Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ogramar

Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 ... 100
521
Buenas Erick veo bien el ejercicio, cumple con lo solicitado

Salu2

522
Buenas Pepote21 comento algunas cuestiones sobre el ejercicio

Un nombre de clase como E907_C no es un nombre adecuado. Los nombres de clase deben definir qué hace la clase y permitir hacer una referencia a "he creado un objeto de tipo ...". He creado un objeto de tipo E0907_C no es adecuado.

Tienes algunos errores de concepto. Por ejemplo:

    public void setImpuesto(BigDecimal impInicial,BigDecimal porcImpuestos) {
        impuesto=impInicial.multiply(porcImpuestos).divide(BigDecimal.valueOf(100));
        impuesto=impuesto.setScale(2, RoundingMode.HALF_UP);
        System.out.println("El impuesto a pagar es: "+impuesto);
    }

No es un método bien definido desde el punto de vista de la programación orientada a objetos. Un método set se usa para establecer el valor del atributo de una clase. En este caso estás mezclando operaciones que no corresponden a un set con mostrar un mensaje por pantalla, etc.

Que el programa haga lo que se pretende no significa que esté bien diseñado.

Para hacer buenos diseños es recomendable repasar los conceptos y hacer los ejercicios del curso de Java básico: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Salu2

523
Buenas Pepote21, el ejercicio está bien resuelto. Te recomiendo mejorar la forma de nombrar las clases. Hay indicaciones en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3035.msg13698#msg13698 

También mejorar el diseño de las clases para cumplir con los principios de la orientación a objetos. En el curso de java básico hay muchas orientaciones. También en hilos de los foros como https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2018.0

Salu2

524
Buenas en este curso hay una explicación general sobre C y el manejo de cadenas en C: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=82&Itemid=210

Este ejemplo puede servir de orientación

Código: [Seleccionar]

    /*
     * C Programa para buscar una palabra y reemplazarla con otra
     */

    #include <stdio.h>
    #include <string.h>
    #include <stdlib.h>

     
    /*Function to replace a string with another string*/

     

    char *rep_str(const char *s, const char *old, const char *new1)

    {
        char *ret;
        int i, count = 0;
        int newlen = strlen(new1);
        int oldlen = strlen(old);
     

        for (i = 0; s[i] != '\0'; i++)   
        {
            if (strstr(&s[i], old) == &s[i])
            {
                count++;
                i += oldlen - 1;
            }
        }

        ret = (char *)malloc(i + count * (newlen - oldlen));

        if (ret == NULL)

            exit(EXIT_FAILURE);

        i = 0;

        while (*s)

        {

            if (strstr(s, old) == s) //compare the substring with the newstring
            {
                strcpy(&ret[i], new1);
                i += newlen; //adding newlength to the new string
                s += oldlen;//adding the same old length the old string
            }
            else
            ret[i++] = *s++;
        }

        ret[i] = '\0';
        return ret;
    }

    int main(void)
    {

        char mystr[100], c[10], d[10];
        printf("Enter a string along with characters to be rep_strd:\n");
        gets(mystr);
        printf("Enter the character to be rep_strd:\n");
        scanf(" %s",c);
        printf("Enter the new character:\n");
        scanf(" %s",d);
        char *newstr = NULL;
        puts(mystr);
        newstr = rep_str(mystr, c,d);
        printf("%s\n", newstr);
        free(newstr);
        return 0;
    }

Salu2

525
Buenas para obtener respuesta en los foros es importante que pongas un título adecuado y seguir las indicaciones que se dan en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

En el código que has puesto veo int fila = (int) (Math.random() * filas);

Luego if (tableroCpu[fila + 3][columna]

Parece que haces un uso incorrecto de los índices, ya que fila+3 podría estar fuera del rango de valores posibles del array

Recomendamos este curso para ver todos los conceptos básicos de Java: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Salu2

526
Buenas, no sé si te puede servir, pero cuando quieres hacer una modificación al mismo tiempo que haces un recorrido de una colección lo que debes usar es un iterador. Los conceptos básicos sobre iteradores están explicados en el curso http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

En este otro curso hay algunos ejemplos más avanzados http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=58&Itemid=180

Salu2

527
Buenas he encontrado este ejemplo no sé si te podría servir

Código: [Seleccionar]
/** Open another app.
 * @param context current Context, like Activity, App, or Service
 * @param packageName the full package name of the app to open
 * @return true if likely successful, false if unsuccessful
 */
public static boolean openApp(Context context, String packageName) {
    PackageManager manager = context.getPackageManager();
    try {
        Intent i = manager.getLaunchIntentForPackage(packageName);
        if (i == null) {
            return false;
            //throw new PackageManager.NameNotFoundException();
        }
        i.addCategory(Intent.CATEGORY_LAUNCHER);
        context.startActivity(i);
        return true;
    } catch (PackageManager.NameNotFoundException e) {
        return false;
    }
}

Forma de llamarlo para abrir la aplicación:

openApp(this, "com.google.android.maps.mytracks");

Salu2

528
Buenas Erick el ejercicio está bien resuelto

Solo una observación: el nombre de clase ListaDeVehiculos no es adecuado para la clase con el main. El nombre de una clase debe representar lo que es o hace, en este caso la clase no representa una lista de vehículos luego el nombre no es adecuado. Sería más adecuado TestListas o similar.

