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Mensajes - Mastermind

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Hola, te doy mi opinión:

En la cuestión 1 tienes razón: falta indicar el cálculo e = 2 * a en el diagrama de flujo

Si te fijas en el pseudocódigo pone:
                  4. Pedir a, b, c
                  5. d = b ^ 2 - 4 * a * c : e = 2 * a


Esto mismo se debería reflejar en el diagrama de flujo, ya que el diagrama de flujo no es otra cosa que una forma alternativa de representar el pseudocódigo.

En la cuestión 2 es como dices: cuando se produce el caso de que d = 0, entonces ambas soluciones son la misma y el ordenador lo que mostraría es x1 = x2 = ...
y el resultado que mostraría efectivamente sería el resultado de calcular -b/e

Espero que te haya aclarado!

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Hola walkingdisaster, puede aprender a programar cualquier persona que tenga buena capacidad de razonamiento y una mínima base matemática. Supongo que en tus estudios de alimentación habrán dado una base de matemáticas, si es así puedes aprender a programar.

Respecto a las dificultades para aprender dependen mucho de la persona. En teoría estudiantes de la rama de "ciencias" como ingenierías, matemáticas, física, química, etc. se supone que tendrán algo más de facilidad, pero en la práctica depende más de la persona que de lo que haya estudiado.

Yo te diría que si tienes tiempo y ganas "adelante", no pienses que no vas a poder  ;)

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De todo un poco... / Re:Problema con Notepad++
« en: 13 de Abril 2012, 10:16 »
Hola, creo que sí tengas algo de confusión, pero vamos a tratar de aclararlo. Un archivo php no es otra cosa que un archivo de texto que contiene código php (y/o código html, javscript o similar embebidos) y que es tratado por un intérprete situado en un servidor para devolver una página web.

Entonces, un archivo php no lo puedes visualizar directamente en tu navegador, tienes que visualizarlo haciendo uso de un servidor (que es quien tiene el intérprete) para que el servidor te devuelva la página web (código html) que es lo que tú puedes ver. Un servidor es un ordenador remoto normalmente, pero también se pueden hacer "emulaciones de servidor" en tu propio ordenador, usando paquetes de software como wamp, mampp ó con programas que emulen un servidor como Dreamweaver.

Con Notepad++ lo único que puedes hacer es editar el texto, cambiar o generar el archivo.

Esto te puede resultar un poco lioso, pero te recomiendo:

Si no tienes conocimientos de php, empieza con el curso en esta URL: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

En esta entrega en concreto: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=501:comunicacion-cliente-servidor-sin-php-y-con-php-interprete-php-y-gestor-de-bases-de-datos-cu00804b&catid=70:tutorial-basico-programador-web-php-desde-cero&Itemid=193

Creo que te resulte aclaratorio lo que se dice.

Fíjate en este esquema:



En resumen, yo creo que no tienes ningún problema con Notepad++ sino con los conceptos... de todas formas ya me dirás. Saludos.







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De todo un poco... / Re:Problema con Notepad++
« en: 12 de Abril 2012, 23:52 »
Hola icreativa, notepad++ es un archivo que sirve para visualizar todo tipo de archivos de texto. Si estás trabajando en Windows, una vez lo hayas instalado, si seleccionas el archivo y pulsas botón derecho, eliges la opción Edit with Notepad++ y te lo debe abrir y poder verlo sin problemas.

Ahora bien, Notepad++ no permite ver determinados tipos de cosas. Por ejemplo en Java los archivos .java que son código fuente sí pueden ser visualizados, pero los archivos .class que son bytecode no pueden visualizarse porque es algo próximo al código máquina.

De la misma manera, si tratas de editar un archivo de excel con notepad++ no vas a lograr visualizarlo ya que la información que contiene el archivo es de tipo texto.

Piensa si el archivo que estás tratando de visualizar es de tipo texto o de otro tipo... si es de tipo texto te lo debe abrir con normalidad. Si no, puede que necesites un programa específico.

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Aunque haya muchas similitudes en realidad son dos lenguajes distintos, por lo tanto hay muchas diferencias entre uno y otro ( y también muchas cosas similares). C se usó para construir el sistema operativo Unix que tuvo un gran éxito y se considera de más bajo nivel que C++.

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Comunidad / Re:sugerencia libros en formato ebook
« en: 18 de Febrero 2012, 09:11 »
Yo haría las siguientes distinciones:

e-reader: es el dispositivo electrónico, plano y de poco peso, que sirve para visualizar por pantalla textos.

e-book: es un archivo digital que cuando lo abrimos en el e-reader nos permite visualizar el texto de un libro. El e-book sería cada uno de los libros, por ejemplo "Robinson Crusoe" podría ser un e-book y "El señor de los anillos" otro "El hombre invisible" otro y así sucesivamente. Todos los veríamos sobre el mismo e-reader, o bien sobre distintos e-reader, al igual que una página web se puede ver en distintos ordenadores.

