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Aprender a programar desde cero / Re:Quiero aprender a programar
« en: 10 de Agosto 2014, 01:30 »
   Buena opción Ogramar, la verdad que yo estoy así, pero voy al contrario que todo el mundo, estuve en la universidad, y entre las matemáticas, que allí iba cada uno a su bola, algunas asignaturas con temarios del paleozoico, los precios y otras razones que no vienen al caso, decidí dejarla. Con esto no quiero asustar ni echar a nadie para atrás, solo cuento mi situación. En fin estuve trabajando una temporada( nada que ver con la informática ).
Y bueno hace dos años decidí hacer un ciclo, no me cogieron en DAM, así que entre en ASIR(administración de sist. informáticos en red) y la que salí contento, no obtuve trabajo, pero bueno... la verdad que aprendí muchísimo sql(cosa que hoy día no viene nada mal).

Y bueno eso,al no salirme trabajo pues decidí otra vez echar DAM a ver que pasaba, me han cogido y en septiembre empezaré las clases, sinceramente yo creo que ya lo tengo aprobado, ya que lo que se da es java, y bueno, lo poco que aprendí en la universidad me atrajo y desde entonces llevo programando prácticamente a diario con este entorno. Incluso hice mi propio cliente SQL para Oracle, añado capturas por si por curiosidad... XDD.

Y nada, pues estoy con Ogramar en que el ciclo superior es un buen punto para empezar. Otros lo hacemos simplemente por el titulo... XD

Ademas también creo que hay pruebas para gente sin el bachiller.

Por cierto siento los comentarios que hice en suposición a tu edad jose manuel, no te preocupes, que yo tengo 29 años y aun no he trabajado en lo que mejor se me da... Y nada tio, que si quieres aprender a programar por supuesto que puedes y quien te diga que no, no lo escuches. Bueno un saludo a todos! 

122
Esta bien! Una recomendación, si solo vas a usar el JOptionPane del paquete swing, importa solo ese objeto asi:

Código: [Seleccionar]
import javax.swing.JOptionPane;

ya que como haces tu:

Código: [Seleccionar]
import javax.swing.*;

Estas importando todo esto:

http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/javax/swing/package-summary.html

y si te fijas, son muchísimas y mas cosas que no estas usando...

Aparte de esto, no se porque declaras el circulo de la clase CalculadoraMedidasCirculo, lo declaras como una constante...

Código: [Seleccionar]
static final Circulo circunferencia = new Circulo();

En fin, no esta mal, pero en la clase del main, creo que te has complicado la vida añadiéndole atributos y constructores, no creo que esto sea necesario según lo que pide el ejercicio.

Pero vamos la cosa es que funciona, y si tu sabes todo lo que has echo y porque lo has echo así, pues muy bien.

Por cierto: en la clase Math.PI, tienes la constante pi con mas decimales. jeje
 

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Hola, bueno antes que nada, en mi humilde opinión falta mucha información para poder llevar a cabo el ejercicio, no se si las omitido, o viene de un ejercicio anterior.

Por ejemplo:
-¿ Que información tienen los 3 grupos en común? ¿Que atributos propios tendrá un estudiante de pregrado? ¿ y profesional? ¿ y  los particulares? Esto en cuanto al tema de los estudiantes.

-Después, por otro lado,¿Que atributos tendrá la clase congreso?¿ Habrá limite de inscritos?

-Otra cosa, por ejemplo este punto ni siquiera lo entiendo....

Citar
Crear una clase para incluirla en la jerarquía de alumno y sea un posible cliente del  congreso.

Supongo que sera crear una 4ª clase que herede de la clase alumno, pero como te digo esta muy, pero que muy mal explicado.

La verdad que se podría hacer, pero realizando muchísimas suposiciones...supongo que el estudiante pregrado llevará tal info, supongo que el profesional llevará tal otra y trabajar así.

