Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - DRANXZ88

Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 ... 18
141
Eso podes hacer con javascript cuando haga click sobre el botón que tendrá un identificador id que llame a una función y por medio de ajax va a llamar al archivo php que creaste para cada procedimiento que quiere que haga.

142
Hola que tal para que tu código sea mas atendible y organiza ble tenes que leer el reglamento de como publicar en el foro que esta en este link.
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

143
Te recomiendo que leas estos 2 links. El primero te explica <<Lo que se debe saber como aspectos más básicos para aprender a programar.>>

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=23&Itemid=80

El segundo es lo que debes aprender primero, que sería el pseudocódigo.

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

144
Gracia por tu corrección y comentario intentare resolver el ejercicios 2 con lo que le falta.

145
Hola tenes que leer este link para saber la regla y como publicar en el foro para ser mas entendible el código y ordenado.
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

146
Aprender a programar desde cero / Re:AYUDA PARAMETRIZACION
« en: 01 de Agosto 2016, 22:41 »
Lo que pode hacer es convertir tu arrayList en integer o convertir el valor que va a ingresar a String.

147
Aprender a programar desde cero / Re:AYUDA PARAMETRIZACION
« en: 01 de Agosto 2016, 22:36 »
Por lo que veo que tu ArrayList es de tipo String y vos estás intentando cargarle un Integer.

Para consultar en el foro podes leer este link:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Te recomiendo que sigas este curso, te va a ayudar mucho, además explica todo sobre el tema relacionado.

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188


148
Tu código funciona bien cumple lo que pide el ejercicios solo falta cerrar nomas tu clase " }" o no copiaste nomas.

149
Si va a publicar tenes que leer este link.
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0
Para estar mas ordenado y entendible tu código.

150
Propuesta de solución para el ejercicio CU00912C del tutorial de programación en java avanzado:


Clase principal main

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00912c;

public class EjerciciosCu00912c {

    public static void main(String[] args) {
        PruebaClon prueba = new PruebaClon("000000000000", "000000000000", "000000000000", "000000000000");
        PruebaClon prueba1 = prueba.clone();
        PruebaClon prueba2 = prueba.clone();
        PruebaClon prueba3 = prueba.clone();
        PruebaClon prueba4 = prueba.clone();

        prueba1.datos1 = "111111111111";
        prueba2.datos2 = "111111111111";
        prueba3.datos3 = "111111111111";
        prueba4.datos4 = "111111111111";

        prueba.Imprimir();
        prueba1.Imprimir();
        prueba2.Imprimir();
        prueba3.Imprimir();
        prueba4.Imprimir();
    }

}


Clase para clonar e imprimir

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00912c;

public class PruebaClon implements Cloneable {

    public String datos1, datos2, datos3, datos4;

    public PruebaClon() {
    }

    public PruebaClon(String datos1, String datos2, String datos3, String datos4) {
        this.datos1 = datos1;
        this.datos2 = datos2;
        this.datos3 = datos3;
        this.datos4 = datos4;
    }

    public PruebaClon clone() {
        PruebaClon clon = new PruebaClon(datos1, datos2, datos3, datos4);
        return clon;
    }

    public void Imprimir() {
        System.out.println(datos1 + datos2 + datos3 + datos4);
    }
}

151
Gracia por tu correcciones y aclaraciones voy a llevarlos en cuenta para mejorar.

152
EJERCICIO Nº 1

Clase principal main

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00909c;

import java.util.Random;

public class EjerciciosCu00909c {

    public static void main(String[] args) {
        EntradaDeTeclado entrada = new EntradaDeTeclado();
        int A, B;
        String continuar;
        int acertado = 0;
        int fallado = 0;
        String letraIngresado;
        do {
            do {
                Random rnd = new Random();
                A = rnd.nextInt(11);
                B = rnd.nextInt(11);
            } while (A == B);

