Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - bermartinv

Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 [14] 15
261
Tienes razón dimiste, se me pasó.
Respecto a tu código tengo que decirte el algo. La función medico, por decirlo de una manera es el constructor de los objetos, ahí definiremos las características de cada objeto y cuando llamemos a esta función le daremos todas las variables del objeto. No se inicializa los valores con un objeto específico como has hecho. Como puedes ver has creado los datos de un medico pero para crear otro médico que harias?
Lo suyo es crear un objeto como definición.
Código: [Seleccionar]

function constructor(variable1,variable2,variable3){
  this.nombre = variable1;
  this.ciudad = variable2;
  this.edad = variable3;
}
function crearObjeto(){
persona1 = new constructor("Paco","Madrid",32);
persona2 = new constructor("Pep","Valencia",34);
persona3 = new constructor("Maria","Barcelona",45);
}
}

De esta forma hemos construido un constructor de objetos

262
Tienes razón dimiste, se me pasó.
Respecto a tu código tengo que decirte el algo. La función medico, por decirlo de una manera es el constructor de los objetos, ahí definiremos las características de cada objeto y cuando llamemos a esta función le daremos todas las variables del objeto. No se inicializa los valores con un objeto específico como has hecho. Como puedes ver has creado los datos de un medico pero para crear otro médico que harias?
Lo suyo es crear un objeto como definición.
Código: [Seleccionar]
function constructor(variable1,variable2,variable3){
  this.nombre = variable1;
  this.ciudad = variable2;
  this.edad = variable3;
}
function crearObjeto(){
persona1 = new constructor("Paco","Madrid",32);
persona2 = new constructor("Pep","Valencia",34);
persona3 = new constructor("Maria","Barcelona",45);
}
}
De esta forma hemos construido un constructor de objetos

263
Quería que me aclarasen una duda que me ha surgido a la hora de crear objetos.

Por lo que veo la definción de objeto de esta forma:

Código: [Seleccionar]
var avion={};
avion.matricula = "123BD";
avion.modelo = "Airbus"

o definiendolo ya dentro de la definición

Código: [Seleccionar]
var avion={
matricula = "123BD",
modelo = "Airbus"
}

Esta manera de crear objetos que se llama singleton, sería para definir un solo objeto y darle sus propias características.

La otra manera que es construyendo el constructor, es para definir más de un objeto con las características que definimos en el constructor.

Código: [Seleccionar]
function Medico(nombre,curados,especialidad){
     this.nombre = nombre;
     this.curados = curados;
     this.especialidad = especialidad;
     this.curarPersona=function (){
            this.curados++; 
     }
     this.mostrarDatos=function(){
         var msg = "El nombre del medico "+this.nombre+" lleva "+this.curados+" curados y su especialidad es "+this.especialidad;
         alert (msg);
     }
    }

Esto es así, no?

264
Respecto al enunciado del hilo del foro, tienes razón, hay que poner algo que nos ayude a saber de lo que va ese ejercicio.

Código modificado

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
<script>
var GestionDeUsuarios = {};
   
Object.defineProperty(GestionDeUsuarios,'nombreUsuario',{value:'',writable:true},'idUsuario',{value:0,writable:true});
   
GestionDeUsuarios.preguntarNombre = function (){
    var usuario = prompt("Cuál es el nombre de usuario:");
    var identificador = prompt ("Introduzca identificador de usuario");
    GestionDeUsuarios.nombreUsuario = usuario;
    GestionDeUsuarios.idUsuario = identificador;
}

GestionDeUsuarios.despedir = function () {
    alert ("Hasta luego "+GestionDeUsuarios.nombreUsuario);
}
 
function Objetos(){
    GestionDeUsuarios.preguntarNombre();
    GestionDeUsuarios.despedir();
    alert ('Tenemos un objeto gestionDeUsuarios con propiedades nombre:'+GestionDeUsuarios.nombreUsuario + 'e id: '+GestionDeUsuarios.idUsuario);
    despedir();   
}

function despedir(){
alert('Esta es la funcion despedir() y accedemos a la definicion del objeto con nombre:' + GestionDeUsuarios.nombreUsuario);
}     
   
