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Temas - Enzo

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21
Hola,

Adjunto mi ejercicio del tema "CU00674B proyectos java package import visibilidad clases ejemplos" para su corrección.

Clases del Package formas1dimension:

Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas1dimension;

public class Recta_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas1dimension;

public class Curva_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Clases del Package formas2dimensiones:

Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas2dimensiones;

public class Triangulo_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas2dimensiones;

public class Cuadrilatero_CU00674 {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas2dimensiones;

public class Elipse_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Clases del Package formas3dimensiones:

Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas3dimensiones;

public class Cilindro_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas3dimensiones;

public class Cono_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Código: [Seleccionar]
package formas_CU00674B.formas3dimensiones;

public class Esfera_CU00674B {
    // Clase vacia segun enunciado del ejercicio
} // Fin de la Clase


Una Pregunta: Veo que los nombres de los packages se escriben todo en minúsculas. ¿Esa es la norma o se puede usar Mayúsculas?

Muchas gracias,

Saludos,

22
Hola,

Adjunto el código del ejercicio del tema "CU00673B static final java atributos de clase estaticos constantes ejemplos" para correcciones.

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE ATRIBUTOS DE CLASE ESTATICOS Y CONSTANTES
// ----> CU00673B static final java atributos de clase estaticos constantes ejemplos.pdf
// OPCION 1. USANDO EL METODO SET PARA RECOGER VALOR DE RADIO Y DESPUES METODOS DE CALCULO

// 01. OBJETO CIRCULO
public class Circulo1_CU00673B {
   
    // Inicialización de Atributos
    private static final double PI = 3.1416; // Inicialización de una Constante
    private double radio; // Inicialización de una variable para el radio
   
    // Conmstructor
    public Circulo1_CU00673B() {
        // Constructor Vacio
    } // Fin del Constructor
   
    // Método para establecer el radio
    public void setradio (double valorRadio) {
        radio = valorRadio;
    } //Cierre del método para establecer el radio
   
    // Método para obtener el radio
    public double getRadio () { return radio; } //Cierre del método para obtener el radio
   
    // Método para obtener PI
    public double getPI () { return PI; } //Cierre del método para obtener PI
       
    // Método para clacular el área del círculo
    public void areaCirculo () {
        // Se inicializa una3,1416 variable del método para recoger el resultado del calculo del Área del Circulo
        double resultadoAreaCirculo = PI * (radio*radio);
        System.out.println("El area del circulo es: " + resultadoAreaCirculo);
    } // Cierre del método para clacular el área del círculo
   
    // Método para clacular la longitud del círculo
    public void longitudCirculo () {
         // Se inicializa una variable del método para recoger el resultado del calculo de la longitud del Circulo
        double resultadolongitudCirculo = (2 * PI) * radio;
        System.out.println("El area del circulo es: " + resultadolongitudCirculo);
    } // Cierre del método para clacular la longitud del círculo
   
} // Cierre de la clase

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE ATRIBUTOS DE CLASE ESTATICOS Y CONSTANTES
// ----> CU00673B static final java atributos de clase estaticos constantes ejemplos.pdf
// OPCION 1. USANDO EL METODO SET PARA RECOGER VALOR DE RADIO Y DESPUES METODOS DE CALCULO

// 02. TEST DE CALCULO DE DEL ÁREA Y LONGITUD DEL CÍRCULO
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner para intro valores por teclado

public class TestCirculo1_CU00673B {

    public static void main (String [ ] Args) {

        // Campos de la clase
        String crearMas = "N"; // Inicialización de una Variable para ver si se quiere volver a crear otro círculo
        double valorRadio = 0.0; // Inicialización de una Variable para recoger el valor del radio
        Scanner entradaScaner = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para introducir los números
        Circulo1_CU00673B circulo = new Circulo1_CU00673B(); // Se crea un Objeto Círculo

        // Mensaje de Comienzo del Programa
        System.out.println("Hola. Vamos a comenzar a crear círculos.");

        // Bucle que se repite mientras se conteste "si" a crear otro círculo
        do {
           
            // Preguntar el radio del círculo
            System.out.print("Por favor, introduzca el radio del círculo :");
            // Se convierte el valor introducido de String a double
            valorRadio = Double.valueOf(entradaScaner.nextLine());
           
            // Se realiza los llamamientos a los métodos de la clase Circulo_CU00673B
            // Llamamiento para recoger el valor del radio
            circulo.setradio(valorRadio);
            // Llamamiento para calcular el área y mostrarlo por pantalla
            circulo.areaCirculo();
            // Llamamiento para calcular la longitud y mostrarlo por pantalla
            circulo.longitudCirculo();
           
            // Preguntar si se quiere volver a jugar
            System.out.print("¿Quiere volver a jugar? S/N :");
            crearMas = entradaScaner.nextLine();

            // Bucle para comprobar que solo se responde "S" o "N"
            while(!crearMas.equalsIgnoreCase("s") && !crearMas.equalsIgnoreCase("n")){
                System.out.print("Respuesta invalida. Introduzca S o N :");
                crearMas = entradaScaner.nextLine();
            }
           
            // Se imprime una línea en blanco
            System.out.println("");

        } while (crearMas.equalsIgnoreCase("s")); // Fin del Do...While porque se ha contestado que no se quiere crear otro círculo
       
        // Mensaje de finalización del programa
        System.out.println("FIN. Muchas Gracias.");
       
    } // Cierre del main

} // Cierre de la clase

Espero vuestros comentarios,

Muchas Gracias,

23
Hola,

Adjunto mi solución al ejercicio del tema "CU00672B numeros aleatorios java clase random ejercicio resuelto" para su corrección:

