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Mensajes - Enzo

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Hola,

Adjunto mi solución al ejercicio del tema "CU00672B numeros aleatorios java clase random ejercicio resuelto" para su corrección:

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE LA CLASE RANDOM
// ----> CU00672B numeros aleatorios java clase random ejercicio resuelto ejemplo.pdf

// Importación de clases Necesarias
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner para intro valores por teclado
import java.util.Random; // Importación clase Random para generar nums. Aleatorios

public class AdivinaNumero_CU00672B {

    public static void main (String [ ] Args) {

        Scanner entradaScaner = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para introducir los números
        Scanner entradaScaner2 = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para preguntar si se quiere volver a jugar o no
        int valorIntro = 0; // Incicialización de una Variable para guardar el num. convertido del dato intro por teclado
        String jugar = "S"; // Inicialización de una Variable para ver si se quiere volver a jugar o no

        // Bucle que se repite mientras se conteste "si" a volver a jugar
        do {
            int numAleatorio = new Random().nextInt(100)+1; // Se inicializa una variable en la que se intro un numero aleatorio entre 1 y 100
            int intentos = 0; // Incicialización de una Variable para guardar el num. de intentos hasta adivinar el num. aleatorio

            // Mensaje de comienzo de la ronda para adivinar el número aleatorio creado
            System.out.println("Se ha generado un número aleatorio entero entre 1 y 100.");
            System.out.print("Intente Adivinarlo: ");

            // Bucle que se repite mientras no se adivine el número
            do {
                // Se convierte el valor introducido de String a int
                valorIntro = entradaScaner.nextInt();
                // Se suma 1 al num. de intentos
                intentos++;

                // Se ccmprueba si el num. intro no es igual al generado aleatoriamente para genera mensaje de error
                if (valorIntro != numAleatorio){

                    // Se compueba si el num. intro es menor o mayor que el generado aleatoriamente para generar el mensaje correspondiente
                    if (numAleatorio < valorIntro){
                        System.out.println("No ha acertado: el número es menor.");
                    } else {
                        System.out.println("No ha acertado: el número es mayor.");
                    }

                    // Se vuelve a solicitar otro número
                    System.out.print("Pruebe otra vez: ");

                } // fin del if una vez generados los mensajes de que no se ha adivinado

            } while (valorIntro != numAleatorio); // fin del Do...While. Se sale cuando en num. intro es igual al generado aleatoriamente

            // Mensaje de que se ha acertado
            System.out.println("Ha Acertado. ¡¡¡FELICIDADES!!!. ");
            System.out.println("Lo ha conseguido en " + intentos + " intentos.");

            // Preguntar si se quiere volver a jugar
            System.out.print("¿Quiere volver a jugar? S/N :");
            jugar = entradaScaner2.nextLine();

            // Bucle para comprobar que solo se responde "S" o "N"
            while(!jugar.equalsIgnoreCase("s") && !jugar.equalsIgnoreCase("n")){
                System.out.print("Respuesta invalida. Introduzca S o N :");
                jugar = entradaScaner2.nextLine();
            }
           
            // Se imprime una línea en blanco
            System.out.println("");

        } while (jugar.equalsIgnoreCase("s")); // Fin del Do...While porque se ha contestado que no se quiere volver a jugar

        // Mensaje de finalización del programa
        System.out.println("FIN. Muchas Gracias por haber jugado");

    } // Fin del Main

} // Fin de la Clase

Espero vuestros comentarios,

Muchas Gracias,

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Hola,
 
Adjunto mi solución al ejercicio del tema "CU00669B arrays arreglos java length creacion declaracion ejemplos for each" para su corrección:

Código: [Seleccionar]
// ----> CU00669B arrays arreglos java length creacion declaracion ejemplos for each.pdf

import java.util.Scanner; // Importación clase Scanaer para poder introduccir texto por teclado

public class MesSecreto_CU00669B {
   
    public static void main (String [ ] args) {
        String entradaTeclado = ""; // Inicialización de una variable para contener la entrada por teclado
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación deL objeto Scanner
       
        // Declaración de una variable de tipo asrray de Strings que contine los 12 meses, en minúsculas y ceclarados en una sola línea
        String [] listaMeses = {"enero","febrero","marzo","abril","mayo","junio","julio","agosto","septiembre","octubre","noviembre","diciembre"};
       
        // Declaración de unava variable mesSecreto de tipo String igualandola a uno de los meses
        String mesSecreto = listaMeses[3];
       
        // Se escriben mensajes del comienzo de programa
        System.out.println("COMENZAMOS EL PROGRAMA");
        System.out.print("Adivine el mes secreto. Por favor, ");
       
        // Bucle para pedir nombres de meses hasta adivinar el mes secreto
        do {
            // Se pregunta el nombre de un mes
            System.out.print("Introduzca el nombre del mes en minúsculas: ");
            entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine (); // Invocación un método sobre un objeto Scanner para coger el mes introducido por teclado
           
            // Comprobación del mes introducido
            if (mesSecreto.equals(entradaTeclado)) {
                System.out.println("HA ACERTADO. Felicidades."); // Mensaje de felicitación por adivinar el mes
            } else {
                System.out.println("No ha acertado. Intente adivinarlo ahora."); // Mensaje de no haber acertado
            }
           
        } while (!mesSecreto.equals(entradaTeclado)); // Cierre del Bucle para pedir nombres de meses hasta adivinar el mes secreto
       
        // Mensaje de Finalización del programa
        System.out.println("EL PROGRAMA HA FINALIZADO");
       
    } //Cierre del main
   
} //Cierre de la clase

Espero vuestros comentarios,

Un Saludo,

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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