Así que mi recomendación es que empieces a juntar los datos(atributos) con los que contara cada clase, una vez que tengas los datos, empezaras con los  métodos geter y seter.
Una vez tengas eso, deberás implementar los métodos que se te piden para los distintos cálculos en la clase congreso, la cual, supongo deberá llevar un arraylist de  alumnos que tendrás que recorrer para realizar los cálculos.

Pero como te digo todo estaría basado un poco en suposiciones, ya que como te digo creo que falta bastante información en el ejercicio.

Por otro lado, echándole un ojo a tu "esquema UML", decirte que bueno, también le falta información(atributos y métodos de cada clase). Mas que un modelo UML, es un esquema jerárquico. Otra cosa que veo, es que la clase que has puesto Inscripción, te sobra, basándome en la pobre descripción del ejercicio.

En cuanto a lo de usar el IDE netbeans, bueno esto es independiente del ejercicio que vayas a realizar. Simplemente es conocerlo un poco y ponerse manos a la obra como con cualquier otro ide, simplemente es conocerlo. Yo lo uso, si tienes alguna duda concreta te la puedo resolver.

Y nada, como te digo, deberías de empezar  a recoger la información que contendrá cada objeto e ir montando las clases.

Bueno espero haberte dado al menos un punto por donde empezar, un saludo!!

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Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00688B
« en: 08 de Agosto 2014, 22:29 »
hola Carlos, pues si te fijas en el primer mensaje ahí están adjuntados los de evuz, pero...

Si estas empezando, ¿de que te sirve cogerlos hechos?

Si lo que te interesa es la estructura, bueno debes comprender que es de gente que esta empezando.

Aun asi si tienes problemas con tu ejercicio, si quieres, péganos el código, e intentaremos ayudarte.

Un saludo!



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Pues la verdad que el post se ta saliendo bastante del tema, te paso ya el como generar números aleatorios, aunque los rangos van en potencias de dos, es decir:

entre 0 y 2
entre 0 y 4
entre 0 y 8
entre 0 y 16
....
entre 0 y 1024
....

Total te pongo el ejemplo que esta bien descrito y tu lo analizas. te servirá para generar números aleatorios de n bits

Código: [Seleccionar]
import java.math.BigInteger;
import java.util.Random;

public class Prueba {
    public static void main(String [] arg)   {
        BigInteger resultado;
        Random numAleatorio = new Random();// creamos un objeto de la clase Random que se usara en el constructor de BigInteger(numBits, ObjetoRamdom)
        System.out.println("________________________________________");
        System.out.println("Lista de numeros aleatorios con 6 bits");
        System.out.println("________________________________________");
        for(int i=0;i<10;i++){
            resultado = new BigInteger(6, numAleatorio);//Crea un numero aleatorio usando 6 bits, valor maximo= 2^6=64
            System.out.println(resultado+" |||||||| "+resultado.toString(2));
        }
        System.out.println("________________________________________");
        System.out.println("Lista de numeros aleatorios con 256 bits");
        System.out.println("________________________________________");
        for(int i=0;i<10;i++){
            resultado = new BigInteger(256, numAleatorio);//Crea un numero aleatorio usando 256 bits, valor maximo= 2^256=Un monton XDD
            System.out.println(resultado+" |||||||| "+resultado.toString(2));
        }
    }
}

El ejemplo te imprime en decimal y en binario, por si quieres contar que realmente son 256 1's y 0's XDDDD

Y nada, tras este interruptus, creo que deberías seguir con el curso, vas bastante bien y aun te queda mucho que aprender.

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Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00688B
« en: 08 de Agosto 2014, 18:49 »
jajaja estupendo, la verdad que entre tanto código y ademas tanta lista cuesta, pero una de las mejores formas de aprender es encontrando errores de este tipo, enhorabuena. Pero un consejos:

Intenta usar separadores en los programas de consola en plan:

Código: [Seleccionar]
system.out.println("____________________________");
system.out.println("titulo o cabeceras");
system.out.println("____________________________");

Será mas sencillo interactuar con el programa. Bueno pues nada, a seguir adelante.

