Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ogramar

Páginas: 1 ... 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 ... 100
1003
Hola he revisado el código y después de un buen rato la recomendación sería que lo vuelvas a construir basándote en otra idea y paso a paso, porque realmente no le encuentro lógica.

Te quieres basar en caracteres, ¿qué ocurre si un número en la matriz tiene dos cifras?

Introduces un break dentro de un switch que a su vez está dentro de un for... esto genera que el bucle for sólo se ejecute una vez...

Tienes esta condición en un bucle for(ck=1;ck<=nr;k++); donde la variable de control luego es manipulada y no es la que se incrementa

Demasiados errores en tan poco código, en casos así mejor replantearlo

Salu2

1004
Buenas el código está bien. El this tiene distintos usos en Java, uno de ellos es para hacer referencia a la clase y llamar a sus atributos distinguiéndolos de variables locales o parámetros que pudieran tener el mismo nombre.

Por ejemplo en public void setEdad(int edad){this.edad=edad;} this.edad se refiere al atributo, y edad al parámetro del método.

Salu2

1005
Buenas en esta línea cout<<"introduzca el valor entero z"<endl;

Falta un signo <

cout<<"introduzca el valor entero z"<<endl;


Al principio me lanzaba un error pero ahora he conseguido que ejecute este código, no acabo de entender bien por qué lanzaba antes el error:

Código: [Seleccionar]
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {

int x,y,z,r;
cout<<"introduzca el valor entero x"<<endl;
cin>>x;
cout<<"introduzca el valor entero y"<<endl;
cin>>y;
cout<<"introduzca el valor entero z"<<endl;
cin>>z;

r= ((x^2) + 8 % 2 / y / (3-4)) / (8 - x / 7 + z * 11 % 3) ;


cout<<"el resultado es "<<r<<endl;

return 0;
}

Salu2

1006
Hola, el CSS muchas veces queda cacheado y los cambios que hagas no se reflejan en tu navegador hasta que hagas un refresco completo (normalmente suele ser suficiente con pulsar CTRL+F5)

Te recomiendo seguir estas referencias:

Curso HTML: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=69&Itemid=192

Curso CSS: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=75&Itemid=203

Curso JavaScript: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=78&Itemid=206

Salu2

1007
Perdona porque no lo había visto, tu código está bien conforme lo que se pedía

Salu2!

1009
Hola, ya he visto lo que ocurre, es extraño. Pienso que puede estar relacionado con restricciones de seguridad que establecen los navegadores a la hora de acceder u operar con otros dominios.

Me refiero a lo siguiente: tú estás bajo un dominio que en tu caso me imagino que estás corriendo el código en tu propio pc, por tanto tu url es una ruta local tipo C:/... que es lo que el navegador identifica como tu dominio. Al abrir la ventana nueva ya estás operando sobre otro dominio y los navegadores restringen la operación sobre información concerniente a otro dominio. La forma de comprobarlo sería subir el código a un servidor y probar el código abriendo una ventana con una url dentro del mismo dominio. Si en ese caso funciona correctamente esto confirmaría que se trata de lo que te he indicado.

Salu2

1010
Hola la diferencia sería la siguiente

Una propiedad estática digamos "de una clase" (aunque en JavaScript no se use el término "clase") sólo puede ser accedida directamente desde el nombre de dicha clase, pero no puede ser accedida por instancias de la clase.

Las propiedades definidas a través de prototype son propiedades que comparten por herencia todas las instancias de la clase.

Supongamos una clase Cuadrado que hereda de Rectangulo. En ese caso cualquier instancia de Cuadrado compartirá las propiedades del prototype Rectangulo, pero no compartirá las propiedades estáticas de Rectangulo.

Una diferencia de JavaScript con Java es que JavaScript no permite el acceso desde objetos a las propiedades estáticas, mientras que Java sí lo permite.

Este código sería un ejemplo de la diferencia entre propiedad estática y propiedad heredada

Código: [Seleccionar]
//Constructor
var Person = function (name, age){
    //private properties
    var priv = {};
   
    //Public properties
    this.name = name;
    this.age = age;
   
    //Public methods
    this.sayHi = function(){
        alert('hello');
    }
}

// A static method; this method only
// exists on the class and doesn't exist
// on child objects
Person.sayName = function() {
    alert("I am a Person object ;)"); 
};

// An instance method;
// All Person objects will have this method
Person.prototype.setName = function(nameIn) {
    this.name = nameIn; 
}

// Tests
var per = new Person('John Doe', 22);

//Shows alert
Person.sayName();

//TypeError: Object [object Object] has no method 'sayName'
per.sayName()

