de teclado, y no 3
    public static void main(String[]args){
        System.out.println("Empezamos el programa");
        System.out.println("Por favor introduzca el nombre de un cantante"); EntradaDeTeclado entrada1 = new EntradaDeTeclado();
        System.out.println("Por favor introduzca el nombre de otro cantante"); EntradaDeTeclado entrada2 = new EntradaDeTeclado();
        System.out.println("Gracias");

        ListaCantantesFamosos lista1 = new ListaCantantesFamosos("Cantantes introducidos por usuario");
        lista1.addCantante(entrada1.getEntrada());
        lista1.addCantante(entrada2.getEntrada());
       
        System.out.println("La lista ha quedado formada por " + lista1.getTamano() + " elementos");
        //Utilizamos un for que verificará el tamaño del ArrayList y así nos muestre la cantidad de Cantantes Ingresados
        for(int i=0; i<lista1.getTamano(); i++ ){
            System.out.println("Elemento "+ i + ": " + lista1.getCantante(i));
        }//Fin del for
    }//Fin del main

}//Fin de la clase

Atento a sus comentarios, me despido.

Salu2....

6
Ahora hago entrega del ejercicio CU00659B :)

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;//Importamos la libreria de la clase Scanner
public class CicloWhile//Creamos la clase para probar el ciclo While
{
    public static void main(String[]args){//Main de la clase
        System.out.println ("Empezamos el programa");
        System.out.println ("Por favor introduzca una cadena por teclado:");
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine(); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner

        int i = 0;
        while (i < entradaTeclado.length()) {
            System.out.println("letra "  + i+": " + entradaTeclado.substring(i,i+1));
            i++;
            if (i > entradaTeclado.length()) { break;}
        }//Fin del ciclo While
        System.out.println("Fin del Programa");
    }//Fin del main
}//Fin de la clase

Salu2...

7
Sres.

Hago envío del ejercicio CU00658B. Me costó un poco comprender que debía hacer para que solo me escribiera la letra en la posición de la variable i xD

Saludos.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;//Importamos la libreria de la clase Scanner
//Creamos la clase CicloFor
public class CicloFor
{
    public static void main(String[]args){
        System.out.println ("Empezamos el programa");
        System.out.println ("Por favor introduzca una cadena por teclado:");
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine(); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner
        for(int i=0; i<entradaTeclado.length(); i++){
            System.out.println("letra "  + i+": " + entradaTeclado.substring(i,i+1));
        }//Fin del ciclo for
        System.out.println("Fin del Programa");
    }//Fin del main

}//Fin de la clase

8
Envío el código del ejercicio CU00657B  :)
Reutilicé el código del ejemplo para hacerlo, espero que esté bien. Al menos, al probarlo, me envía las respuestas que pide el ejercicio.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner; //Importación del código de la clase Scanner desde la biblioteca Java
public class Cadenas
{

    public static void main(String[]args){

        System.out.println ("Empezamos el programa");
        System.out.println ("Por favor introduzca una cadena por teclado:");
        String entradaTeclado = "";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación de un objeto Scanner
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine(); //Invocamos un método sobre un objeto Scanner
        /*Inicio del if 1, comprobando si la palabra comienza por la letra a*/
        if(entradaTeclado.substring(0,1).equals("a")){
            /*Inicio del if 2, donde verificamos si la palabra tiene menos de 5 letras, entre 5 y 15, o más de 15*/
            if(entradaTeclado.length()  < 5){
                System.out.println ("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres y comienza por la letra a");
            }else if(entradaTeclado.length() >= 5 && entradaTeclado.length() <= 15 ){
                System.out.println ("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y comienza por la letra a");
            }else{
                System.out.println ("La cadena introducida tiene más 15 caracteres y comienza por la letra a");
            }//Fin del if 2
        }else{
            /*Inicio del if 3*/
            if(entradaTeclado.length() < 5){
                System.out.println ("La cadena introducida tiene menos de 5 caracteres y no comienza por la letra a");
            }else if(entradaTeclado.length() >= 5 && entradaTeclado.length() <= 15 ){
                System.out.println ("La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por la letra a");
            }else{
                System.out.println ("La cadena introducida tiene más 15 caracteres y no comienza por la letra a");
            }//fin del if 3
        }//Fin del if 1