127
jajaja es mas complejo trabajar con bucles con este tipo de números, pero no imposible:

Código: [Seleccionar]
import java.math.BigInteger;
import java.lang.Thread;

public class Prueba {
    public static void main(String [] arg) throws InterruptedException  {
       BigInteger x = new BigInteger("1234567898765432123456786546846498416744");
       System.out.println("Este es un numero tocho: "+x.toString());
       
       System.out.println("El numero tocho entre 2 es: "+x.divide(new BigInteger("2")));
       
       
       BigInteger x2=new BigInteger("1");
       BigInteger incremento=new BigInteger("1");
       while(!x2.equals(x)){
           System.out.println("x vale: "+x2);
           x2=new BigInteger(x2.add(incremento).toString());
           Thread.sleep(300);
       }
       
    }
}

Nota: va tan despacito, porque le he puesto una pausa de 300ms, para evitar que el procesador se sature, jeje. Pero como ves ahí tienes un bucle prácticamente interminable... XDDD

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A ver te doy mi primera impresión, para que intentes arreglarlo.

Has mezclado el primer apartado del ejercicio con el segundo, si te fijas el primer apartado dice(palabras tuyas):

Citar
En la clase Coches, poner sus atributos: color, modelo, etc..... poner dos constructores , uno con parámetros, y el otro sin parámetros, y después crear un método para cada atributo.

Nota: Deberías hacernos una referencia mas directa al ejercicio. Por ejemplo  ejercicio CU00654B.

En fin, lo que te comentaba, en el primer ejercicio se dice crear una clase coche, pero no se dice nada de entrada de teclado ni nada, con lo cual, en la clase Coche no debería haber ninguna referencia a la clase Scanner.

En cambio en la clase TestCoche, es donde te dicen que deberías coger los datos por teclado, luego aquí es donde deberías realizar todo lo que tenga que ver con solicitar datos al usuario y no en la clase coche como lo estas haciendo.

Te recomendaría que intentaras realizar esta separación hasta donde seas capaz, y una vez echo, seguimos para adelante.

A ver te explico mas o menos el porque de esto.

Cuando creamos una clase(llámese también objeto), lo que estamos haciendo es modelando algún objeto(coche, casa, persona,...). Normalmente solo tendrá todo lo que sea relativo a ese objeto que estamos modelando. Una vez que tenemos el modelo, podremos usar ese modelo para realizar cosas con él.

En tu caso el modelo lo has creado mas o menos bien, el problema viene en los métodos set, normalmente estos métodos, a menos que te digan lo contrario, solo modificaran el valor de la variable para el cual se ha creado. Por ejemplo:

si tenemos el atributo "nombre" en una clase, esa clase tendrá un método "setNombre( String param)" pues bien, ese método, como te comento por norma general solo modificara el valor del atributo nombre, por lo que su implementación solo sería:

Código: [Seleccionar]
public void setNombre(String param){
      nombre=param;
}

Por lo tanto creo que deberías intentar eso crear el modelo pero sin hacer uso de objetos scanner, ya que eso se hará en la clase TestCoches.

Bueno y una vez que hayas quitado los scanners de la clase coche, te vas a la clase TestCoches y creas las variables que te hacen falta para poder crear un objeto coche, en tu caso serian:    String marca, modelo, color;

Cuando crees esas tres variables en el método main de la clase TestCoches, entonces, es hora de crear un objeto Scanner y con él, rellenar esas variables, una vez que tienes las variables rellenas, podrás crear un objeto coche con el constructor con parámetros con esas variables ya iniciadas. Si llegas hasta aquí, ya habrías mejorado bastante.

Intenta hacer esto y cuando lo tengas te hablo un poco sobre el constructor sin parámetros.

Si no entiendes algo, no dude en preguntar. Un saludo!