//Show alert
per.sayHi();

//John Doe
per.name;

//22
per.age;

per.setName('Jane Doe');

//Jane Doe
per.name;

Salu2

1011
Hola lo he chequeado, ejercicio 1 todo perfecto

Ejercicio 2 si está el formulario vacío y no se escribe nada y se intenta enviar debería mostrar las advertencias pero no hace nada

Salu2

1012
Hola el ejercicio está bien resuelto  ;D

Sobre la duda en esta entrega se explica prompt: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=862:window-javascript-metodos-efectos-confirm-prompt-open-moveby-moveto-focus-resize-close-cu01174e&catid=78:tutorial-basico-programador-web-javascript-desde-&Itemid=206

prompt te devuelve un String si quieres convertirlo a numérico tienes que hacer una conversión de tipo de datos con Number, no sé si es a eso a lo que te referías conque no consigues meter los datos ¿?

Salu2

1013
De todo un poco... / Re:PRoblema con disco duro SATA
« en: 13 de Noviembre 2015, 08:07 »
Hola puede deberse a diversos motivos uno de ellos es que el modo de formateado del disco duro no sea el adecuado. Hay dos formatos que son los más utilizados, FAT32 que es el más antiguo ó NTFS que es el más moderno pero que da menos compatibilidad. La primera opción puede ser formatear el disco duro (en este caso pierdes toda la información que contenga)

Salu2

1014
Hola isse, pega el código completo que estés usando para poder revisarlo (incluyendo html, css y todo lo que sea necesario) y explica con detalle el problema o error que estás obteniendo

Salu2!

1015
Hola Enzo ¿dónde está el enunciado o consigna de este ejercicio? No lo encuentro en la entrega CU00676B del curso  :-[

1018
Este código sirve para visualizar un reloj cronómetro con cuenta atrás que puede detenerse o resetearse en cualquier momento:

Código: [Seleccionar]
import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.EventQueue;
import java.awt.FlowLayout;
import java.awt.Font;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.text.DecimalFormat;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.Timer;
import javax.swing.UIManager;
import javax.swing.UnsupportedLookAndFeelException;

public class StopwatchGUI3 extends JFrame {

    private static final long serialVersionUID = 3545053785228009472L;

    // GUI Components
    private JPanel panel;
    private JLabel timeLabel;

    private JPanel buttonPanel;
    private JButton startButton;
    private JButton resetButton;
    private JButton stopButton;

    // Properties of Program.
    private byte centiseconds = 0;
    private byte seconds = 30;
    private short minutes = 0;

    private DecimalFormat timeFormatter;

    private Timer timer;

    public StopwatchGUI3() {
        panel = new JPanel();
        panel.setLayout(new BorderLayout());

        timeLabel = new JLabel();
        timeLabel.setFont(new Font("Consolas", Font.PLAIN, 13));
        timeLabel.setHorizontalAlignment(JLabel.CENTER);
        panel.add(timeLabel);

        buttonPanel = new JPanel();
        buttonPanel.setLayout(new FlowLayout(FlowLayout.CENTER));

        startButton = new JButton("Start");
        startButton.addActionListener(new ActionListener() {
            public void actionPerformed(ActionEvent e) {

                timer.start();

            }
        });
        buttonPanel.add(startButton);

        resetButton = new JButton("Reset");
        resetButton.addActionListener(new ActionListener() {
            public void actionPerformed(ActionEvent e) {

                timer.stop();

                centiseconds = 0;
                seconds = 30;
                minutes = 0;

                timeLabel.setText(timeFormatter.format(minutes) + ":"
                        + timeFormatter.format(seconds) + "."
                        + timeFormatter.format(centiseconds));
            }
        });

        buttonPanel.add(resetButton);

        stopButton = new JButton("Stop");
        stopButton.addActionListener(new ActionListener() {
            public void actionPerformed(ActionEvent e) {
                timer.stop();
            }
        });

        buttonPanel.add(stopButton);

        panel.add(buttonPanel, BorderLayout.SOUTH);

        timeFormatter = new DecimalFormat("00");

        timer = new Timer(10, new ActionListener() {
            @Override
            public void actionPerformed(ActionEvent e) {
                if (centiseconds > 0) {
                    centiseconds--;
                } else {
                    if (seconds == 0 && minutes == 0) {
                        timer.stop();
                    } else if (seconds > 0) {
                        seconds--;
                        centiseconds = 99;
                    } else if (minutes > 0) {
                        minutes--;
                        seconds = 59;
                        centiseconds = 99;
                    }
                }
                timeLabel.setText(timeFormatter.format(minutes) + ":"
                        + timeFormatter.format(seconds) + "."
                        + timeFormatter.format(centiseconds));
            }
        });