Código: [Seleccionar]
// EJERCICIO DE UTILIZACIÓN DE LA CLASE RANDOM
// ----> CU00672B numeros aleatorios java clase random ejercicio resuelto ejemplo.pdf

// Importación de clases Necesarias
import java.util.Scanner; //Importación de la clase Scanner para intro valores por teclado
import java.util.Random; // Importación clase Random para generar nums. Aleatorios

public class AdivinaNumero_CU00672B {

    public static void main (String [ ] Args) {

        Scanner entradaScaner = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para introducir los números
        Scanner entradaScaner2 = new Scanner (System.in); // Creación del objeto Scanner para preguntar si se quiere volver a jugar o no
        int valorIntro = 0; // Incicialización de una Variable para guardar el num. convertido del dato intro por teclado
        String jugar = "S"; // Inicialización de una Variable para ver si se quiere volver a jugar o no

        // Bucle que se repite mientras se conteste "si" a volver a jugar
        do {
            int numAleatorio = new Random().nextInt(100)+1; // Se inicializa una variable en la que se intro un numero aleatorio entre 1 y 100
            int intentos = 0; // Incicialización de una Variable para guardar el num. de intentos hasta adivinar el num. aleatorio

            // Mensaje de comienzo de la ronda para adivinar el número aleatorio creado
            System.out.println("Se ha generado un número aleatorio entero entre 1 y 100.");
            System.out.print("Intente Adivinarlo: ");

            // Bucle que se repite mientras no se adivine el número
            do {
                // Se convierte el valor introducido de String a int
                valorIntro = entradaScaner.nextInt();
                // Se suma 1 al num. de intentos
                intentos++;

                // Se ccmprueba si el num. intro no es igual al generado aleatoriamente para genera mensaje de error
                if (valorIntro != numAleatorio){

                    // Se compueba si el num. intro es menor o mayor que el generado aleatoriamente para generar el mensaje correspondiente
                    if (numAleatorio < valorIntro){
                        System.out.println("No ha acertado: el número es menor.");
                    } else {
                        System.out.println("No ha acertado: el número es mayor.");
                    }

                    // Se vuelve a solicitar otro número
                    System.out.print("Pruebe otra vez: ");

                } // fin del if una vez generados los mensajes de que no se ha adivinado

            } while (valorIntro != numAleatorio); // fin del Do...While. Se sale cuando en num. intro es igual al generado aleatoriamente

            // Mensaje de que se ha acertado
            System.out.println("Ha Acertado. ¡¡¡FELICIDADES!!!. ");
            System.out.println("Lo ha conseguido en " + intentos + " intentos.");

            // Preguntar si se quiere volver a jugar
            System.out.print("¿Quiere volver a jugar? S/N :");
            jugar = entradaScaner2.nextLine();

            // Bucle para comprobar que solo se responde "S" o "N"
            while(!jugar.equalsIgnoreCase("s") && !jugar.equalsIgnoreCase("n")){
                System.out.print("Respuesta invalida. Introduzca S o N :");
                jugar = entradaScaner2.nextLine();
            }
           
            // Se imprime una línea en blanco
            System.out.println("");

        } while (jugar.equalsIgnoreCase("s")); // Fin del Do...While porque se ha contestado que no se quiere volver a jugar

        // Mensaje de finalización del programa
        System.out.println("FIN. Muchas Gracias por haber jugado");

    } // Fin del Main

} // Fin de la Clase

Espero vuestros comentarios,

Muchas Gracias,

24
Hola,
 
Adjunto mi solución al ejercicio del tema "CU00669B arrays arreglos java length creacion declaracion ejemplos for each" para su corrección:

Código: [Seleccionar]
// ----> CU00669B arrays arreglos java length creacion declaracion ejemplos for each.pdf

import java.util.Scanner; // Importación clase Scanaer para poder introduccir texto por teclado

public class MesSecreto_CU00669B {
   
    public static void main (String [ ] args) {
        String entradaTeclado = ""; // Inicialización de una variable para contener la entrada por teclado
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in); //Creación deL objeto Scanner
       
        // Declaración de una variable de tipo asrray de Strings que contine los 12 meses, en minúsculas y ceclarados en una sola línea
        String [] listaMeses = {"enero","febrero","marzo","abril","mayo","junio","julio","agosto","septiembre","octubre","noviembre","diciembre"};
       
        // Declaración de unava variable mesSecreto de tipo String igualandola a uno de los meses
        String mesSecreto = listaMeses[3];
       
        // Se escriben mensajes del comienzo de programa
        System.out.println("COMENZAMOS EL PROGRAMA");
        System.out.print("Adivine el mes secreto. Por favor, ");
       
        // Bucle para pedir nombres de meses hasta adivinar el mes secreto
        do {
            // Se pregunta el nombre de un mes
            System.out.print("Introduzca el nombre del mes en minúsculas: ");
            entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine (); // Invocación un método sobre un objeto Scanner para coger el mes introducido por teclado
           
            // Comprobación del mes introducido
            if (mesSecreto.equals(entradaTeclado)) {
                System.out.println("HA ACERTADO. Felicidades."); // Mensaje de felicitación por adivinar el mes
            } else {
                System.out.println("No ha acertado. Intente adivinarlo ahora."); // Mensaje de no haber acertado
            }
           
        } while (!mesSecreto.equals(entradaTeclado)); // Cierre del Bucle para pedir nombres de meses hasta adivinar el mes secreto
       
        // Mensaje de Finalización del programa
        System.out.println("EL PROGRAMA HA FINALIZADO");
       
    } //Cierre del main
   
} //Cierre de la clase

Espero vuestros comentarios,

Un Saludo,

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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