129
Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00688B
« en: 08 de Agosto 2014, 17:13 »
vaa vaaa que estaba en gestionProductos la lista de lista, ejk claro con tanto código cuesta...Pues a ver llevo diez minutos mirando y creo que he dado con tu error, a ver tu cada vez que llamas al metodo:

Código: [Seleccionar]
public void addEnvio() {
        Interaccion interactuar = new Interaccion();
        GestionProductos gestion = new GestionProductos();
        String msgView = "¿Desea agregar un producto? (S/N)";
        String agregar = null;
.....

Si te fijas en la segunda linea, siempre estas creando un GestionPorductos nuevo, entonces no se esta manteniendo el que tenias, en cada vez que el user valida, tu creas un GestionProductos, la siguiente ves, en lugar de coger el GestionProductos que creaste la primera vez, creas uno nuevo, y el anterior se pierde.

Para resolverlo, deberías crear un atributo en la clase EnvioDeProductos de tipo GestionProductos, y en lugar de crear un objeto GestionProductos cada vez que llamas al método addEnvio, crea uno al inicio como atributo de la clase y usa este atributo en lugar de crear uno cada vez. Así se mantendrá el mismo GestionProductos durante toda la ejecución.

Bueno a ver si pude ser esa la causa, jeje.

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Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00688B
« en: 08 de Agosto 2014, 14:46 »
Otro pdf...puff

Si, en cuanto a la forma de realizar la llamada al método si, estas en lo cierto.

Pero ten paciencia con el tiempo sabrás identificar cuando usar static y cuando no. Mi recomendación en principio es:

-Usa static en un método  cuando dentro de ese método no se hace uso de ningún atributo de la clase a la cual pertenece el método.
-No uses static cuando dentro del método haya alguna referencia a un atributo de la clase.

Por ejemplo, imagina que tenemos la siguiente clase:

Código: [Seleccionar]
public class Prueba{
    public String atributoClase;
public Prueba(String param){
this.atributoClase=param;
}
    public String imprime1(){
        System.out.println(atributoClase);
    }
     public static String imprime2(String cadena){
         System.out.println(cadena);
     }
}

Bueno fíjate en el ejemplo anterior, simplemente es una clase con un atributo(atributoClase) y dos métodos(imprime1() y imprime2(String cadena)).

Como puedes observar el primer método hace uso de un atributo de la clase, por eso no es recomendable crearlo como estático, ya que para eso también habría que convertir el atributo a static y otras implicaciones que con el tiempo aprenderás. Para ejecutar este método tendríamos que proceder como sigue:

Código: [Seleccionar]
public class TestPrueba{
public static void main(String[] arg){
Prueba p=new Prueba("hola"); //creamos el objeto de la clase prueba.
p.imprime1();  //llamamos al método no estático ¡a través! del objeto anteriormente creado.
}
}

Por otro lado, el segundo método(imprime2(String cadena)) recibe una cadena por parámetro y es lo único que necesitará el método para realizar su cometido, al no hacer uso de ningún atributo de la clase, podemos crearlo como estático, ya al no hacer uso de ningún atributo de la clase, no es necesario crear un objeto para inicializar estos atributos, ya que el método no requiere de ninguno para llevar a cabo su cometido. Para ejecutar este método se procedería así:

Código: [Seleccionar]
public class TestPrueba2{
public static void main(String[] arg){
Prueba.imprime2("hola");  // llamamos al método estático ¡Directamente! con el nombre de la clase y le decimos que elementos va a usar para trabajar . */
}
}

Esto es lo mas básico en cuanto a la clausula static, aunque hay mas implicaciones por detrás que si me pongo a contarte te aburriría.

Si mas o menos has entendido esto y eres capaz de detectar cuando usar el static y cuando no, creo que es mas que suficiente de momento.
Conforme avances y trabajes te será mas sencillo usarlo.

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Ahora, por otro lado, sobre lo del problema que te esta dando, bueno, la verdad que el codigo es bastante extenso y en OO cuesta seguir las trazas, pero a ver te explico lo que yo creo que esta pasando y a ver si puede ser eso.