</script>
</head>
<body>
<input type="button" value="Usuario" onclick="Objetos()"/>   
</body>
</html>
 

265
Gracias por corregit mis fallos y entiendo lo que me dices.
Para funciones anónimas ( me faltaba especificar en el metodo curarPersona especificar que cada aumento era en cada variable de cada objeto):
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
</head>
<script>   
    function Medico(nombre,curados,especialidad){
     this.nombre = nombre;
     this.curados = curados;
     this.especialidad = especialidad;
     this.curarPersona=function (){
            this.curados++; 
     }
     this.mostrarDatos=function(){
         var msg = "El nombre del medico "+this.nombre+" lleva "+this.curados+" curados y su especialidad es "+this.especialidad;
         alert (msg);
     }
    }
   
function crearObjeto(){
    var medico1 = new Medico("Pep",3,"urologo");
    var medico2=new Medico("Paco",5,"traumatólogo");
    medico1.curarPersona();
    medico1.curarPersona();
    medico1.curarPersona();
    medico2.curarPersona();
    medico1.mostrarDatos();
    medico2.mostrarDatos();
    }
     
     
     
</script>
<body>
    <input type="button" value="Añadir medico" onclick="crearObjeto()"/>
</body>
</html>

Para funciones externas:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
</head>
<script>   
    function Medico(nombre,curados,especialidad){
     this.nombre = nombre;
     this.curados = curados;
     this.especialidad = especialidad;
     this.curarPersona=disminuir;
     this.mostrarDatos=muestrear;
    }
   
function disminuir(){
            this.curados++; 
     }
function muestrear(){
         var msg = "El nombre del medico "+this.nombre+" lleva "+this.curados+" curados y su especialidad es "+this.especialidad;
         alert (msg);
     }
   
   
function crearObjeto(){
    var medico1 = new Medico("Pep",3,"urologo");
    var medico2=new Medico("Paco",5,"traumatólogo");
    medico1.curarPersona();
    medico1.curarPersona();
    medico1.curarPersona();
    medico2.curarPersona();
    medico1.mostrarDatos();
    medico2.mostrarDatos();
    }
     
     
     
</script>
<body>
    <input type="button" value="Añadir medico" onclick="crearObjeto()"/>
</body>
</html>

Y lo dicho, muchas gracias.

266
Ejercicio CU01149E del tutorial JavaScript.

Vaya lio con heredar tanto de otros, ahí va el primer intento:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
</head>
<script>
    function vegetal(){
        this.nombre = '';   
    }
    vegetal.prototype.movilidad = '<<Ser vivo sin movilidad>>';
   
    function plantaCultivada(){
        this.nombreCientifico = 'desconocido';
    }
    plantaCultivada.prototype = new vegetal;       
   
    function hortaliza(){
        this.tipoHortaliza = 'indefinido';   
    }
   
    hortaliza.prototype.componentePrincipal = '<<Agua>>';
    hortaliza.prototype = new plantaCultivada;
   
    function Zanahoria(){
        this.podCalorias = 45;   
    }
    Zanahoria.prototype = new hortaliza;
   
    function Lechuga(){
        this.podCalorias = 31;   
    }
    Lechuga.prototype = new hortaliza;
   
    function Tomate(){
        this.podCalorias = 39;   
    }
    Tomate.prototype = new hortaliza;
   
   
   
    function plantas(){
        tomate1 = new Tomate;
        tomate1.nombre  = 'tomatito';
        tomate1.nombreCientifico = 'tomate rojito';
        tomate1.tipoHortaliza = 'tomatus';
        msg = 'El nombre del tomate1 es '+tomate1.nombre;
        msg = msg + ' que corresponde a ' +tomate1.movilidad;
        msg = msg + ' con nombre cientifico '+tomate1.nombreCientifico;
        msg = msg + ' y es del tipo de hortaliza '+tomate1.tipoHortaliza;
        msg = msg + 'cuyo componente principal es el '+tomate1.componentePrincipal;
        alert (msg);
    }
</script>
<body>
    <input type="button" value="Plantas" onclick="plantas()" />
</body>
</html>

267
Ejercicio CU01148E del tutorial JavaScript.

Quisiera preguntar una cosa sobre herencia y metodos estáticos. Entiendo como se hace pero no sé cuando debería usar una manera u otra.