    }//Fin del main
}// Fin de la clase

9
Envío mi código...

Código: [Seleccionar]

public class Profesor
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    /**
     * Constructor de objetos de la clase Profesor que recibe parámetros
     */
    public Profesor(String nombre, String apellidos, int edad, boolean casado, boolean especialista)
    {
        // Se inicializan las variables
        this.nombre = nombre;
        this.apellidos = apellidos;
        this.edad = edad;
        this.casado = casado;
        this.especialista = especialista;
 
    }
   
    /**
     * Constructor de objetos de la clase Profesor que no recibe parámetros
     */
    public Profesor()
    {
        // Se inicializan las variables
        this.nombre = nombre;
        this.apellidos = apellidos;
        this.edad = edad;
        this.casado = casado;
        this.especialista = especialista;
 
    }

/**
 * Métodos setter and getter
 */
   public void setNombre (String nombre) {
        this.nombre = nombre; //this.remitente es el campo y remitente el parámetro
    }//Fin del método setNombre
   
    public void setApellidos (String apellidos) {
        this.apellidos = apellidos; //this.remitente es el campo y remitente el parámetro
    }//Fin del método setApellidos
   
    public void setEdad (int edad) {
        this.edad = edad; //this.remitente es el campo y remitente el parámetro
    }//Fin del método setEdad
   
    public void setCasado (boolean casado) {
        this.casado = casado; //this.remitente es el campo y remitente el parámetro
    }//Fin del método setCasado
   
    public void setEspecialista (boolean especialista) {
        this.especialista = especialista; //this.remitente es el campo y remitente el parámetro
    }//Fin del método setEspecialista
   
    public String getNombre(){return nombre;}//Fin del método getNombre
    public String getApellidos(){return apellidos;}//Fin del método getApellidos
    public int getEdad(){return edad;}//Fin del método getEdad
    public boolean getCasado(){return casado;}//Fin del método getCasado
    public boolean getEspecialista(){return especialista;}//Fin del método getEspecialista
   
}//Fin de la clase Profesor


No estoy seguro si en ambos constructores se deben inicializar las variables con this.

Atento a sus comentarios, me despido....

Salu2...

10
Aprender a programar desde cero / Re:Entrega Ejercicio CU00644B
« en: 04 de Julio 2014, 12:31 »
Hola, tienes un error en for(int i=1; 0<=n; i++){

Supongo que es for(int i=1; i<=n; i++){


Haciendo este pequeño cambio ya funciona sin problema. Saludos ;)

Efectivamente, fue un error de tipeo al pasar el ejercicio de mi equipo sin conexión a internet al de mi trabajo que si la tiene, pero sí, fue solamente ese error, el cual no lo tiene en mi note...

Gracias por la corrección Ogramar :)

Salu2...

11
Aprender a programar desde cero / Re:Entrega Ejercicio CU00647B
« en: 04 de Julio 2014, 12:28 »
El código está perfecto, no es un gran calculadora pero lo que hace lo hace bien  ;D

Saludos!

Excelente!!!

Muchas gracias :)

12
Hola, interfaz puede tener varios significados. El que se indica en la entrega CU00648 no es en el sentido de que interfaz sea una clase, sino que la interfaz de una clase es la definición de sus métodos y constructores públicos, que podemos usar sin necesidad de conocer el código de esos métodos, nos basta con conocer su signatura. Según esto, a través de la documentación del api de Java podemos conocer la interfaz de todas las clases del api de java y conociendo esa interfaz podemos utilizarlas sin necesidad de conocer el código con que están programadas. Saludos

Muchas gracias por la aclaración Ogramar.. ahora me quedó mas claro :)

Salu2

13
Aprender a programar desde cero / Re:Curso de java básico
« en: 04 de Julio 2014, 12:26 »
Con este curso aprenderás a crear desarrollos desde cero en el entorno de programación Eclipse, lo encontre buscando campus con cursos MOOC en Español:

https:// aprendemia.com /cursos/curso-de-iniciacion-a-java

Y te prepara para acceder al curso de progrmaacion Androdi (para que aprendas a hacerte aplicaciones propias para el movil)

https:// aprendemia.com /cursos/curso-de-programacion-android

Sé que han pasado mucho tiempo desde esta respuesta, pero no pude dejar de notar que lo de Tanelly es Spam.