        timeLabel.setText(timeFormatter.format(minutes) + ":"
                + timeFormatter.format(seconds) + "."
                + timeFormatter.format(centiseconds));

        add(panel);

        setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
        setLocationRelativeTo(null);
        setTitle("StopwatchGUI.java");

        pack();
        setVisible(true);
    }

    public static void main(String[] args) {
        EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
            @Override
            public void run() {
                try {
                    UIManager.setLookAndFeel(UIManager.getSystemLookAndFeelClassName());
                } catch (ClassNotFoundException | InstantiationException | IllegalAccessException | UnsupportedLookAndFeelException ex) {
                }

                new StopwatchGUI3();
            }
        });
    }
}

Salu2

1019
Hola este tema es muy amplio y habría que ver para qué asignatura y en qué contexto te están pidiendo esto. La memoria de computadora típicamente se divide en dos áreas: área de registro y memoria de acceso aleatorio (RAM).

La RAM típicamente se divide en área de código y área de datos.

El área de memoria para datos dinámicos puede organizarse de diversas maneras, pero una forma típica es esta (de arriba hacia abajo): Area de código que contiene la traducción en binario del programa  -- > Area global / estática -- > Area de pila -- > Memoria Libre --> Area de apilamiento o montículo / heap.

Cada activación de un método o subprograma necesita de un espacio de memoria para ser gestionada y este espacio de memoria es lo que se conoce como registro de activación. Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_llamadas

Un registro de activación puede tener distintos diseños, uno de los cuales es: Valor de retorno -- > Dirección de retorno --> Parámetros actuales --> Estado de la máquina -- > Variables locales -- > Variables temporales

Cada profesor y cada asignatura adoptan distintos enfoques, así que habría que ver exactamente qué es lo que te piden...

Salu2

1020
PHPMailer es una librería popular para el envío de correos electrónicos, que algunos programadores usan como alternativa al uso de la función mail(). No obstante para el envío de correos sencillos la función mail() es lo más sencillo. La función mail() requiere un servidor local de correo para que envíe los correos, mientras que PHPMailer puede usar un servidor no local (SMTP) por ejemplo gmail si tienes autenticación (usuario y password) para acceder a él.

Ejemplo de envío de correo desde servidor local usando phpMailer:

Código: [Seleccionar]
<?php

require_once "vendor/autoload.php";

//PHPMailer Object
$mail = new PHPMailer;

//From email address and name
$mail->From "from@yourdomain.com";
$mail->FromName "Full Name";

//To address and name
$mail->addAddress("recepient1@example.com""Recepient Name");
$mail->addAddress("recepient1@example.com"); //Recipient name is optional

//Address to which recipient will reply
$mail->addReplyTo("reply@yourdomain.com""Reply");

//CC and BCC
$mail->addCC("cc@example.com");
$mail->addBCC("bcc@example.com");

//Send HTML or Plain Text email
$mail->isHTML(true);

$mail->Subject "Subject Text";
$mail->Body "<i>Mail body in HTML</i>";
$mail->AltBody "This is the plain text version of the email content";

if(!
$mail->send()) 
{
    echo 
"Mailer Error: " $mail->ErrorInfo;

else 
{
    echo 
"Message has been sent successfully";
}

Ejemplo de envío de correo desde servidor smtp (por ejemplo gmail):

Código: [Seleccionar]
<?php

require_once "vendor/autoload.php";

$mail = new PHPMailer;

//Enable SMTP debugging. 
$mail->SMTPDebug 3;                               
//Set PHPMailer to use SMTP.
$mail->isSMTP();            
//Set SMTP host name                          
$mail->Host "smtp.gmail.com";
//Set this to true if SMTP host requires authentication to send email
$mail->SMTPAuth true;                          
//Provide username and password     
$mail->Username "name@gmail.com";                 
$mail->Password "super_secret_password";                           
//If SMTP requires TLS encryption then set it
$mail->SMTPSecure "tls";                           
//Set TCP port to connect to 
$mail->Port 587;                                   

$mail->From "name@gmail.com";
$mail->FromName "Full Name";

$mail->addAddress("name@example.com""Recepient Name");

$mail->isHTML(true);

$mail->Subject "Subject Text";
$mail->Body "<i>Mail body in HTML</i>";
$mail->AltBody "This is the plain text version of the email content";

if(!
$mail->send()) 
{
    echo 
"Mailer Error: " $mail->ErrorInfo;

else 
{
    echo 
"Message has been sent successfully";
}

Salu2

Páginas: 1 ... 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 ... 100

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".