Mi código para este ejercicio

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document ejercicio aprenderaprogramar.com</title>
</head>
<script>

function cometa(diametro,temperaturaC,nombre){
   
    this.diametro = diametro;
   
    this.temperaturaC = temperaturaC;
   
    this.nombre = nombre;
   
}
   
cometa.prototype={
   
    definicion : "Un cometa es muy bonito",
   
    obtenerRadio : function (){
   
                        return  this.diametro / 2;
   
                            },

    obtenerTemperaturaF : function(){
   
                            var fahrenheit = this.temperaturaC * (9/5) + 32;
       
                            return fahrenheit;
                           
                            }
}
   
function crearObjetos(){
    cometa1 = new cometa(200,25,"Amparo");
    cometa2 = new cometa(10,2150,"pepe");
    cometa3 = new cometa(123,12344,"Saturnino");
     
        alert ('El cometa '+cometa2.nombre+' tiene un diametro de'+cometa2.diametro+' y un radio '+cometa2.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa2.temperaturaC+' y de '+cometa2.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa2.definicion);
       
               alert ('El cometa '+cometa1.nombre+' tiene un diametro de'+cometa1.diametro+' y un radio '+cometa1.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa1.temperaturaC+' y de '+cometa1.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa1.definicion);
                     
                      alert ('El cometa '+cometa3.nombre+' tiene un diametro de'+cometa3.diametro+' y un radio '+cometa3.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa3.temperaturaC+' y de '+cometa3.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa3.definicion);
   
}
       
</script>



<body>
    <input type="button" value="cometa" onclick="crearObjetos()" />
</body>
</html>

268
Mi código para el ejercicio CU01147E del tutorial de JavaScript:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
</head>
<script>

function cometa(diametro,temperaturaC,nombre){
   
    this.diametro = diametro;
   
    this.temperaturaC = temperaturaC;
   
    this.nombre = nombre;
   
}
   
cometa.prototype={
   
    definicion : "Un cometa es muy bonito",
   
    obtenerRadio : function (){
   
                        return  this.diametro / 2;
   
                            },

    obtenerTemperaturaF : function(){
   
                            var fahrenheit = this.temperaturaC * (9/5) + 32;
       
                            return fahrenheit;
                           
                            }
}
   
function crearObjetos(){
    cometa1 = new cometa(200,25,"Amparo");
    cometa2 = new cometa(10,2150,"pepe");
    cometa3 = new cometa(123,12344,"Saturnino");
     
        alert ('El cometa '+cometa2.nombre+' tiene un diametro de'+cometa2.diametro+' y un radio '+cometa2.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa2.temperaturaC+' y de '+cometa2.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa2.definicion);
       
               alert ('El cometa '+cometa1.nombre+' tiene un diametro de'+cometa1.diametro+' y un radio '+cometa1.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa1.temperaturaC+' y de '+cometa1.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa1.definicion);
                     
                      alert ('El cometa '+cometa3.nombre+' tiene un diametro de'+cometa3.diametro+' y un radio '+cometa3.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa3.temperaturaC+' y de '+cometa3.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa3.definicion);
   
}
       
</script>



<body>
    <input type="button" value="cometa" onclick="crearObjetos()" />
</body>
</html>

269
Funciona, bien pensado.
 Pero porfa, pon todo el codigo junto(HTML,CSS,JavaScript) sino es un coñazo luego copiar y pegar.