Salu2...

14
He aquí mi código.

Código: [Seleccionar]
public class ExtraeLetras
{
    // instance variables - replace the example below with your own

    /**
     * Constructor de objects de la clase ExtraeLetras
     */
    public ExtraeLetras()
    {
        // initialise instance variables
    }//Fin del constructor

    public String combinaCadenas(String valorCadena1, String valorCadena2, String valorCadena3)
    {
        // put your code here
        String cadena1 = valorCadena1;
        String cadena2 = valorCadena2;
        String cadena3 = valorCadena3;
        String combinacion = valorCadena1.substring(0, 2)+ " " + valorCadena2.substring(0, 4) + " - " + valorCadena3.substring(0, 6);;
        return combinacion;
    }//Fin del método combinaCadenas
}//Fin de la clase

15
Con respecto al concepto de Interfaz, estaría bien decir que una interfaz en Java corresponde a una clase que podemos utilizar y como implementarla sin necesidad de tener acceso al código fuente de ésta?

Al menos eso es lo que entendí. Alguien podría decirme si estoy en lo correcto?

Atento a sus comentarios, me despido.

Salu2.

16
Este es el codigo para este ejercicio.

Código: [Seleccionar]
public class miniCalculadoraEjemplo{

//Constructor
public miniCalculadoraEjemplo(){}

//método para calcular el valor absoluto de un número
public double valorAbsoluto(double m) {return Math.abs(m);}//Fin del método

//Método para calcular la raíz cuadrada de un número
public double raizCuadrada(double m) {return Math.sqrt(m);}//Fin del método

}//Fin de la clase

17
Estimados.

Envío mi resultado.

Código: [Seleccionar]
public class multiplicadorDieces
{
//no se declaran variables.

//Declaraciòn del constructor sin datos
public multiplicadorDieces(){
//Sin variables que inicializar
}//Fin del constructor

//Método solicitado
     public double multiplicadorPorDieces(double m, int n){
            int potenciaDiez = 1;
            double resultado = 0.0;
            for(int i=1; 0<=n; i++){
                     potenciaDiez = potenciaDiez * 10;
            }
    resultado = potenciaDiez * m;
    return Math.round(resultado * 100000) / 100000 ;

    }//Fin del método multiplicadorPorDieces

}//fin de la clase multimplicadorDieces

Como hice esto en un equipo sin conexiòn a inet, lo pasé a mano al equipo de mi trabajo. En mi equipo resuelve sin ningún problema.

Espero sus comentarios.

Salu2...

18
Buenos días.

Como he estado haciendo esto en mi trabajo, para variar, no lo he podido pasar aún por el compilador, aún así, envío el ejercicio.

Clase SalonCasa
Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio CU00641B Clase SalonCasa*/

//Declaración de la clase:
public class SalonCasa{

/*Declaración de atributos*/
int numeroDeTelevisores;
String tipoSalon;


//Declaración del constructor:
public Persona(){

/*Inicialización de variables*/
numeroDeTelevisores = 0;
tipoSalon = "desconocido";

}//Cierre de constructor

/*setters y getters*/

public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) {
        tipoSalon = valorTipoSalon;
    } //Cierre del método setter

public void setNumeroDeTelevisores (int valorNumeroDeTelevisores) {
        numeroDeTelevisores = valorNumeroDeTelevisores;
    } //Cierre del método setter

    public int getNumeroDeTelevisores () { return numeroDeTelevisores; } //Cierre del

método getter

    public String getTipoSalon () { return tipoSalon; } //Cierre del método getter

}//Fin de la clase

Clase CocinaCasa
Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio CU00641B Clase CocinaCasa*/

//Declaración de la clase:
public class CocinaCasa {

/*Declaración de atributos*/
boolean esIndependiente;
int numeroDeFuegos;