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Hola María! Encantados de echar una mano en lo que podamos. El panel de arsys no es ni el más sencillo ni el más complicado, al final todos son más o menos iguales lo unico que hay que hacer es cogerles el truco y ya está. Para lo que dices basta acceder a bases de datos mysql, y pulsar en crear o añadir mysql para crear la base de datos. Una vez creada vuelve a inicio y vuelve a entrar en bases de datos mysql y verás que ya te aparece en la lista de bases de datos. Ahora pincha encima del nombre de la base de datos e introduciendo el nombre de usuario y contraseña ya estás en phpmyadmin. Si no sabes el nombre de usuario pincha en el icono de usuarios y ahí lo miras. ¡Saludos!

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En este caso el 3 acaba colocándose como elemento central digamos que de casualidad. En realidad, el pivote puede terminar colocado en cualquier posición del vector, desde un extremo (izquierdo o derecho) hasta cualquier posición intermedia. En el caso que planteas: (0, 1, 5, 2, 6, 12, 9)

Tomamos el 0 de pivote y empezamos el recorrido de izquierda a derecha con i=2 hasta i=7 buscando un elemento mayor que el pivote. Nos paramos en i=2 porque ya el 1 es mayor que el cero. Comenzamos el recorrido de derecha a izquierda desde j=7 hasta j=1 buscando un elemento menor o igual que el pivote. Recorremos j=7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 y llegamos al último elemento, es decir, al propio pivote. Esto nos indica que en el vector no hay ningún elemento menor que el pivote.

 
Ahora tenemos que tener en cuenta que se produce la circunstancia i > j ¿Qué significa esto? Que los dos índices se han cruzado y el elemento mayor ya está a la derecha del elemento menor, por tanto no tiene sentido realizar intercambio entre ellos. ¿Qué nos falta por hacer? Sabemos que a la derecha del índice j todos los números son mayores que el pivote. Lo que hacemos ahora es poner el pivote en la posición que nos indica j, con lo cual ya tenemos todos los números mayores a un lado y todos los números menores a otro. En este caso el pivote está en 1, y tendríamos que colocarlo en posición 1. Conclusión: el pivote se queda donde ya estaba y el vector resultante es:

(0, 1, 5, 2, 6, 12, 9)

Lo que tenemos como resultado es:

Subvector izquierdo: vacío
Pivote: cero
Subvector derecho: (1, 5, 2, 6, 12, 9)

Ahora tendríamos que repetir el proceso sobre los subvectores. Pero como el izquierdo está vacío, no podemos hacer nada sobre él.

En este caso comprobamos que el quicksort no ha logrado dividir al vector original en dos partes parecidas, sino que existe un desequilibrio con el subvector izquierdo vacío y el derecho casi igual al inicial. Esto lo que nos indica es que en determinados casos el quicksort no es eficiente.

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Hola Foxternoster, hay distintas variantes del algoritmo quicksort. Quizás la más clásica es la que se basa en dado un vector como (3, 1, 9, 2, 6, 12, 5) tomar el primer elemento del vector como pivote. Ese primer elemento se deja "aparcado" hasta el instante final del proceso.

Ahora se comienza a recorrer los elementos desde el principio hacia el final (i=2 hasta i=n) hasta encontrar uno mayor que el pivote. Una vez terminado esto, en este caso nos encontraremos sobre el número 9 (i=3), y pasamos a recorrer los elementos desde el final hacia el principio (j=7 hasta j=1) hasta encontrar uno menor que el pivote. En nuestro caso el mismo 5 es mayor que el pivote, por lo que nos detenemos en j=7. Ahora intercambiamos los números en que nos hemos detenido, es decir, el vector queda:

(3, 1, 5, 2, 6, 12, 9)

¿Qué estamos haciendo? Lo más grande que el pivote lo vamos "echando" hacia la derecha y lo más pequeño hacia la izquierda. El pivote lo dejamos aparte de momento.

Ahora seguimos el recorrido desde los índices en que nos habíamos quedado, es decir, seguimos con i=3+1, i=4 y comprobamos si es más grande que el pivote, no lo es, pasamos al siguiente, y ahora con i=5 número 6 este sí es más grande que el pivote. Paramos aquí y nos pasamos al recorrido de las jotas. Chequeamos j=6 para ver si es menor que el pivote, pero no lo es. Seguimos j=5, j=4. En j=4 nos encontramos al 2, que sí es menor que el pivote. Ahora tenemos que tener en cuenta que se produce la circunstancia i > j ¿Qué significa esto? Que los dos índices se han cruzado y el elemento mayor ya está a la derecha del elemento menor, por tanto no tiene sentido realizar intercambio entre ellos. ¿Qué nos falta por hacer? Sabemos que a la derecha del índice j todos los números son mayores que el pivote. Lo que hacemos ahora es poner el pivote en la posición que nos indica j, con lo cual ya tenemos todos los números mayores a un lado y todos los números menores a otro.