270
dimiste, si que tiene razón Pedro. Muchas veces con menos código es más sencillo todo. A mi no me salió el código tan corto pero el mio fue algo así:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
<style>
#cuadrado{
    border:solid thin blue;
    width:300px;
    height:300px;
    margin-left:50px;
    margin-top:10px;
   
}
   
#botones{
   
    left:100px;
    margin: 30px;
}

input{
    text-align:center;
    margin:10px ;
}
</style>
<script>
var contador =1;   
   
    function anyadir(donde){
    var nodocuadrado=document.getElementById("cuadrado");
    var nodobody=document.body;
    var nodohijo=document.createElement("span");
    nodohijo.style.color="green";
    nodohijo.id="elemento"+(contador+1);
    nodohijo.innerHTML="Nodo creado "+contador+ "<br/>";
    if (donde=="caja"){
        nodocuadrado.appendChild(nodohijo);
        contador++       
    }
    else {
    nodobody.appendChild(nodohijo);
    contador++;   
    }
    }
</script>
</head>
<body>
    <div id="cuadrado">
        <p>Curso JavaScript aprender a programar</p>   
    </div>
    <div id="botones">
        <input type="button" value="A├▒adir fila" onclick="anyadir('caja')" />
        <input type="button" value="Anidar" onclick="anyadir('fuera')" />
    </div>
</body>
</html>

271
adjunto el nuevo código:
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
<style>
    form{
        border:solid thin yellow;
        background-color:coral;
        width: 500px;
        height:220px;
    }

    input {
        display:block;
        margin-left:30px;
    }   
   
    .enviar{
         border:solid thin aqua;
        display:inline;
        margin: 10px 10px 5px 50px;
        position: relative;
        top:50px;
    }
   
</style>
<script>
function validar(){
    var nombre = document.getElementById("nombre").value;
    var email = document.getElementById("email").value;
    validarNombre(nombre);
    email = minusculasEmail(email);
    email = atEmail(email);
    validarEmail(email);
    document.getElementById("email").value = email;
}
   
function validarNombre(nombre){   
    if ((nombre.length)<3){
        alert("El nombre no cumple tener al menos tres letras");
        }
}
   
function validarEmail(email){
    var contadorArroba=false;
    var contadorPunto=false;
    for (var i=0;i<(email.length);i++){
         if (email[i]=='@'){
                contadorArroba=true;
            }
        if (email[i]=='.'){
                contadorPunto=true;   
            }
         }
    if (contadorArroba==false || contadorPunto==false){
        alert ("Su correo electronico deberia tener un \'@\' y un \'.' ");
    }
}

    function minusculasEmail(correo){
        return correo.toLowerCase();
    }
   
    function atEmail(correo){
        return correo.replace(/at/g,'@');   
    }
   

</script>
</head>
<body>
    <form method="get" onsubmit="validar()" name="formulario">
        <label>Nombre</label>
        <input type="text" name="nombre" id="nombre" placeholder="Introduzca su nombre" size="30"/>
        <label>Apellidos</label>
        <input type="text" name="apellidos" id="apellidos" placeholder="Introduzca sus apellidos" size="60"/>
        <label>Correo electrónico</label>
        <input type="text" name="email" id="email" placeholder="Introduzca email" size="60"/>
        <input class="enviar" type="submit" value="Enviar" />
        <input class="enviar" type="reset" value="Reset"/>
    </form>
    <div id="solucion"></div>
</body>

No he tenido que hacer mucho pero hasta que me he dado cuenta me ha costado un poco. El hecho estaba en que modificaba el correo por las condiciones que ponía pero una vez modificado no lo volvía a poner en el formulario. Lo que me faltaba era:

Código: [Seleccionar]
document.getElementById("email").value = email;

272
Hola JurreNawijn,
en la llamada a la función obtenerImporteConImpuestos2, te sucede lo mismo que te comentaba Ogramar, no te hace falta crear la función con un argumento que todavía no esta definido. Puedes crear la función " function obtenerImporteConImpuestos2()".
Otra cosa que te recomiendo es que nombres de una forma más clara a las funciones segúnsus acciones, ya que en el primer onclick llama a la función RecogeDatos y luego esta a la funcion de obtenerImporteConImpuestos.

273
Ejercicio CU01146E del curso:

Del apartado a), no sabría contestar porque poder hacerlo como  sé tendría que modificar mucho el código.