            System.out.println("Apuestas por A o por B ? : ");
            entrada.setEntrada();
            letraIngresado = entrada.getEntrada();
            if (letraIngresado.equalsIgnoreCase("a")) {
                if (A > B) {
                    acertado++;
                    System.out.println("A saca un " + A + " y B saca un " + B + "     HAS GANADO!!!");
                    System.out.println("Llevas " + acertado + " partidas ganadas y " + fallado + " partidas perdidas");
                } else {
                    fallado++;
                    System.out.println("A saca un " + A + " y B saca un " + B + "     HAS PERDIDO!!!");
                    System.out.println("Llevas " + acertado + " partidas ganadas y " + fallado + " partidas perdidas");
                }
            } else {
                if (A < B) {
                    acertado++;
                    System.out.println("A saca un " + A + " y B saca un " + B + "     HAS GANADO!!!");
                    System.out.println("Llevas " + acertado + " partidas ganadas y " + fallado + " partidas perdidas");
                } else {
                    fallado++;
                    System.out.println("A saca un " + A + " y B saca un " + B + "     HAS PERDIDO!!!");
                    System.out.println("Llevas " + acertado + " partidas ganadas y " + fallado + " partidas perdidas");
                }
            }

            System.out.println("Quieres probar otra vez ? (S/N) : ");
            entrada.setEntrada();
            continuar = entrada.getEntrada();
        } while (continuar.equalsIgnoreCase("s"));
        System.out.println("Adios!!");
    }

}


Clase entrada del teclado

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00909c;

import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    public EntradaDeTeclado() {
        entradaTeclado = "";
    }

    public void setEntrada() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
    }

    public String getEntrada() {
        return entradaTeclado;
    }

}



EJERCICIO Nº 2

Clases principal main

Código: [Seleccionar]
package ejercicios2cu00909c;

import java.util.Random;
import java.util.Arrays;

public class Ejercicios2Cu00909c {

    public static void main(String[] args) {
        EntradaDeTeclado entrada = new EntradaDeTeclado();
        int[] numeroSorteado = new int[6];
        int[] numeroApostdo = new int[6];
        int acertado = 0;
        int numeroElegido;
        int a, b, c, d, e, f;
        String continuar;

        do {
            Random rnd = new Random();
            int numeroAleatorio = rnd.nextInt(49) + 1;
            a = rnd.nextInt(49) + 1;
            b = rnd.nextInt(49) + 1;
            c = rnd.nextInt(49) + 1;
            d = rnd.nextInt(49) + 1;
            e = rnd.nextInt(49) + 1;
            f = rnd.nextInt(49) + 1;
            numeroSorteado[0] = a;
            numeroSorteado[1] = b;
            numeroSorteado[2] = c;
            numeroSorteado[3] = d;
            numeroSorteado[4] = e;
            numeroSorteado[5] = f;
            Arrays.sort(numeroSorteado);
            System.out.println("Elige 6 numeros entre el 1 y el 49.");
            for (int i = 0; i < 6; i++) {
                System.out.println("Elige el numero" + (i + 1) + " :");
                entrada.setEntrada();
                numeroElegido = Integer.parseInt(entrada.getEntrada());
                numeroApostdo[i] = numeroElegido;
            }
            System.out.print("Combinación ganadora :");
            for (int i = 0; i < 6; i++) {
                System.out.print(numeroSorteado[i] + " ");
            }
            System.out.println("");
            System.out.print("Numeros Elegidos    : ");
            Arrays.sort(numeroApostdo);
            for (int i = 0; i < 6; i++) {
                System.out.print(numeroApostdo[i] + " ");
            }
            System.out.println("");
            for (int i = 0; i < numeroApostdo.length; i++) {
                for (int j = 0; j < numeroSorteado.length; j++) {
                    if (numeroApostdo[i] == numeroSorteado[j]) {
                        acertado++;
                    }
                }
            }
            System.out.println("Has acertado : " + acertado + " números");
            System.out.println("Quieres probar otra vez ? (S/N) : n");
            acertado = 0;
            entrada.setEntrada();
            continuar = entrada.getEntrada();
        } while (continuar.equalsIgnoreCase("s"));
        System.out.println("Adios");
    }