Tu cuando le das a envíos  empiezas a crear una lista de productos, y cuando el usuario termina de añadir productos y valida el envío, esa lista que estabas creando, la añades a otra lista, con lo cual ese envío queda confirmado, creo que lo que te falta a ti es un par de métodos:

1.- Un método para mostrar la lista de envíos, la cual tendrá X listas de productos.(Leer nota de edición).
2.- Un método para poder modificar alguna de las listas de productos que ya esta añadida en la lista de envíos.

Pero claro tu cada vez que le das a envíos, creas una nueva lista de productos y cuando acabas la añades a la lista de envíos. Cuando vuelves a darle a envíos, creas una lista de productos nuevas, que al finalizar, también añades a la lista de envíos. Pero eso, te falta el método para poder ver, todo lo que hay en la lista de envíos.

Me he liado un poco pero espero que me hayas entendido mas o menos.

Bueno, creo que nada mas, siento la extensión de este post, pero cuando me pongo a escribir, por mucho que intento explicar siempre creo que o no queda claro o me faltan cosas, de ahí que haya tanto texto. Bueno pos nada a ver si lo consigues arreglar.

Nota de edición: Estoy tan aburrido que he estado mirando mas a fondo y me he dado cuenta que listaEnvios es una lista de productos, entonces claro, cuando se empieza un pedido y se valida, supongo que lo que harás(No he podido encontrar donde lo haces) será decir que la listaEnvios sea igual a la lista que acabamos de validar. Lo que yo creo que tu querías hacer era una lista de listas de productos, así:

Código: [Seleccionar]
ArrayList<ListaDeProductos> listaEnvios= new ArrayList();
y cada vez que terminarás de rellenar una lista de productos, añadir esta lista a la lista de envíos recientemente validada, así:

Código: [Seleccionar]
listaEnvios.add(listaProductosTemporal);

 Con lo cual, tendrías una lista con todos los pedidos que se hayan validado. Pero como listaEnvios es una ListaDeProductos, cada vez que el usuario rellena una lista y la validas, sustituyes lo que había en listaEnvios por esa nueva lista, y por eso se pierde.

La verdad que creo que se que es lo que querías hacer pero no se si me explico bien, bueno a ver si con lo que te escrito hay algo que sirva.

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Muchísimo más simple y eficiente, como bien tu decías, el arraylist era totalmente inútil. Ha veces nos complicamos buscando una solución, cuando la solución es mucho mas sencilla.

Ahora te doy una cosita para que amplíes tu librería de objetos: El objeto "java.math.BigInteger"
Como bien sabes, o deberás saber, todos los tipos básicos tienen un limite máximo de valores. Pues bien, con BigInteger puedes crear números todo lo grandes que quieras.

Te añado un ejemplo para que veas los limites de cada tipo y después un ejemplo del uso del BigInteger:
Código: [Seleccionar]
import java.math.BigInteger;

public class Prueba {
    public static void main(String [] arg){
       System.out.println("El maximo numero int es: "+Integer.MAX_VALUE);
       System.out.println("El maximo numero long es: "+Long.MAX_VALUE);
       System.out.println("El maximo numero double es: "+Double.MAX_VALUE);
       System.out.println("El maximo numero short es: "+Short.MAX_VALUE);
        System.out.println("");
         System.out.println("Pero aun así, Con BigInteger puedes crear un numero mucho mas grandes, por ejemplo: ");
       
       BigInteger x = new BigInteger("1234567898765432123456786546846498416744");
       System.out.println("Este es un numero tocho: "+x.toString());
       
       System.out.println("El numero tocho entre 2 es: "+x.divide(new BigInteger("2")));
       
    }
}
Aun así esta bien eso de intentar complicar las cosas, así te pasan cosas como estas y te das cuenta de cosas que si te limitas a realizar solo lo que ya sabes hacer.

Bueno un saludo.