Adjunto mi codigo para apartado b)
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>

<html>
<head>
<title></title>
<meta charset="utf-8">

<script>
function resta(x,y){
    return x-y;
}
   
function suma(x,y){
    return x+y;
}
   
function signo (x,y){
    this.sumar = suma(x,y);
    this.restar = resta(x,y);
}

function calcular(x, y){
    var llamadaObjeto = new signo(x,y);
    for (propiedades in llamadaObjeto){
        alert(x + ' ' + propiedades + ' ' + y + ' = ' + llamadaObjeto[propiedades]);
    }
}
   


function operar() {
var valor1 = Number(prompt("Introduzca el valor 1:"));
var valor2 = Number(prompt("Introduzca el valor 2:"));
calcular(valor1,valor2);
}

</script>
</head>
<body>
<input type="button" value="2 valores" onclick="operar()" />

</body>
</html>


Para el apartado c)

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>

<html>
<head>
<title></title>
<meta charset="utf-8">

<script>
function resta(x,y){
    return x-y;
}
   
function suma(x,y){
    return x+y;
}
   
function mult(x,y){
    return x*y;
}
   
function div(x,y){
    return x / y;
}
   
function signo (x,y){
    this.sumar = suma(x,y);
    this.restar = resta(x,y);
    this.multiplicar = mult(x,y);
    this.dividir = div(x,y);
}

function calcular(x, y){
    var llamadaObjeto = new signo(x,y);
    for (propiedades in llamadaObjeto){
        alert(x + ' ' + propiedades + ' ' + y + ' = ' + llamadaObjeto[propiedades]);
    }
}
   
function operar() {
var valor1 = Number(prompt("Introduzca el valor 1:"));
var valor2 = Number(prompt("Introduzca el valor 2:"));
calcular(valor1,valor2);
}

</script>
</head>
<body>
<input type="button" value="2 valores" onclick="operar()" />
</body>
</html>

274
Adjunto mi código para el ejercicio CU01145E del curso de JavaScript:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
<script>
var GestionDeUsuarios = {};
   
Object.defineProperty(GestionDeUsuarios,'nombreUsuario',{value:'',writable:true},'idUsuario',{value:0,writable:true});
   
GestionDeUsuarios.preguntarNombre = function (){
    var usuario = prompt("Cuál es el nombre de usuario:");
    var identificador = prompt ("Introduzca identificador de usuario");
    GestionDeUsuarios.nombreUsuario = usuario;
    GestionDeUsuarios.idUsuario = identificador;
}

GestionDeUsuarios.despedir = function () {
    alert ("Hasta luego "+GestionDeUsuarios.nombreUsuario);
}
 
function Objetos(){
    GestionDeUsuarios.preguntarNombre();
    GestionDeUsuarios.despedir();
    alert ('Tenemos un objeto gestionDeUsuarios con propiedades nombre:'+GestionDeUsuarios.nombreUsuario + 'e id: '+GestionDeUsuarios.nombreUsuario);
    despedir();   
}

function despedir(){
alert('Esta es la funcion despedir() y accedemos a la definicion del objeto con nombre:' + GestionDeUsuarios.nombreusuario);
}     
   
</script>
</head>
<body>
<input type="button" value="Usuario" onclick="Objetos()"/>   
</body>
</html>
 


Respecto a la pregunta: "¿si se crea una función despedir entrará en conflicto con el método definido?"

No entrará en conflicto porque hemos definido un objeto que tiene un metodo, para acceder a este metedo tenemos que acceder desde el objeto. Sin embargo, para acceder a la funcion su llamada es directa.

275
Respuesta para el ejercicio CU01144E del curso de JavaScript:

Citar
Define un tipo de objeto Medico en JavaScript que tenga como propiedades: nombre (String), personasCuradas (número entero), especialidad (String) y como métodos un método denominado curarPersona y otro método denominado mostrarDatos. El método curarPersona deberá añadir una unidad al valor de la propiedad personasCuradas y el método mostrarDatos deberá mostrar los datos el médico. Por ejemplo, “El médico se llama Juan Eslava, su especialidad es traumatología y lleva curadas 8 personas”. Crea dos objetos del tipo definido, e invoca sus métodos para comprobar que funcionan correctamente.