Aquí se comenta la forma de nombrar clases, https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3035.msg13698#msg13698

Salu2

529
Buenas podrías probar algo como esto, y si te funciona ampliarlo para las tres tablas

SELECT COUNT(a.`nombre`), COUNT(b.`nombre`)
FROM `empresa` AS a
JOIN `novedades` AS b ON a.`nit` = b.`nit`
LIMIT 0 , 50

Salu2

531
Buenas Jazz19

Para obtener respuesta a las consultas es importante seguir las indicaciones que se dan en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 relativas a cómo pegar código, cómo poner título a los temas, etc.

Para contar letras mayúsculas y minúsculas puedes fijarte en este ejemplo:

Código: [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <string>
using namespace std;
char response;
string s;
int upper, lower, other, count;
void capCheck(string);
int main()
{
    count = 0;
    upper = 0;
    lower = 0;
do
{
    cout<<"Get the number of upper and lower case letters in your sentence!!"<<endl;
    cout<<endl;
    cout<<"Type your sentence below without spaces.."<<endl;
    cin>>s;
    capCheck(s);   
    cout<<"Would you like to continue? Y/N"<<endl;
    cin>>response;
}while(response == 'y' || response == 'Y');
return 0;   
}
void capCheck(string s)
{
    while(s[count] != 0)
    {
        if(s[count] >= 'a' && s[count] <= 'z')
        {
            lower++;
            count++;
        }
        else if (s[count] >= 'A' && s[count] <= 'Z')
        {
            upper++;
            count++;
        }
        else
            other++;
    }
    cout<<"El numero de letras mayusculas es: "<<upper<<endl;
    cout<<"El numero de letras minusculas es: "<<lower<<endl;
}



Salu2

532
Buenas Erik veo el ejercicio bien resuelto. Me atrevo a plantearte una reflexión para que pienses sobre si sería útil.

Tal y como lo has planteado, primero recorres 10000 veces un bucle para crear los elementos del ArrayList y luego recorres 10000 veces otro bucle para contar los elementos de cada tipo.

En total has hecho 20000 iteraciones

¿Y si hicieras un recorrido donde al mismo tiempo que creas los elementos los cuentas (al mismo tiempo)? Esto serían 10000 iteraciones

Luego extrayendo los elementos múltiplos de 10000 necesitarías sólo unas pocas operaciones más. En total habrías hecho (redondeando) 10000 iteraciones en lugar de 20000.

Si se logra esto, podríamos decir que hemos mejorado la eficiencia del código.

Si lo intentas pega el código a ver cómo sale

Salu2

533
Buenas Pepote21, tu ejercicio cumple con lo que se pedía.

El nombre de clase Main es preferible que sea otro nombre como Test, ya que Main es una palabra clave y no es aconsejable usarlo como nombre de clase.

Para ver otras formas de "entablar" puedes consultar https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=5667.0

Salu2

534
Buenas, en este curso tienes explicados todos los fundamentos de JavaScript, incluido las expresiones regulares, con ejemplos: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=78&Itemid=206

Salu2

536
Buenas joel1123 haría falta que explicaras mejor lo que es el  objetivo, que pongas el código que tienes desarrollado, etc.

Mira este hilo con indicaciones sobre cómo participar en los foros: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Si estás empezando con Visual Basic te puede interesar el curso https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Salu2

537
Buenas YROCIOAG1394 haría falta que explicaras qué lenguaje estás utilizando, que pongas el código que tienes desarrollado, etc.

Mira este hilo con indicaciones sobre cómo participar en los foros: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Si estás empezando con Visual Basic puedes usar este curso: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Ejemplo código seleccionar archivo (antes debe insertarse un OpenFileDialog)

Código: [Seleccionar]
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        OpenFileDialog1.Title = "Por favor elija un archivo"
        OpenFileDialog1.InitialDirectory = "C:temp"
        OpenFileDialog1.ShowDialog()
    End Sub

    Private Sub OpenFileDialog1_FileOk(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles OpenFileDialog1.FileOk
        Dim strm As System.IO.Stream
        strm = OpenFileDialog1.OpenFile()
        TextBox1.Text = OpenFileDialog1.FileName.ToString()
        If Not (strm Is Nothing) Then
        'Aquí poner el código para leer los datos del archivo
            strm.Close()
            MessageBox.Show("Archivo cerrado")

        End If

    End Sub

Salu2

538
Buenas, gracias por comunicar las erratas que vas encontrando. Las apunto para que se corrijan en cuanto sea posible.

Salu2

539
Buenas adrian, hay un par de cosas que no entiendo.

Por un lado, ¿a qué te refieres con letras en parejas de dos? ¿Te refieres a que sean cuatro letras cualquiera (dos y dos)? ¿O tiene que haber alguna relación entre las letras?

Por otro lado no sé si has puesto tu código completo o solo una parte de él, ni qué problema tienes con el código

Salu2

Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 ... 100

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".