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Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00659B
« en: 08 de Agosto 2014, 13:22 »
jeje bueno ziken las dudas son normales, es lo mas común del mundo, no tengo experiencia en el foro. Pero en java llevo mas de 7 años y aun así también a mi me surgen dudas, es mas ahora estoy liado con un par de frameworks y hay cosas de las que no entiendo ni papa, pero bueno esto es así, la programación es un mundo muy extenso, y para estar al día hay que trabajar a diario.

Sigue estudiando, sobre todo te recomiendo que entiendas muy bien los conceptos básicos y si no entiendes alguno, pregunta sin problemas. En unos meses a buen ritmo puedes tener un nivel bastante aceptable y empezar a hacer cosas mas complejas.

Bueno un saludo y a PICAR CÓDIGO!!

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Aprender a programar desde cero / Re:Ejercicio CU00688B
« en: 08 de Agosto 2014, 13:10 »
Hola he repasado tu ejercicio al igual que el compañero pienso que estas abusando muchísimo de la clausula static, así a grosso modo, la clausula static se suele usar en métodos que no requieren de atributos de la clase para trabajar. Normalmente se los métodos estáticos se suelen usar en clases útiles.

Por ejemplo la clase java.lang.Math, esta clase tiene todos sus métodos estáticos.
sin(seno), cos(coseno), pow(potencia),.....

cuando los vamos a usar lo hacemos sin la necesidad de crear ningún objeto de esa clase, es decir para usar un método de la clase Math lo hacemos de la siguiente forma:

Código: [Seleccionar]
Math.cos(25.2);

En cambio, si los métodos no fueran estáticos, habría que haber creado un objeto antes de poder usar el método, es decir, habría que haber echo:

Código: [Seleccionar]
Math matematicas=new Math();
matematicas.cos(25.2);

Esta explicación anterior es solo un ejemplo. La verdad que es un poco abstracto de explicar. Pero quédate en principio con que los métodos estáticos se usan principalmente, cuando el método no necesita de ningún atributo dentro de la clase para realizar su cometido. En el momento que use algún atributo es mejor crear métodos no estáticos.

repasando un poco mas a fondo tu ejercicio, me doy cuenta que has echo todo justamente al revés, has usado static donde no deberías y no lo has usado donde deberías. Por ejemplo en este método de la clase interacción:

Código: [Seleccionar]
public String responder () {
        Scanner iScanner = new Scanner (System.in);
        String entradaTeclado = iScanner.nextLine ();
       
        return entradaTeclado;
    }

En este método si hubiera sido recomendable usar static, ya que si te fijas, no utiliza ningún atributo de la clase para realizar su cometido.

Yo si fuera tu intentaría repetir el ejercicio intentando evitar lo mas posible el uso de static. Como te digo es algo complicado de explicar, espero que al menos hayas podido pillar algo.

Y bueno sobre lo que comentas que al añadir un producto a envío, se pierden los demás, no e podido reproducir este problema, a mi me añade bien los productos, intenta describir mejor en que punto se produce este error( e menú principal, en el menú de envíos, ... ) y te lo repaso para ver que puede estar sucediendo.

Aun así te sigo recomendando lo mismo, intentar repetirlo evitando usar static tan abusivamente.

Bueno y si tienes alguna duda, por aquí andamos. Un saludo!

Nota te adjunto una captura de la ejecución de tu programa para que veas que si que los añade.

134
Pufff jaja no veas, se ha montado el tio una tienda en modo consola, jajaja.

La verdad que esta bastante bien, creo que he probado todas las opciones y excepto por el formato de los textos que siempre es igual cuesta mucho ver bien los productos en stock y los de envío, te recomiendo que al trabajar con programas de consola, crees separaciones, por ejemplo así:

Código: [Seleccionar]
System.out.println("_________________");
System.out.println("| titulo o cabeceras |");
System.out.println("_________________");


Lo mejoraras bastante a la vista, jeje.

La verdad que el código comienza a ser engorroso como para repasarlo linea por linea. Pero en el rato que me peleado pasando productos de un lado a otro, añadiendo, quitando, etc... solo me provoco una excepción cuando me pidió una fecha que yo puse "asdasasd". Pero eso ha sido cosa mía, jajajajaja.