Crea las dos alternativas de código: métodos con funciones internas anónimas o métodos con referencia a funciones externas.


Adjunto código para funciones anónimas

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
</head>
<script>   
    function crearMedico(nombre,curados,especialidad){
     this.nombre = nombre;
     this.curados = curados;
     this.especialidad = especialidad;
     this.curarPersona=function (){
            curados--; 
     }
     this.mostrarDatos=function(){
         var msg = "El nombre del medico "+this.nombre+" lleva "+this.curados+" curados y su especialidad es "+this.especialidad;
         alert (msg);
     }
    }
   
function crearObjeto(){
    var medico1 = new crearMedico("Pep",3,"urologo");
    var medico2=new crearMedico("Paco",5,"traumatólogo");
    medico1.mostrarDatos();
    medico2.mostrarDatos();
    }
     
     
     
</script>
<body>
    <input type="button" value="Añadir medico" onclick="crearObjeto()"/>
</body>
</html>


Y para funciones externas

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
</head>
<script>   
    function crearMedico(nombre,curados,especialidad){
     this.nombre = nombre;
     this.curados = curados;
     this.especialidad = especialidad;
     this.curarPersona=disminuir;
     this.mostrarDatos=muestrear;
    }
   
function disminuir(){
            this.curados--; 
     }
function muestrear(){
         var msg = "El nombre del medico "+this.nombre+" lleva "+this.curados+" curados y su especialidad es "+this.especialidad;
         alert (msg);
     }
   
   
function crearObjeto(){
    var medico1 = new crearMedico("Pep",3,"urologo");
    var medico2=new crearMedico("Paco",5,"traumatólogo");
    medico1.mostrarDatos();
    medico2.mostrarDatos();
    }
     
     
     
</script>
<body>
    <input type="button" value="Añadir medico" onclick="crearObjeto()"/>
</body>
</html>

276
Adjunto mi código para el ejercicio CU01143E.


Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
<script>
var usuario = [];
var i = 0;
   
    function cuenta_Bancaria(nombre,apellidos,saldo){
        this.nombre = nombre;
        this.apellidos = apellidos;
        this.saldo = saldo;
        this.mostrarDatos = function (){
                var msg = 'Los datos de la cuenta nueva son: <br/>'+this.nombre+' '+this.apellidos+' con un saldo de '+this.saldo+' euros';
            document.getElementById("datos_Usuarios").innerHTML = msg;
           
        }
    }
   
    function nuevoCliente(){
        var nombre = prompt ("Introduzca el nombre de cliente:");
        var apellidos = prompt("Introduzca apellidos del cliente\:");
        var saldo = prompt ("Cuál es el saldo de la cuenta:");
        usuario[i] = new cuenta_Bancaria(nombre,apellidos,saldo);
        usuario[i].mostrarDatos();
        i++;
    }
   
   
    </script>
</head>

<body>
    <input type="button" value="Crear cliente" onclick="nuevoCliente()">
    <div id="datos_Usuarios"></div>
</body>
</html>

277
Adjunto mi código para este ejercicio del curso JavaScript:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
<style>
    form{
        border:solid thin yellow;
        background-color:coral;
        width: 500px;
        height:220px;
    }

    input {
        display:block;
        margin-left:30px;
    }   
   
    .enviar{
         border:solid thin aqua;
        display:inline;
        margin: 10px 10px 5px 50px;
        position: relative;
        top:50px;
    }
   
