Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ogramar

Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 ... 100
881
Buenas JurreNawijn, el ejercicio lo veo bien resuelto, lo único pedirte que incluyas todo el código (incluido doctype, head, etc.) pues así se puede reproducir y valorar el ejercicio al completo

En este caso lo incluyo a continuación:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8"/>
<meta name="description" content="Portal web aprenderaprogramar.com"/>
<meta name="keywords" content="programar,cursos"/>
<style type="text/css">
*{font-family: arial;}
    div {width: 240px; height: 300px; margin: 18px; padding: 8px; border-style:solid; border-width: 3px; display:inline-block; vertical-align:top; border-color: blue;}
    #caja1 p {overflow: hidden; white-space:nowrap; text-overflow:ellipsis; line-height: 105%}
    #caja2 {line-height: 110%; overflow:hidden;}
    #caja3 p {text-align: justify; line-height: 120%; color: #8B4513;}
    span {font-size: 18px;}
    #sombra1 { text-shadow: 2px 2px red; }
    #sombra2 { text-shadow: -2px 2px blue; }
    #sombra3 { text-shadow: 0px 0px 7px green;}
</style>

<title>Portal web</title>
</head>
<body>
<div id="caja1"> <p>En la <span id="sombra1">primera caja</span> escribire un texto suficientemente largo y sin coherencia. Escribo mas cosas para darle mas relleno a esto, blablablablablabla. Parece ser que el texto de este cuadro se esta superponiendo. HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código
        elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código
        elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código</p>       
    </div>
    <div id="caja2"><p> <span id="sombra2">El relleno</span> es un término televisivo referido a los capítulos de una serie de anime u otro programa en la línea argumental. Estos episodios son hechos normalmente para dar una semana de descanso a los creadores, por lo que la calidad suele ser inferior, como en el caso de muchas series de larga duración entre 2 a 5 años. Otras veces los capítulos de relleno son capítulos centrados en un personaje en concreto y en su vida o también que cambian a otra historia alternativa, aprovechando para darle algo de trasfondo. Este "episodio de personaje" sí puede llegar a ser útil, sobre todo en series donde durante su transcurso "normal" no se puede explorar a los personajes.</p>
    </div>
    <div id="caja3"><p><span id="sombra3">Es un término televisivo</span> referido a los capítulos de una serie de anime u otro programa en la línea argumental. Estos episodios son hechos normalmente para dar una semana de descanso a los creadores, por lo que la calidad suele ser inferior, como en el caso de muchas series de larga duración entre 2 a 5 años. Otras veces los capítulos de relleno son capítulos centrados en un personaje en concreto y en su vida o también que cambian a otra historia alternativa, aprovechando para darle algo de trasfondo. Este "episodio de personaje" sí puede llegar a ser útil, sobre todo en series donde durante su transcurso "normal" no se puede explorar a los personajes.</p>
    </div>
</body>
</html>

Salu2

882
Hola, tienes razón, la imagen no se corresponde con lo que se obtiene al ejecutar el código. Lo comunicaré para revisarlo y que se corrija. Si te sale el msgBox con el texto eso es lo importante, continua avanzando y no te detengas en este detalle.

Salu2

883
Buenas dimiste

El ejercicio lo veo bien resuelto

En cuanto al scroll horizontal, creo que es el comportamiento por defecto de los navegadores. Si hay un scroll y resulta necesario el otro, lo introducen automáticamente. Si no lo hicieran así no podrían poner el scroll vertical y al mismo tiempo tener contenido desbordando en horizontal, no podrían cuadrarlo.

Salu2

884
Buenas, gracias por indicar cómo lo habías solucionado, le puede servir de ayuda a otras personas

Salu2

885
Los div con display inline-block no salen alineados verticalmente

Buenas dimiste

El ejercicio pedía que cada div tuviera un margin de 20 px pero no veo que lo hayas establecido

El problema de que los divs no se alineen verticalemnte está relacionado con la propiedad baseline que aplica para cajas que se visualizan inline. Estudiando esta propiedad se puede llegar a entender por qué ocurre eso.

Para resolver este problema basta añadir esta regla: vertical-align:top; dentro de las reglas para los elementos div. De este modo los tres div quedan alineados verticalmente. Esta regla solo la podemos aplicar para elementos inline

Salu2

886
Buenas, los logos sí los había visto, a lo que me refería era a que no comentabas nada de si te habían aparecido errores o warnings y cómo los habías corregido

Salu2

887
Buenas dimiste

Pregunta a) Correcto

Pregunta b) Correcto

Pregunta c) Correcto (hay superposición porque se establecen propiedades de margin negativas y esto da lugar a que un div se desplace superponiéndose con otro)

Pregunta d) Correcto. Al establecer relative su z-index es superior al de los otros div. Podemos hacerlo explícito escribiendo

   position: relative;
   z-index:10

Pregunta e) Correcto

Salu2

888
Buenas Pino, he vuelto a mirarlo pero no encuentro demasiada inspiración; sigo encontrando el problema de la representación interna del número que usa el computador.