(2, 1, 5, 3, 6, 12, 9)

Con esto ya tenemos el vector dividido: el pivote está en su posición definitiva, no tendremos que tocarlo más.

Hay un subvector izquierdo que es (2, 1, 5) y otro subvector derecho que es (6, 12, 9)

Esto es básicamente el mecanismo de quicksort. La idea es aplicarlo recursivamente cierto número de veces hasta tener vectores de tamaño pequeño y en ese momento proceder a la ordenación por otro método más directo como el de ordenación por inserción.

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Añado una cosa para quien le interese: cuando le damos a buscar actualizaciones (manualmente) nos dice las actualizaciones que ha encontrado. Ahí tenemos opción a revisar cuáles son esas actualizaciones, e incluso a decidir cuáles instalamos y cuáles no instalamos. Por ejemplo, una actualización puede ser que nos actualice el navegador internet explorer, pero si nosotros no queremos actualizarlo basta con quitar esa actualización de la selección.

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Hola Anselmo, esto es gratuito pero no te recomiendo que lo imprimas hasta que efectivamente vayas a necesitarlo o hasta que ya sepas que te va a ser útil. Muchas veces nos descargamos e imprimimos cosas que al final no usamos nunca.

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Gracias Enrique en cuanto pueda le echo un vistazo mas detenidamente e intento instalarlo y testearlo.

Felicitaciones por el trabajo realizado en el portal.

PD: ¿Tenéis pensado cambiar el diseño del portal a algo más navideño en estas fechas?

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Hola programillo, si puedes dar algún detalle más sería mejor -- > ¿Qué nivel de estudios tienes y a qué te dedicas ahora? ¿Qué objetivo te planteas, aprender por libre para hacer tus programas o aprender para dedicarte profesionalmente a la programación?

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Hola petiza, puede ser una pequeña errata. No le des mayor importancia.

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Si tenías 1024 y ahora tienes 512 quiere decir que el equipo tenía dos módulos de memoria ram (2x512). Lo más rápido sería que tú misma abrieras el equipo y comprobaras si tienes dos módulos o solo tienes uno.

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A mí lo que me parece es que siempre las mediciones en internet van a ser un poco confusas, ya que nunca sabes cuándo lo que te visita es un robot y cuando una persona. Además si es una persona no sabes si anda despistada por ahí o si realmente está visitando una página. Sin embargo es una buena noticia que se unifiquen las formas de medir porque si todo el mundo mide de la misma manera se podrán hacer comparaciones del tráfico de las páginas de manera más fiable a como se venía haciendo hasta ahora

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Aprender a programar desde cero / Re:mejor php o html
« en: 18 de Noviembre 2011, 07:32 »
Jockim, tal y como dice Enrique, si no conoces HTML y empiezas por PHP, poca páginas webs interesantes podrías hacer.

PHP lo que hace es lo siguiente. El server interpreta y parsea todo el código PHP cuando el cliente hace una petición, pero el código que siempre llega al cliente (nuestro ordenador) es código HTML que nuestro navegador entiende.

Nunca desde un cliente (nuestro ordenador) podrás ver el código PHP que existe en la propia página PHP que quieres ver...

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Hola fran, prueba con lo siguiente: vete a Inicio --> Panel de control --> Seguridad --> Windows update --> Activar o desactivar la actualización automática --> escoge la opción "No buscar actualizaciones (no recomendado)".

Pero ten cuidado: actualiza manualmente cada cierto tiempo porque si no puedes estar desprotegido frente a vulnerabilidades. Una cosa es no estar actualizando cada dos por tres y otra no actualizar nunca

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En mi humilde opinión yo sí estoy en Facebook porque le veo más ventajas que inconvenientes, y pienso que puede ser más peligroso ir caminando por la calle y que te caiga una maceta encima a que te roben la "información" de que has ido a una fiesta el viernes pasado. Y un apunte: mucho mejor decir "detrás de la pantalla" que "detrás de mi ventanuco informático" porque eso no lo va a entender nadie.

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Comunidad / Re:sentido artículo carta de Osama Bin Laden al mundo
« en: 11 de Octubre 2011, 10:31 »
Hola Roberto, yo creo que sentido ninguno. Es decir, que cada cual le da el sentido que quiera darle. Yo también lo veo como una broma, pero que lleva detrás un mensaje crítico: "No te creas todo lo que te dicen los gobiernos y los medios de comunicación", al menos yo lo veo así. Si es más o menos afortunado ya es discutible. Saludos.

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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