Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ogramar

Páginas: 1 ... 63 64 65 66 67 [68] 69 70 71 72 73 ... 100
1342
Hola he ido cogiendo el código y reemplazando las funciones repetidas en el código anterior y añadiendo las funciones nuevas pero no consigo ver nada. Mejor adjúntalo como archivo. Pulsa en "opciones adicionales" que aparece debajo del editor del foro, elige el archivo html y así lo adjuntas. Salu2

1343
Me alegro que lo hayas resuelto, y gracias por poner los códigos, le pueden servir a más personas. Salu2

1344
Hola ¿puedes pegar el código donde se vea el problema, es decir, los div moviéndose y que las pelotas no rebotan bien?

1345
Hola puede que falte el punto y coma aquí:

<option>  <? echo $lista['curso'];?></option>

Prueba también <option>  <? echo "".$lista['curso'];?></option>

Y también <option>  <?=$lista['curso']?></option>

Prueba también a hacer apertura de etiquetas php con <?php en lugar de con <?

Salu2



1346
Hola, la cuestión planteada es muy amplia y muy compleja como para poder resolverla en un foro. Podríamos intentar responder alguna cuestión concreta pero lo planteado es demasiado amplio.

Referencia de cómo se codifica una lista doblemente enlazada en java (esto habría que trabajarlo para adaptarlo):

Nodo principal

Código: [Seleccionar]
public class NodoDoble {
            private Integer dato;
            private NodoDoble siguiente;
    private NodoDoble anterior;
}

Método Insertar inicio

           
Código: [Seleccionar]
public void insertarInicio(Integer d){
            NodoDoble nuevo = new NodoDoble(d);
            if(inicio==null){
            inicio=nuevo;
            }else{
            nuevo.setSiguiente(inicio);
            inicio.setAnterior(nuevo);
            inicio=nuevo;
            }
            }
           

  Método Insertar final

           
Código: [Seleccionar]
public void insertarFinal(Integer d){
            NodoDoble nuevo = new NodoDoble(d);
            if(inicio == null){
            inicio = nuevo;
            }else{
            NodoDoble aux = inicio;
            while(aux.getSiguiente() != null){
            aux = aux.getSiguiente();
           
            }
            aux.setSiguiente(nuevo);
            nuevo.setAnterior(aux);

            }
           
            }
           

Metodo Eliminar

Código: [Seleccionar]
public void eliminaValor(Integer valor){
                        if (inicio != null){
                                   NodoDoble aux = inicio;
                                   NodoDoble ant = null;
                                   while (aux != null){
                                               if (aux.getDato() == valor ){
                                                           if (ant == null){
                                                                       inicio = inicio.getSiguiente();
                                                                       aux.setSiguiente(null);
                                                                       aux= inicio;
                                                         
                                                           }else {
                                                                       ant.setSiguiente(aux.getSiguiente());
                                                                       aux.setSiguiente(null);
                                                                       aux = ant.getSiguiente();
                                                           }                                             
                                                           }else{
                                                                       ant = aux;
                                                                       aux = aux.getSiguiente();
                                                           }
                                               }
                                   }
                                 
                        }
           
            Método buscar

           
Código: [Seleccionar]
public void buscar(Integer valor){
                        if (inicio != null){
                                   NodoDoble aux = inicio;
                                 
                                   int cont = 0;
                                   while (aux != null){
                                               if (aux.getDato() == valor ){
                                                           cont++;
                                                           aux = aux.getSiguiente();
                                                         
                                               }                                 
                                   }                     
                             }
                        }

Salu2

1347
Hola nani, este último código está bien. Ten en cuenta que el ejercicio pedía desarrollar una clase completa y que tú sólo has puesto un método, te faltaría el resto de la clase. Puedes ver una solución en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2077

Salu2

1349
Hola parece que tienes el código php mal construido, por ejemplo en while($lista=mysqli_fetch_array($resultado)) ¿dónde están los corchetes de inicio y fin del while?

Para revisar cómo se construyen while en php: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Revisar cómo se construye un select html en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=534:checkbox-y-radio-en-form-html-select-option-y-optgroup-multiple-listas-desplegables-opciones-cu00723b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html-desde-cero&Itemid=192

No lo he probado pero la idea sería algo como esto

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin título</title>
</head>

<body>
curso<br />
<select name="select1">
   
       <?
            $conn=mysqli_connect("localhost","root","root","alumnoshnp") ;
                  if ($conn)echo "conexion ok" ;
                 else echo "conexion ko";
                 $consulta="select * from cursos";
                 $resultado=mysqli_query($conn,$consulta);
                       
                        while($lista=mysqli_fetch_array($resultado)){
 
    ?>
                   <option>  <? echo $lista['curso']?></option>
    <? } ?>
</select>
</body>
</html>

Salu2

1350
Hola lo primero sería comprobar que la consulta a la base de datos te esté trayendo los resultados correctamente.

Por ejemplo si cambias esto:

echo "<option  value='".$lista["curso"]."'>"."</option>";

Por esto:

echo 'Obtenido: '.$lista["curso"];

Deberías poder ver los resultados en la pantalla.