</style>
<script>
function validar(){
    var nombre = document.getElementById("nombre").value;
    var email = document.getElementById("email").value;
    validarNombre(nombre);
    email = minusculasEmail(email);
    email = atEmail(email);
    validarEmail(email); 
}
   
function validarNombre(nombre){   
    if ((nombre.length)<3){
        alert("El nombre no cumple tener al menos tres letras");
        }
}
   
function validarEmail(email){
    var contadorArroba=false;
    var contadorPunto=false;
    for (var i=0;i<(email.length);i++){
         if (email[i]=='@'){
                contadorArroba=true;
            }
        if (email[i]=='.'){
                contadorPunto=true;   
            }
         }
    if (contadorArroba==false || contadorPunto==false){
        alert ("Su correo electronico deberia tener un \'@\' y un \'.' ");
    }
}

    function minusculasEmail(correo){
        return correo.toLowerCase();
    }
   
    function atEmail(correo){
        return correo.replace(/at/g,'@');   
    }
   

</script>
</head>
<body>
    <form method="get" onsubmit="validar()" name="formulario">
        <label>Nombre</label>
        <input type="text" name="nombre" id="nombre" placeholder="Introduzca su nombre" size="30"/>
        <label>Apellidos</label>
        <input type="text" name="apellidos" id="apellidos" placeholder="Introduzca sus apellidos" size="60"/>
        <label>Correo electrónico</label>
        <input type="text" name="email" id="email" placeholder="Introduzca email" size="60"/>
        <input class="enviar" type="submit" value="Enviar" />
        <input class="enviar" type="reset" value="Reset"/>
    </form>
    <div id="solucion"></div>
</body>
</html>

278
Puedes hacer otra cosa, por ejemplo cuando vayas a pedir los datos los puedes convertir directamente a numero:
Código: [Seleccionar]
for (var i = 0; i<5;i++){
   numero[i] = Number (prompt ('Introduzca numero:'));
}
for (i in numero){
   msg = msg + ('La suma de ')+numero[i]+('+5 = ')+(numero[i]+5)+('\n');
}
alert (msg);

279
Si ogramar, tienes razón. A veces, pruebo caso después de hacer el ejercicio y se me olvida volver atrás. Solo hay que cambiar : createElement('div') y eliminar el código html que había añadido para hacer el salto de linea.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
<style>
#cuadrado{
    border:solid thin blue;
    width:300px;
    height:300px;
    margin-left:50px;
    margin-top:10px;
   
}
   
#botones{
    left:100px;
    margin: 30px;
}

input{
    text-align:center;
    margin:10px ;
}
</style>
<script>
var contador =1;   
   
    function anyadir(donde){
    var nodocuadrado=document.getElementById("cuadrado");
    var nodobody=document.body;
    var nodohijo=document.createElement("div");
    nodohijo.style.color="green";
    nodohijo.id="elemento"+(contador+1);
    nodohijo.innerHTML="Nodo creado "+contador;
    if (donde=="caja"){
        nodocuadrado.appendChild(nodohijo);
        contador++       
    }
    else {
    nodobody.appendChild(nodohijo);
    contador++;   
    }
    }
</script>
</head>
<body>
    <div id="cuadrado">
        <p>Curso JavaScript aprenderaprogramar.com</p>   
    </div>
    <div id="botones">
        <input type="button" value="Añadir fila" onclick="anyadir('caja')" />
        <input type="button" value="Anidar" onclick="anyadir('fuera')" />
    </div>
</body>
</html

Gracias y saludos.

280
Gracias Ogramar, por tus respuestas.
Sobre la pregunta a) no me he explicado bien. Quería decir que no clona si no que se hace una copia pero desaperece de donde se encuentra y se coloca al final de body. No realiza lo que queremos hacer que era clonar un nodo pero no es incorrecto el código.
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>

<html><head> <title>Curso JavaScript aprenderaprogramar.com</title><meta charset="utf-8">

<style type="text/css">

body {font-family: sans-serif; text-align:center; }

div {border-style:solid;margin: 30px; padding:25px; display:inline-block;}

div div {background-color: yellow;}

</style>

<script type="text/javascript">

function crearNodoHijo(nodoPadre) {

var nodoHijo = nodoPadre;

document.body.appendChild(nodoHijo);

}

</script>

</head>

<body>

<div id="nodoRaiz" onclick="crearNodoHijo(this)">Pulsa aquí para duplicar este nodo</div>
<p>Hola que tal</p>
</body></html

Sobre mis soluciones de b) y C) lo he hecho así para contrastar una apartado y otro.

Saludos.

Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 [14] 15

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".