}


Clase entrada del teclado

Código: [Seleccionar]
package ejercicios2cu00909c;

import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    public EntradaDeTeclado() {
        entradaTeclado = "";
    }

    public String Agregar() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        return entradaTeclado;
    }

    public String getEntrada() {
        return entradaTeclado;
    }

}

153
Hola estaba revisando tu código me he dado cuenta que no cumple como pide el ejercicios porque dice que cada vez que cargue un cantante nuevo tiene que actualizar la lista y no actualiza.
Ademas en el main tu condiciones ya es muy complejo y repetitivo ya usa mucho variable que no es necesario ademas crea objeto mas de la cuenta pudiendo hacer mas corto y atendible ahorrando código. Le hice alguna modificaciones a tu código pero podes agregarle si quiere el de no quedar vació yo le saque nomas para mostrarte que el código no lleva mucha condición ni variable.
Código: [Seleccionar]
package pruebacu00666hymsoft;

public class PruebaCu00666Hymsoft {

    public static void main(String[] args) {
//Declaracion de variables

        String respuestaUsuario = "";//para evitar confusiones con las entradas por teclado
        EntradaDeTeclado suEntrada = new EntradaDeTeclado();//Objeto para pedir el ingreso por teclado
        System.out.println("Empecemos el programa...\n\nCantantes por defecto\n");
        //Consigna 1 - Inicializo el objeto ListaCantantesFamosos y muestro los cantates por pantalla
        ListaCantantesFamosos miLista = new ListaCantantesFamosos();//objeto que guarda la lista de cantantes famosos
        miLista.imprimirListaCantantes();

        do {
            System.out.println("\nIngrese el nombre de otro cantante...");
            respuestaUsuario = suEntrada.pedirEntrada();
            miLista.getListaDeNombres().add(respuestaUsuario);
            miLista.imprimirListaCantantes();
            System.out.println("\nQuiere cargar mas cantantes?? S = Continua / Cualquier otro Cancela)");
            respuestaUsuario = suEntrada.pedirEntrada();
        } while (respuestaUsuario.equalsIgnoreCase("s"));

    }

}

154
Funciona bien tu código solo que podías ponerle una lista de la marca del vehículo que va a introducir para que el usuario sepa qué marca puede cargar. Ejemplo:

Código: [Seleccionar]
System.out.println("Introduzca la marca del vehículo de la lista FORD, TOYOTA, SUZUKI, RENAULT, SEAT (en letras mayúsculas)");

Y al final imprimir el resultado para ver si muestra los datos que cargó.

Código: [Seleccionar]
System.out.println("La marca de vehículo es " + vehiculo1.getMarca() + " matricula numero " + vehiculo1.getMatricula());Para que sea mas atendible nomas.

155
Gracia por tu aclaración me quedo muy claro saludo... :)

156
Por lo que veo y he comprobado funciona todo bien le ejercicios. En forma de comentario nomas entrada del teclado podía crear en el main nomas y pasar al método addCantanteFamoso() el objeto creado es decir addCantanteFamoso(CantanteFamoso Cantante) para no caer los objeto dentro del método agregar. :)

157
Gracia por tu correcciones ahora modifique corrigiendo los errores.


Clase principal main

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00908c;

public class EjerciciosCu00908c {

    public static void main(String[] args) {
        EntradaDeTeclado entrada = new EntradaDeTeclado();
        GeneradorNumeroAleatorio numero = new GeneradorNumeroAleatorio();
        int numeroAdivinar;
        int numeroGenerado = 0;
        int acertado = 0;
        int fallado = 0;
        String continuar;