//Declaración del constructor:
public CocinaCasa(){
/*Inicializaciòn de Variables*/
esIndependiente = false;
numeroDeFuegos = 0;


}//Cierre de constructor

/*Setters y getters*/

public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) {
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
    } //Cierre del método setter

public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) {
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
    } //Cierre del método setter

    public boolean getEsIndependiente () { return esIndependiente; } //Cierre del

método getter
    public int getNumeroDeFuegos () { return numeroDeFuegos; } //Cierre del método

getter

}//Fin de la clase

y por último, la clase Casa
Código: [Seleccionar]
/*Ejercicio CU00641B Clase Casa*/

//Declaración de la clase:
public class Casa {

/*Declaración de atributos*/
double superficie;
String direccion;
private SalonCasa salonCasa;
private CocinaCasa cocina;

//Declaración del constructor:
public Casa(){
/*Inicialización de Variables*/
superficie = 0.0;
direccion = "desconocida";
salonCasa = new SalonCasa();
cocina = new CocinaCasa();


}//Cierre de constructor

/*Setters y getters*/
    public void setSuperficie (double valorSuperficie){
superficie = valorSuperficie;
}//Cierre del setter superficie
    public void setDireccion (String valorDireccion){
Direccion = valorDireccion;
}//Cierre del setter direccion

    public void setDatosSalon (int valorNumeroDeTelevisores, String  valorTipoSalon){
salonCasa.setNumeroDeTelevisores(valorNumeroDeTelevisores);
salonCasa.setTipoSalon (valorTipoSalon);}// Cierre del setter DatosSalon

    public void setDatosCocina (int valorNumeroDeFuegos, boolean valorEsIndependiente){
cocina.setNumeroDeFuegos(valorNumeroDeFuegos);
cocina.setEsIndependiente (valorEsIndependiente)}// Cierre del setter

DatosCocina


 //Método para obtener el valor de un atributo
    public double getSuperficie () { return superficie; } //Cierre del método getter
    public String getDireccion () { return direccion; } //Cierre del método getter

/*Getters de las clases CocinaCasa y SalonCasa*/


}//Fin de la clase

Como pueden ver, me falta los metodos getter para consegir los datos de cocina y salon,  no se me ocurre como obtenerlos T_T  :'( :'( :'(

Me podrían ayudar con esto por favor T_T

Salu2

19
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio! entrega CU00637B
« en: 15 de Junio 2014, 15:36 »
Aquí te sobran los paréntesis public class Motor () {

Aquí en vez de public motor() tiene que ser public Motor()

Aquí en vez de combustible = valorCombstible; sería combustible = valorCombustible;

Si lo haces sin compilar te va a ser poco útil, para aprender programación hay que ejecutar los programas y comprobar los errores, de otra forma apenas aprenderás nada.

Saludos

Gracias por el consejo... Generalmente hago los ejercicios en casa para compilarlo; cuando lo hago en el trabajo, luego de las correcciones, llego nuevamente a la casa para comproar. Lamentablemente, en mi trabajo tengo todo bloqueado, y restringen mucho la instalaciòn de programas en los ordenadores  :-\, aunque es comprensible, teniendo en cuenta que uno viene a trabajar  :P

Llegaré a casa a comprobar  ;)

20
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio! entrega CU00636B
« en: 15 de Junio 2014, 15:33 »
El código que has puesto no compila.

Los if no los tienes bien construidos. Por ejemplo:

        else if (diametro <= 1.4){
            System.out.println ("La rueda es para un vehículo grande");
        }
        else if (diametro <= 1.4 && diametro > 0.8 ){
            System.out.println ("La rueda es para un vehículo mediano");
        }

Si el diámtro es menor o igual a 1.4 siempre se ejecutará el primer else if y nunca el segundo, entonces el segundo es inútil.

Para plantearlo bien tienes que establecer las condiciones y mensajes referidos al tamaño con un if y las condiciones y mensajes referidos al grosor en otro if, no todo en un solo if con else if, no sé si me habré explicado la idea  :D

En ese caso, bastaría con invertir los else if? si es así, podría discriminar de inmediato si la rueda es de tamaño mediano, de lo contrario, es para tamaño grande. O no?

Páginas: [1] 2

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".