También ten en cuenta que las comillas te pueden estar generando un conflicto

Salu2

1351
Hola al ejecutar me aparecía un mensaje "undefined", para eliminarlo he comentado esta línea:

//alert(this.x_origen);

He reducido el tamaño de las imágenes y las pongo adjuntas a este post, no entiendo muy bien por qué los archivos son tan grandes (565x565 px) pero eso es lo de menos. Lo he ejecutado y veo dos líneas y dos balones de fútbol y dos de rugby que se van moviendo por la pantalla y rebotando, todo parece que funciona bien. Entonces pienso que el problema lo tienes con modificaciones que hayas hecho en el código, tendrías que subir el código donde se vea el problema para ver si se nos ocurre una solución

Salu2


1352
Hola Wilfrido en este curso tienes explicados los conceptos fundamentales de Java, incluido las interfaces -- http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Salu2

1353
Hola he intentado ejecutar el código pero me salen continuamente error "undefined"

Creo que se deba a que faltan las imágenes que se referencian en:

Código: [Seleccionar]
                vector_pelotas[i++] = new Crear_clase_pelota(min_x_incial, min_y_incial, max_x_incial, max_y_incial, x_actual_incial, y_actual_incial, x_direccion_destino_incial , y_direccion_destino_incial, 20, 20, id_balon_incial + i, tiempo_ejecucion_incial, './balon.png');
                vector_pelotas[i++] = new Crear_clase_pelota(min_x_incial, min_y_incial, max_x_incial, max_y_incial, 300, 40, x_direccion_destino_incial + 2, y_direccion_destino_incial - 2, 20, 10, id_balon_incial + i, tiempo_ejecucion_incial, './rugby.png');
                vector_pelotas[i++] = new Crear_clase_pelota(min_x_incial, min_y_incial, max_x_incial, max_y_incial, 300, 140, x_direccion_destino_incial-1, y_direccion_destino_incial+2, 20, 10, id_balon_incial + i, tiempo_ejecucion_incial, './rugby.png');
                vector_pelotas[i++] = new Crear_clase_pelota(min_x_incial, min_y_incial, max_x_incial, max_y_incial, 300, 80, x_direccion_destino_incial+3, y_direccion_destino_incial, 20, 20, id_balon_incial + i, tiempo_ejecucion_incial, './balon2.png');

Ahí aparece balon.png, rugby.png, balon2.png

¿Puedes subir las imágenes o dar el link desde donde se puedan descargar?

Salu2

1354
Hola Lorenzo, el código en general está bastante bien, lo que te recomendaría es que te acostumbres a usar nombres lo más correctos posibles como lo hacen los programadores experimentados, cuanto antes te vayas acostumbrando mejor. En la clase Circulo los nombres de los métodos areaCirculo y longitudCirculo serían más descriptivos si se nombraran como getAreaCirculo u obtenerAreaCirculo y getLongitudCirculo u obtenerLongitudCirculo, así describes mejor lo que hace el método (es cierto que el propio enunciado dice como nombre areaCirculo, pero todo lo que se pueda mejorar...)

Salu2

1355
Hola arcanFAC, hay un detalle que te podrías plantear: ¿es realmente necesaria la variable contador? Fíjate que tienes esta variable dentro de un bucle for, el propio bucle for ya cuenta, por lo que no sería necesario usar otra variable adicional para contar. En este caso contador equivale a i+1 siendo i la variable que cuenta en el bucle for

El código quedaría así:

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Comparacion2{
    public static void main(String[] args){
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
        String palabra1, palabra2;
        System.out.println("Por favor ingrese dos palabras que desea comparar");
        palabra1 = sc.next();
        palabra2 = sc.next();
        int mayor;
        if(palabra1.length() > palabra2.length()){mayor = palabra1.length();}
        else{mayor = palabra2.length();}
        for(int i=0; i<mayor; i++){
            System.out.print("Letra " + (i + 1) + " igual en las dos palabras? ");
            if(palabra1.length() >= i+1 && palabra2.length() >= i+1){
                if(palabra1.substring(i, i+1).equals(palabra2.substring(i, i+1))){System.out.println("True");}
                else {System.out.println("False");}
            }
            else if(palabra1.length() < palabra2.length()){
                System.out.println("La palabra 1 no tiene letra " + (i+1));
            }
            else {
                System.out.println("La palabra 2 no tiene letra " + (i+1));
            }
        }
    }
}

Salu2


1356
Hola arcanFAC, tu clase ListaCantantesFamosos está bien pero deberías tener en cuenta algunas cosas. El nombre del atributo has puesto nombreCantantes es un poco extraño sería más claro listaCantantes ó listaNombresCantantes. También el método getCantantes no tiene un nombre adecuado. get se usa para métodos tipo función que devuelven algo (con un return). Por eso tu método sería mejor llamarlo mostrarCantantes() ó mostrarListaCantantes().

La clase Test está todo bien

Salu2

1358
Hola arcanFAC, el código está perfecto. A seguir así

Salu2

1359
Hola Lorenzo, tu código está muy bien. Aunque las clases son sencillas, has hecho un buen diseño orientado a objetos, enhorabuena y a seguir

Salu2

1360
Hola, haría falta que pegaras el código completo para entender lo que quieres hacer. Para pegar código hazlo como se indica aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Aquí tienes un ejemplo con checkbox que quizás te pueda ayudar: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=291

Salu2

Páginas: 1 ... 63 64 65 66 67 [68] 69 70 71 72 73 ... 100

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".