El asunto deriva de la representación binaria de números decimales. Algunos números tienen una representació exacta, pero otros son solo aproximaciones. Si almacenamos por ejemplo 3.44 en un double, el valor real almacenado en el sistema puede ser 3.439999999999999946709294817992486059665679931640625, que tiene 51 posiciones dígitos en su parte decimal (aunque nosotros por pantalla veamos 3.44). Para C 3.44 y 3.439999999999999946709294817992486059665679931640625 vienen siendo el mismo número, de ahí la dificultad de poder decir cuántos decimales tiene. Si el número que internamente guarda el computador es 3.439999999999999946709294817992486059665679931640625 ¿Por qué íbamos a ser capaces de decir que tiene 2 decimales? (Realmente en la representación interna no los tiene).

Podría tratar de detectarse a qué valor está próximo el número, pero eso también es complejo sobre todo porque no estaría claro a qué número se debe aproximar un número con 51 dígitos decimales.

Una aproximación a resolver el problema sería basarse en convertirlo a string, extraer los tokens, hacer el conteo y devolver el número de decimales

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <string.h>

/* Counting the number of decimals
 *
 * 1. Use Scientific Notation format
 * 2. Convert it to a string
 * 3. Tokenize it on the exp sign, discard the base part
 * 4. convert the second token back to number
*/

int main(){

   int counts;
   char *sign;
   char str[15];
   char *base;
   char *exp10;
   float real = 0.00001;

   sprintf (str, "%E",  real);
   sign= ( strpbrk ( str, "+"))? "+" : "-";

   base = strtok (str, sign);
   exp10 = strtok (NULL, sign);

   counts=atoi(exp10);

   printf("[%d]\n", counts);

   return 0;
}


Salu2

890
Buenas dimiste

En el navegador en que lo he probado tu código no se ve bien, aparecen las distintas partes del diseño descolocadas.

Para que la caja4 encaje tengo que bajarle el width a 149px, si no no me encaja.

La caja 7 aparece debajo de la caja 6, cuando debería aparecer al lado.

Deberías revisar esto

Puedes ver propuestas de solución en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1647.0

Salu2

891
Buenas dimiste veo bien el código y haces exactamente lo que se pedía, perfecto!

Salu2

893
Buenas, es completamente normal que cuando se ejecute el código luego aparezca una ventana con el nombre Form1. En Visual Basic el programa corre siempre con un formulario como fondo (el formulario form1). El programa termina cuando se cierra el formulario. Es recomendable continuar avanzando con el curso para ir comprendiendo los conceptos.

Salu2

894
Buenas dimiste, en general los identificadores deben comenzar con una letra (además te recomendaría que sea con una letra minúscula) y no con un número. Tal y como indicas si intentas asignar como id un número puedes tener problemas, esto son reglas... y hay que cumplir algunas reglas cuando se hace programación web.

Para el ejercicio 1: Has establecido un desplazamiento para el div 1. ¿Y el desplazamiento para los div 2 y 3 que pedía el enunciado?

Parece que los has puesto en archivos css diferentes ¿Por qué? El enunciado decía "Define un documento HTML..." (sólo uno, no varios). No entiendo bien por qué has creado varios archivos css.

El ejercicio 2 lo veo bien resuelto

El ejercicio 3 pedía "Define un documento HTML con varios div que contengan suficiente texto como para que la página se muestre con scroll" ¿Dónde has definido el texto? No hay texto luego no te estás ateniendo a lo que pedía el ejercicio (aunque hayas logrado el scroll introduciendo div con valores height grandes)

Salu2

895
Buenas azucena, hasta donde yo sé hay publicidad que no puedes quitar porque el control sobre youtube lo tiene google y no nosotros. Otra plataforma que puedes probar a ver si te va mejor es vimeo.

Salu2

896
Buenas azucena, un widget es algo muy amplio

Citar
Son pequeñas aplicaciones. Los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, incluso sistemas de tiendas de comercio, etcétera.

Por supuesto nada impide que en una web tengas widgets y ofrezcas rss.

Otra cosa es que un determinado widget te pueda originar un problema en tu página web (por ejemplo por entrar en conflicto con algún elemento en el código) pero eso habría que estudiarlo para cada página en concreto, no sé si es ese el problema que tienes  ???

Salu2

897
Buenas, en caso de repetir este mismo ejercicio y querer ponerlo en los foros no abras otro nuevo tema, sino responde en este mismo hilo. Salu2

898
Buenas dimiste

Para el ejercicio 1:

Al meter tanto div dentro de otro usas un selector como div div div div que es un poco excesivo para un ejercicio simple como este

El ejercicio te pedía poner distintas imágenes de fondo en cada caso, tú has usado siempre la misma imagen de fondo


Para el ejercicio 2:

El apartado a) lo veo bien

El apartado b) lo veo también bien

Salu2

899
Buenas dimiste lo veo bien

Lo ya comentado, recomendaría eliminar el código "vacío" como

<div id="header">
</div>

Salu2

900
Buenas dimiste lo veo bien

Las etiquetas sin cierre recomendamos cerrarlas con />

En vez de <meta charset="utf-8">

Sería <meta charset="utf-8"/>

Sobre el nth-child, para ver lo que falla haría falta ver el código

Salu2

Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 ... 100

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".