Bueno te felicito también por no conformarte con lo que se te pide, el llegar más haya, te vuelvo a decir que esto se te va a dar bien.

Yo por mi parte el ejercicio lo veo supercurradísimo y creo que esta bastante bien.

Por cierto, ahora creas un servidor ssh y pones tu tienda online..... XDDDDD

135
Y tu profesor tiene toda la razón. Bueno, te voy a guiar en el camino que debes seguir para conseguir lo que tu quieres, pero te vuelvo a repetir que yo de VBasic ni idea... así que solo te podré dar una respuesta teórica.

Primer paso

Aprende a manejar el control combobox, este control es la típica lista, equivalente al select de html. Bueno pues eso debes aprender a usar este control, a rellenarlo, a vaciarlo, etc.

Segundo paso

Una vez que controlas el combobox, debes hacer una consulta sql(Vuelve a aparecer el sql) que obtenga todas las cédulas de tu bbdd. Una vez que tienes las cédulas, simplemente tendrás que rellenar el combobox con esa lista de cédulas.

Tercer paso

Una vez que has conseguido tener las cédulas en la lista del combobox, tendrás que crear un evento change( no se si en VB se denominan eventos) al combobox. Este evento lo que deberá hacer, será obtener todos los datos del empleado cuya cédula sea la que esta seleccionada en el combobox mediante otra consulta sql y presentarlos por pantalla en los controles o celdas habilitadas para ello.


Principalmente esto son los pasos a seguir  para dar respuesta a tus dos preguntas, pero como te digo yo de VB no controlo como para guiarte mas halla de esto. Si quieres, puedes abrir un nuevo post y esperar a ver si alguien te guía mas allá, aunque mas de lo que te he contado yo creo que sería ya hacértelo....

Y nada tio, espero tambien que intentes buscarte un poco las papas por ti mismo(videos, manuales, libros, etc), ya que eso te ayudará a madurar en el mundo de la programación.

Bueno un saludo y a seguir bien!

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De todo un poco... / Re:transformar tabla de word en código html
« en: 07 de Agosto 2014, 17:29 »
Hola pues la verdad que no he usado mucho estas características de office, simplemente alguna que otra vez para algún documento de ayuda y poco mas.

Pero acabo de probar y parece ser que al generar la pagina mediante el tipo pagina web filtrada, genera un código mas simplón, y creo que guardar en este formato te vendría mejor para tu cometido. La verdad que con el tipo pagina web sin mas, te crea un código plagado de espacios de nombres, metadatos y etiquetas propias de word que no creo que te sirvan para nada, supongo que será para mantener compatibilidad.

Así que nada, utiliza el tipo "pagina web filtrada" creo que te vendrá mejor si tienes que cambiar algo ya que tiene menos código. 

Sobre lo que te comentaba de las bases de datos, bueno es un tema muy muy extenso. Simplemente te daba la recomendación ya que si por ejemplo las tablas que estas creando son dinámicas( añades o quitas filas), es mucho mas fácil de mantener si usas bases de datos. Después mediante php o algún otro lenguaje, puedes extraer los datos de la base de datos y presentarlos en tu web, sin necesidad de tener que crear el código manualmente.

Pero vamos todo esto te convendría si son tablas dinámicas, si son estáticas( información no cambia)... bueno como nunca van a cambiar no hay necesidad de tener un sistema que las mantenga así que estarías haciendo bien como lo haces ahora. Aunque como te digo, es un tema extenso, si te funciona bien como lo haces ahora para que meterse en líos, jeje.

Bueno un saludo y eso, usa pagina web filtrada en lugar del pagina web ;)

137
De todo un poco... / Re:transformar tabla de word en código html
« en: 07 de Agosto 2014, 14:55 »
[Actualizado 2021]

Hola buenas! Pues mira te explico para office 2021 que es el que yo uso, aunque supongo que las versiones posteriores también incluirán esta funcionalidad.