        do {

            System.out.println("Introduce el numero inicial del rango: ");
            entrada.setAgregar();
            int numeroInicial = Integer.parseInt(entrada.getEntrada());
            System.out.println("Introduce el numero final del rango: ");
            entrada.setAgregar();
            int numeroFinal = Integer.parseInt(entrada.getEntrada());
            System.out.println("Introduce el numero de intentos: ");
            entrada.setAgregar();
            int intento = Integer.parseInt(entrada.getEntrada());

            for (int i = 0; i < intento; i++) {
                System.out.println("¿Qué numero estoy pensando? : ");
                entrada.setAgregar();
                numeroAdivinar = Integer.parseInt(entrada.getEntrada());
                numeroGenerado = numero.adivinarNumero(numeroInicial, numeroFinal);
                numero.addNumeroGenerado(numeroGenerado);
                if (numeroAdivinar == numeroGenerado) {
                    System.out.println("Has acertado!!");
                    acertado++;
                } else {
                    System.out.println("No has acertado");
                    fallado++;
                }

            }

            System.out.print("Has acertado " + acertado + " veces y has fallado " + fallado + " veces. Eran solución: ");
            numero.listarNumeroGenerado();
            System.out.println("");
            System.out.println("¿Otro valor (s/n)? ");
            entrada.setAgregar();
            continuar = entrada.getEntrada();
            numero.vaciarArray();
            fallado = 0;
            acertado = 0;
           

        } while (continuar.equalsIgnoreCase("s"));

    }
}


Clase entrada del teclado [/b

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00908c;

import java.util.Scanner;

public class EntradaDeTeclado {

    private String entradaTeclado;
    Scanner sc = new Scanner(System.in);

    public EntradaDeTeclado() {
        entradaTeclado = "";
    }

    public void setAgregar() {
        entradaTeclado = sc.nextLine();
    }

    public String getEntrada() {
        return entradaTeclado;
    }

}

Modificado creando un set y un get en la clase entrada teclado.

Clase para generar numero aleatorio

Código: [Seleccionar]
package ejercicioscu00908c;

import java.util.ArrayList;
import java.util.Random;

public class GeneradorNumeroAleatorio {
   
    private ArrayList<Integer> serieAleatoria;
   
    public GeneradorNumeroAleatorio() {
        this.serieAleatoria = new ArrayList<Integer>();
    }
   
    public void addNumeroGenerado(int valorNumero) {
        serieAleatoria.add(valorNumero);
    }
   
    public int adivinarNumero(int numeroInicial, int numeroFinal) {
        Random rnd = new Random();
        int numeroAleatorio = rnd.nextInt(numeroFinal - numeroInicial + 1) + numeroInicial;
       
        return numeroAleatorio;
       
    }
   
    public void listarNumeroGenerado() {
       
        for (Integer serieAleatoria1 : serieAleatoria) {
            System.out.print(serieAleatoria1 + " ");
        }
       
    }

    public void vaciarArray() {
        serieAleatoria.clear();
    }
}

Le modifique para que vacié el arrayList cada vez que haga la condición.

Código: [Seleccionar]
public void vaciarArray() {
        serieAleatoria.clear();
    }

158
Este ejercicio está bien. También igual que el otro ejercicio la forma que imprime puede mejorarse. Lo que no muestra como está en el enunciado lo modificas como el otro y va a quedar igual como está en el enunciado del ejercicio.

159
Tu código funciona bien aunque se podía modificar un poco para que imprima como se muestra en el ejercicio: sería así.

Código: [Seleccionar]
System.out.println("Letra "+(i+1)+" :"+entrada.substring(i, i + 1));
La primera parte nomas lo que le agregue y ya esta como se muestra en el ejercicios.

160
Podés ver el log de errores dentro del servidor, mayormente esta en c:\xampp\php\logs\php_error_log. Eso te puede dar información. Si no usas xampp la diferencia no es mucho, tendrás igualmente un log de error y lo que tendrás que ver es dónde se encuentra. Solamente tenes que abrir con algún editor y podes ver el error.

Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 ... 18

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".