Bueno es tan fácil como...Abres tu documento, les das al botón de la esquina superior izquierda, donde sale el menú de abrir, guardar, guardar como..., etc

Pues en este menú, haz clic sobre guardar como te saldrá una ventana de dialogo que te solicitará entre otras cosas el nombre del archivo y su ubicación. Muy bien, pues fíjate donde pone ... "tipo" y al la derecha una lista desplegable

Pues bien, despliega esta lista y selecciona : pagina web (*.htm,*.html)

Y finalmente pues nada, le das un nombre y te convertirá tu documento a un documento html.

Nota: Si vas a trabajar mucho con esos datos, yo los metería en una base de datos.

Bueno un saludo!
   

138
Aprender a programar desde cero / Re:Quiero aprender a programar
« en: 06 de Agosto 2014, 22:24 »
Bueno si quieres aprender programación y no tienes base ninguna, olvídate de los objetos en principio, yo te recomendaría empezar con este curso, e ir asimilando los conceptos básicos y demás, al principio es mucha teoría, pero son cruciales para poder iniciarse en cualquier lenguaje.

El enlace al curso:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

139
Nada Hombre!

Sobre el IDE como tu bien dices cuando notes que se te queda corto, pues cambiarás, la verdad que no conozco bluej, yo empece con eclipse de primeras, aun así tire mas por el netbeans y viene con bastantes plugins de base ademas de un servidor de aplicaciones, etc....

Por ponerte un ejemplo con netbeans y eclipse, tienes una función en que con 3 clicks te crea todos los set y get de tu clase, y no te tienes que pegar un cuarto de hora escribiendo código que es totalmente trivial. Como ya te digo no conozco bluej y no se si tendrá esa función, supongo que si porque es de lo mas básico... pero como esas miles...

Simplemente te lo comente por que ya te veo que lo que es el código básico lo controlas y mientras antes te metas a un IDE profesional antes aprenderás a usarlo, al principio asusta pero te acabas acostumbrando.

No quiero influenciarte, ni desprestigiar bluej, solo es mi humilde opinión y nada sigue trabajando. 

140
Aprender a programar desde cero / Re:Quiero aprender a programar
« en: 06 de Agosto 2014, 21:24 »
Hombre como poder se puede, todo tiene distintos niveles,
Hay algoritmos muy sencillos y otros muy complejos.

Ejemplo de uno sencillo:
Calcular si un numero es par.

Ejemplo de uno complejo:
Pues por ejemplo un algoritmo para la detección de bordes en imagenes( http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Canny#Desarrollo_del_algoritmo_de_Canny)

Para el primero no es necesario tener unos conocimientos de matemáticas muy altos,
y para el segundo hay que realizar una serie de cálculos con matrices, para los cuales hay que tener conocimientos de álgebra lineal.

Podrías empezar con algoritmos sencillos en algún lenguaje estructurado como C, en el cual las instrucciones se ejecutan unas detrás de otras sin la complejidad y la abstracción que lleva la programación orientada a objetos( por ejemplo java), querer empezar con objetos y a tu edad... creo que deberías ver algo en otros lenguajes menos abstractos. 

Otra opción es que te empieces a formar con html y css, realmente no son lenguajes de programación en si, pero te dará reglas básicas a la hora de escribir código, ademas que al ser mas visual pues atrae mas al que esta empezando.

Hace poco ley de un juego educacional para enseñar a niños de entre 12 y 14 años programación orientada a objetos. Esta en ingles, aun así te pongo el enlace al articulo.

http://www.genbetadev.com/formacion/codespells-java-para-ninos-y-mayores

Echalé un ojo, aunque creo que esta en ingles... Aunque si quieres aprender programación, empieza a darte también caña con el ingles, te vendrá muy bien.

Y nada, como ves claro que puedes empezar siempre y cuando realices ejercicios de acuerdo a tu nivel, y nada, un saludo y bienvenido!

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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